Disputaremos 4 rallyes. Todos los estarán creados con dos o tres escenarios diferentes.
Se jugará con el juego Dirt Rally como contrapartida del nacional del Asfalto.
Se disputarán únicamente los rallyes de tierra de este juego. Lluvia si, noche no.
La elección de la categoría será libre, entre los Grupo N y los clásicos de los 60′.
TRAMO 1 y 4 – GRECIA
Kathodo Leontiou (L)
TRAMO 2 – FINLANDIA
Kontinjärvi (L)
TRAMO 3 – FINLANDIA
Hämelahti (L)
TRAMO 1 y 4 – GALES
Sweet Lamb (L)
TRAMO 2 – GRECIA
Anodou Farmakas (L)
TRAMO 3 – GRECIA
Perasma Platani (L)
TRAMO 1 y 4 – FINLANDIA
Kakaristo (L)
TRAMO 2 – GALES
Geufron Forest (L)
TRAMO 3 – GALES
River Severn Valley (L)
TRAMO 1 y 4 – FINLANDIA
Pitkäjärvi (L)
TRAMO 2 – GALES
Bronfelen (L)
TRAMO 3 – GRECIA
Tsiristra Théa (L)
Se correrá con las categorías de coches Gr N o R4 y como categoría inferior, escogeremos la categoría de los años 60. Así hacemos un guiño a los clásicos en los rallys y utilizamos esta categoría que no la teníamos prevista en ninguna competición.
LA ELECCIÓN DE LA CATEGORÍA
Cada participante podrá correr en la categoría que desee. Podrá pasar de una categoría otra en en los rallys que quiera.
CLASIFICACIONES
Habrá dos clasificaciones: General, Categoría años 60. La elección de cada piloto será libre. Pero puntuará en función de la elección del vehículo. Si un piloto corre dos rallyes con un R4 y los otros dos rallyes con un clásico, solo puntuará para la categoría de clásicos los rallys que ha corrido en dicha categoría. Eso sí, para la general contarán los puntos que haya conseguido en ambas categorías.
PUNTUACIONES
Habrá una puntuación para la clasificación general que irá en función de la clasificación obtenida en cada rally sin tener en cuenta la categoría del vehículo con que se corra. Es decir. Obtendrá los mismos puntos un piloto que haya quedado cuarto en la general independientemente de que haya corrido con un R4 o con un clásico, obtendrá 13 puntos.
Después, a parte, habrá la otra clasificación, la de clásicos de años 60, que será independiente de la general. Serán puntuaciones diferentes, un piloto que haya quedado 10ª en la general y 2º en su categoría, obtendrá 6 puntos para la general y pera su categoría 20.
Aquí es donde llega la mayor novedad de los campeonatos que organizamos desde www.rallyonline.es.
El campeonato tendrá sólo cuatro rallys. Únicamente los de tierra. Pero en ningún caso los rallys estarán formados por los tramos de un único escenario. Por ejemplo, para el primer rally, se correrá un tramo en Grecia, dos en Finlandia y se repetirá el primer tramo de Grecia. Esta formula se repetirá en cada rally.
CONFIGURACIÓN DE LOS RALLYS
Los rallys estarán formados por cuatro tramos. Siempre serán los tramos largos de cada escenario. Se repetirá el primer tramo y el último de cada rally. Es decir, el primer y el último tramo serán el mismo.
Más arriba, en el apartado de las placas de los rallys, se podrá ver qué tramos formará cada uno de los rallyes.
Para ver las fechas, visitad el apartado del calendario en: https://www.rallyonline.es/calendario-2018
El campeonato dará comienzo en miércoles 12 de septiembre de 2018.
Las pruebas serán de miércoles a domingo, aunque por temas de logística, el final de cada prueba se puede extender hasta el martes próximo. Pero ojo, solo puntuarán los que hayan corrido hasta el domingo por la noche.
Para ver las fechas, visitad el apartado del calendario en: https://www.rallyonline.es/calendario-2018
Principalmente hay que cumplir tres requisitos
Si no sabes los pasos que tienes que dar, visita este apartado: Como me apunto a los campeonatos.