5ª Edición

WRC-DIRT

2020

Temporada FINAL

5ª Edición campeonato wrc-dirt 2020 temporada 2

logo-dirt-rally-2
logo ligas xbox one

ATENCIÓN IMPORTANTE

Si habéis participado en la temporada 2 del 2020
NO HACE FALTA QUE OS VOLVAIS A INSCRIBIR, pero...

Búscate en el listado, está por orden, primero de categorías y dentro de estas, los piloto están primero por orden de clasificación de la temporada 2, después los ascendidos por orden de clasificación de la temporada 2. Así cada categoría. Si no apareces o has cambiado de nick, ponte en contacto con nosotros.

...si habéis cambiado de categoría, tendréis que solicitar acceso al club de racenet de dicha categoría. Encontrarás los clubs dabajo del apartado de inscripción

Así hemos hecho los ascensos y descensos.

Este campeonato es muy variable. Lo mismo aparecen un montón de inscritos que luego no corren, como pilotos que ascienden una temporada pero no corren en la nueva categoría. Este hecho se da mucho en la categoría R4. Es sin duda, la categoría que más fugas de pilotos tiene de todo el campeonato. La idea es ir equilibrando las categorías, pero el hecho de la falta de constancia de los pilotos, hace que esto resulte imposible de una temporada a otra. He querido mantener el número de pilotos previstos que subían y que bajaban de categoría, pero he tenido que hacer algunos apaños que os paso a relatar ahora. LA CATEGORÍA R4 Me ha resultado imposible hacer un ascenso de pilotos de R4 con coherencia, porque la participación fue muy escasa. Para haceros una idea, el ultimo piloto que ha subido a R5 corrió 4 de los 6 rallyes de que constaba el campeonato y solo terminó 1. Obtuvo los suficientes puntos para subir de categoría (demasiado fácil ¿no?). El siguiente clasificado, el primero que bajó a R2, corrió 5 rallyes de los 6 y abandonó en todos… Por número de inscritos y porcentaje previsto de ascensos (17 pilotos), con su posición 17, debería haber subido a R5, pero es ridículo subir a un piloto que ha abandonado en todas las pruebas. Por lo tanto, en lugar de subir 17 pilotos han subido 16 a R5. Demasiados así todo para la participación que hubo en esta categoría. Nos estamos planteando eliminarla para la temporada 2021. Resumiendo, en esta categoría (R4) hubo 10 pilotos que habiendo ascendido la temporada 1ª de 2020 de R2 a R4, luego no participaron en ninguna prueba de la temporada 2. Me encantaría saber por qué. LA CATEGORÍA R5 En la categoría R5, también hubo fuga de pilotos, 7 pilotos que habían ascendido de la temporada 1ª del 2020, no disfrutaron de su ascenso y no corrieron más. Pero en esta categoría, el resto de pilotos que participaron, lo hicieron más o menos de manera recurrente lo que dio bastante estabilidad y mucha emoción a la categoría reina del campeonato. Ni que decir tiene, que todos aquellos pilotos que teniendo su puesto en R5 y en R4 que no participado en ninguna prueba de la temporada 2ª del 2020, descienden directamente a R2 y además tienen que volver a inscribirse al campeonato. DESCENSOS
  • De R5 a R4 bajan 11 pilotos. 7 pilotos son expulsados por no participar y tendrán que volver a inscribirse y empezar desde R2.
  • De R4 a R2 bajan 8 pilotos. 10 pilotos son expulsados por no participar y tendrán que volver a inscribirse y empezar desde R2.

ASCENSOS
  • De R2 a R5 sube 1 piloto directamente, el ganador. Como otras ediciones.
  • De R2 a R4 suben 17 pilotos, haciendo un total de 18 ascensos.
  • De R4 a R5 suben 16 pilotos.
Como nota destacada está el caso de R4, donde suben o bajan, en función de su posición, la totalidad de los pilotos de esta categoría. Por lo tanto se formaba completamente nueva con pilotos descendidos de R5 y ascendidos de R2 cada temporada.

Comprueba tu clasificación de la temporada 2ª del 2020

Las flechas que aparecen al lado de la posición de los pilotos, indican si subes o bajas de categoría. Si no hay flechita, es que te quedas como estabas.

Fechas/Pruebas

Temporada 3 | 2020 | - la temporada final

CADA RALLY DEL CAMPEONATO SE DISPUTARÁ DE MIÉRCOLES (sin hora definida) A DOMINGO (22:00 HORAS).

placa rally montecarlo dirt rally 2.0

Rally de Montecarlo

Empieza Miércoles 2 de Septiembre 2020

Rally de Nueva Zelanda

Empieza Miércoles 16 de Septiembre 2020

Rally de Argentina

Empieza Miércoles 30 de Septiembre 2020

rally de alemania dirt rally 2.0

Rally de Alemania

Empieza Miércoles 14 de Octubre 2020

placa rally de grecia dirt rally 2.0

Rally de Grecia

Empieza Miércoles 28 de Octubre 2020

rally finlandia dirt rally

Rally de Finlandia

Empieza Miércoles 11 de Noviembre 2020

rally cataluña dirt 4

Rally de España Cataluña

Empieza Miércoles 25 de Noviembre 2020

rally de escocia dirt rally 2.0

Rally de Escocia

Empieza Miércoles 9 de Diciembre 2020

Reglamento

La liga dará comienzo el miércoles 2 de Septiembre con el primer rally.

El plazo para correr los rallyes será de unos 5 días (no completos, ver más detalles en el apartado anterior), empezando un miércoles y terminando el siguiente domingo hasta las 22:00 horas. 

La etapa Super Especial será el ÚLTIMO tramo de cada rally.

Los pilotos se distribuirán en TRES CATEGORÍAS:

Para las pruebas de Dirt Rally 2.0:

  • R5.
  • R4 (Gr N).
  • R2.

En esta tercera u última edición de la temporada 2020, las diferentes categorías, se fueron conformando con los pilotos participantes en la 2ª temporada del 2020, donde se fueron formando los grupos según clasificación.  

Por lo tanto, en la temporada actual, todos los participantes  tienen asignada su categoría en función de la clasificación en 2ª temporada del 2020, subiendo y bajando de categoría en función de dicha clasificación.

Los pilotos que se apunten por primera vez, participarán en la categoría R2.

Los pilotos que, habiéndose inscrito en temporadas anteriores del 2020, no hayan corrido ninguna prueba, tendrán que volver a inscribirse.

Por temas técnicos y opciones de Racenet, habrá tres clubs diferentes, uno por cada categoría. Así que fijaros bien a que club tenéis que solicitar acceso. En el apartado de inscripción vienen los enlaces pertinentes.

Como nota estacada, os adelanto que para la temporada 2021, habrá cambios importantes. Sobre todo en lo que se refiere a las categorías. Estad atentos.

  • Las temporadas, como os comentaba antes, serán 3. En la primera se correrán solo los 6 rallyes (hemos hecho un sorteo para seleccionar 6 de entre los 12 que hay a día de hoy en la juego. La segunda temporada, tendrá también 6 rallyes y serán los otros 6 que no se han utilizado en la temporada 1. Y la tercera y última temporada en la que se correrá, finalmente, 8 rallyes de los 13 previstos para esta 3ª edición.
  • Cada prueba (rally) constará de 9 etapas intentando seguir el horario simulando mañana, tarde y noche. Siendo libre, estas configuraciones, por el organizador. También será libre (seguramente con un sistema aleatorio) el desgaste de los tramos.
  • En cada rally se tendrá que correr con la categoria que te corresponda. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • En las categorías R4 y R2, cada uno usará las ayudas y vista que prefiera. OJO, en la categoría R5, no habrá ayudas y no se permitirán cámaras exteriores.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • En algunos rallyes, a elección de la organización, reservándose el derecho de ser en todos o en ninguno, los tres primeros tramos pude que no se permitan reglajes. A partir del cuarto sí estarán permitidos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de miércoles a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • Los participantes que se inscriban una vez comenzado el campeonato, serán asignados a la categoría R2.
  • Los participantes de la temporada 2º del 2020, no será necesario que vuelvan a realizar la inscripción. Fijaos que digo participantes y no inscritos. Si te inscribiste, pero no participaste en ninguna prueba, tendrás que volver a inscribirte.
  • La elección del vehículo para correr será libre, siempre que escojas un vehículo de la categoría que te ha tocado. Tampoco es necesario correr toda la temporada con el mismo coche. Podrás cambiar de un rally a otro. Pero eso sí, insistimos, siempre dentro de la categoría que te ha tocado.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Se mantendrá el mismo sistema de puntos que al final de la temporada 2019. Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante y  0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado.

También queremos destacar, que todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, figurarán como OUT, por lo tanto se les asignará 0,50 puntos.

Para la Super Especial* que, recordemos, será el último tramo de cada rally y sólo, únicamente para la clasificación general, no habrá puntos extra por categorías.  El reparto de puntos el siguiente:

  1. Clasificado 5 puntos.
  2. Clasificado 4 puntos.
  3. Clasificado 3 puntos.
  4. Clasificado 2 puntos.
  5. Clasificado 1 punto.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Ver sistema de puntos

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo de la categoría que les corresponda, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las diferentes categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI YA HAS CORRIDO LA TEMPORADA 2ª de este año, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1 y 3. El paso 2 solo si has cambiado de categoría, bien porque hayas subido o porque hayas bajado. Tienes que pedir acceso al club correspondiente. Si has corrido la temporada 1ª del 2020, pero no la 2ª, tendrás que volver a inscribirte al campeonato.

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Inscripción

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

campeonato terminado

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es