Campeonato de Cantabria de Rallysprint virtual 2021

Campeonato Oficial, organizado por la comunidad RallyOnline, con el consentimiento, colaboración y supervisado de la Real Federación Cántabra de Automovilismo

general Cant. Rallysprint 2021
1
GONI rubens
247
2
ARNAIZ Iván
241
3
GONI Iosu
231
Clasificación copa Junior
1
QUINTANA Jonay
102
2
ALONSO Asier
97
3
IGLESIAS Santiago
95
Clasificación Torneo Clásicos
1
Martinez Roberto
110
2
RODRIGUEZ yayo
104
3
BERNARDO Israel
96

Clasificación absoluta

En esta clasificación se determinará al campeón de Cantabria de Rallysprint virtual del 2021. Accederán a ella todos los pilotos que participen en el campeonato independientemente de la clase de vehículo con que participe.

Los principales vehículos para disputar el campeonato serán los de las categorías R5, R4, N4. Aunque puntuarán todos  los demás también.

Copa Junior

En esta copa Junior, puntuarán solo los pilotos que participen en las pruebas con un vehículo de la categoría R2. Tendrá su propia clasificación y sistema de puntos aparte. Aunque tabmein putuarán para la clasificación general.

Torneo Clásicos

Este torneo se disputará con 4 categorías de vehículos diferentes, que iremos cambiando en cada prueba. Igual que la Copa Junior, tendrá su propia clasificación y su sistema de puntos. También podrán acceder a la clasificación general.

Las categorías que usaremos serán: Gr4 RWD, GrB RWD, GrB 4WD, GrA FRD y GrA 4WD.

12 puntos importantes que debes saber

ES GRATIS

Aunque tenemos el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo para organizar este campeonato, NO ES NECESARIO federarse. Tampoco habrá costes de inscripción, ni al campeonato ni a los rallyes.

SIN PREMIOS

Los premios son directamente proporcionales al precio de la inscripción. Para que todo sea gratis, tendremos que prescindir de premios para los participantes. Al menos de momento.

ACCESO LIBRE

Puede correr todo el mundo que quiera, no es necesario residir en Cantabria ni ser cántabro. Eso sí, te tienes que inscribir al campeonato y aceptar los permisos de privacidad para poder publicar tu nombre en las clasificaciones.

LISTAS

Los listados de las clasificaciones y las inscripciones, aparecerán, tanto en esta web como en la web de la Federación Cántabra de Automovilismo. Así como en las Redes Sociales de esta comunidad y de la Federación citada.

RBR

Por un tema de licencias y de infraestructura de esta comunidad, el juego elegido es Richard Burns Rally. Sabemos que en otros campeonatos oficiales utilizan otros juegos con otras opciones más interesantes, ¿quién sabe si la próxima temporada...?

RBR CHECO

Disputaremos el campeonato con el plugin checo de RBR, y las pruebas las configuraremos en la web checa. Así que tendrás que registrarte en dicha web para poder acceder a las pruebas. Así mismo se usarán las física NGP6, únicas disponibles online en este momento.

LOS TRAMOS

Al ser RBR el juego elegido, los tramos de las pruebas serán los existentes en dicho juego, por lo que no serán iguales a los de las pruebas reales. Buscaremos tramos que, en longitud y morfología se parezcan a los reales, dentro de los que el juego nos ofrece.

FECHAS

Cada prueba se celebrará de viernes (a lo largo del día) hasta el domingo siguiente a las 23:30 horas (± 3 días). Será el mismo fin de semana en que se celebre al prueba real. Las pruebas constarán de una única jornada, es decir, una vez que empiezas tendrás que correr hasta el final.

SIN SUPER RALLY

No habrá super rally en las pruebas. Así que tendrás que ir con cuidado, porque si estropeas en coche, te quedarás fuera de la prueba y obtendrás 0 puntos. RBR es un juego muy exigente y de eso queremos aprovecharnos.

Los 6 mejores

El campeonato consta de 8 rallysprins, podrás correrlos todos, es más, nos gustaría que corrieras todos, pero solo puntuarán los 6 mejores resultados que obtengas. Así que puedes permitirte el lujo de abandonar dos veces, no correr dos pruebas, etc...

EL CLIMA

Configuraremos cada prueba los viernes, el clima que tendremos será el previsto para el fin de semana en la zona donde se disputa la prueba a la hora de configurarla. Aunque quizás la previsión no acierte con la clima final real.

EL VEHÍCULO

A lo largo del campeonato, podrás cambiar de vehículo las veces que quieras. Tendremos 3 clasificaciones y, en función del coche que escojas para correr, obtendrás los puntos para la categoría a la que pertenezca dicho coche.

Calendario pruebas y fechas

Previsión del tiempo para la prueba. Tienes que saber que la prueba se configurará el viernes a lo largo de la mañana con la previsión de lluvia que haya para el sábado.

entrambasaguas, Cantabria

domingo
21°C
13°C
lunes
22°C
13°C
martes
20°C
13°C

No tenemos clima para Hoznayo, usaremos lo más cercano que podamos.

XVII Rallysprint
Los Corrales de Buelna

Del 25 de Junio al 2 de Julio Tramo RBR:
Mlynky - Mlynky II

I Rallysprint
Cartes

Del 16 al 18 de Julio
Tramo RBR:
Pian del Colle
Pian del Colle Reverse

rallysprint de hoznayo 2021 virtual

XVIII Rallysprint
HOZAYO

Del 30 de Julio al 1 de Agosto Tramo RBR:
Peklo - Peklo II

V Rallysprint
RUDAGÜERA

Del 3 al 5 de Septiembre Tramo RBR:

XIV Rallysprint
de MIENGO

Del 15 al 17 de Octubre Tramo RBR:

I Rallysprint
OBREGON

Del 29 al 31 de Octubre Tramo RBR:

I Rallysprint
RIONANSA - LAMASON

Del 19 al 21 de Noviembre Tramo RBR:

XVII Rallysprint
MEDIO CUDEYO

Del 3 al 5 de Diciembre Tramo RBR:

Reglamento

La Campeonato de Cantabria de Rallysprint virtual 2021 dará comienzo el viernes 25 de Junio con el primer rallysprint.

Para las fechas de los rallysprint ver el apartado de fechas y rallysprint más abajo.

El plazo para correr los rallysprint será de unos 3 días (no completos, empezando un viernes sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 23:30 horas. 

El campeonato estará compuesto de 3 clasificaciones:

  • Clasificación general donde aparecerán todos los participantes.
  • Clasificación junior, donde aparecerán los pilotos que disputen el campeonato con la categoría de vehículos R2.
  • Clasificación clásicos, donde aparecerán los pilotos que disputen el campeonato con vehículos clásicos, que irán variando en cada prueba. Ver el apartado «categorías».

Los pilotos podrán correr libremente en la categoría que deseen. Y podrás cambiar de un rally para otro, eso sí, si cambias con frecuencia de categoría, es probable que no tengas un buen resultado final, pues obtendrás los puntos de la categoría a la que pertenezca el vehículo con el que hayas corrido la prueba.

El campeonato estará formado por 8 rallysprines, podrás correr todos los que quieras, pero solo puntuarán los 6 mejores resultados.

El orden de las pruebas, será el mismo que aparece en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Automovilismo. Podéis ver el calendario con las fechas. Si se suspende algún prueba real, por la razón que sea, nosotros la disputaremos virtualmente igualmente. Si alguna prueba se aplaza a otra fecha, nosotros la aplazaremos también.

Podrán correr todas las personas que quieran, no hace falta federarse ni residir en Cantabria.

Todas las inscripciones serán gratis, tanto al campeonato como a las pruebas. De echo, solo tienes que inscribirte al campeonato, a las pruebas no hace falta que te inscribas.

Excluiremos del campeonato a todos aquellos pilotos que falten al respeto a otros participantes o a la organización si esta así lo estima oportuno, sin la necesidad de previo aviso.

Los vehículos y categorías

El campeonato se disputará con varias categorías, sobre todo en la clasificación general y en clásicos.

  • Clasificación general: para disputar este campeonato en la máxima categoría, dispondremos de vehículos R5, R4 y N4. Las tres competirán al mismo nivel y no tendrán clasificación independiente. También podrán disputar la general los pilotos del campeonato junior y clásicos.
  • Clasificación Junior: para disputar por esta categoría, solo serán válidos los vehículos de la categoría R2. Tendrán su clasificación aparte y su puntuación individual.
  • Clasificación Clásicos: esta es la categoría más cambiante del campeonato, pues la disputaremos con varias categorías de clásicos que irán variando de prueba a prueba, pues unas veces serán vehículos más lentos que los R2 y otras ocasiones serán vehículos con los que disputar la clasificación general de la prueba. Serán las siguientes categorías:
    • Vehículos de la categoría Gr4 tracción trasera (2 pruebas).
    • Vehículos del GrB tracción trasera (2 pruebas).
    • Vehículos del GrA tracción delantera (2 pruebas).
    • Vehículos del GrA tracción total (1 prueba).
    • Vehículos del GrB tracción total (1prueba).

Cómo son los rallysprint

Normalmente un rallysprint suele estar formado por un único tramo que se repite dos veces en cada sentido. No obstante, si alguna prueba tiene algún formato diferente, nosotros nos adaptaremos a dicho formato. No conocemos el formato de cada prueba hasta que la organización real de la misma lo hace público, así que deberes entrar en la web con frecuencia para ir viendo la actualización de la información cuando se acerque la fecha de cada prueba.

Para disputar cada rallysprint desde el viernes (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 23:30 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos. Para empezar, la primera prueba del campeonato, y como vamos un poco justos, empezará el viernes 25 de junio, pero habrá una semana para disputarla.

El clima será en función de la previsión que haya en el momento de la configuración del la prueba, que será el viernes en que empieza el rallysprint. No podremos asegurar que dicha previsión sea la que finalmente resulto en día de la prueba real… pero no podemos hacer otra cosa.

Todas las pruebas se harán de día, no habrá noche.

No tendremos super rally, así que tendrás que correr con cuidado. Si estropeas el choche, quedarás fuera de la prueba y obtendrás 0 puntos en dicha prueba. Pero no pasa nada, esto es un juego, recuerda…

Otras normas a tener en cuenta

  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del año.
  • No se aceptarán reseteos que no sean por un fallo informático. Si pides reseteo, comprobaremos que no ponga “crash” en la información de la página checa.
  • Cada piloto usará la y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en el mismo orden que la versión real del Rallysprint.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de viernes a domingo siendo este último hasta las 23:30 horas.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará en Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

El sistema de puntuación no será igual que el del campeonato real. De la misma manera que no disputaremos las mismas categorías de vehículos. A veces, hay que adaptarse al medio, y una competición virtual no es igual que la real. Así que dispondremos de nuestro sistema de puntuación.

Como ya hemos explicado, habrá 3 clasificaciones, la general, la junior y la de clásicos.

Clasificación general
Sumarán puntos para la clasificación general todos los participantes de cada prueba. Independientemente del vehículo con el que participe. Puntuarán los 100 primeros clasificados de cada prueba y a partir del 100 incluido obtendrán 1 punto.
Aquí puedes ver el sistema de puntos.

Clasificación Junior
En esta clasificación solo sumarán puntos los pilotos que corran las pruebas con un vehículo de la categorá R2. Si bien estos pilotos obtendrán puntos para la general en función de su clasificación, obtendrán puntos diferentes en la clasificación de su categoría. Aquí puedes ver el sistema de puntos.

Clasificación Clásicos
De la misma manera que en la clasificación junior, los pilotos que corran en clásicos, también obtendrán puntos para la general en función de su posición en dicha clasificación. Pero también tendrán sus puntos particulares obtenidos solo en la clasificación de su categoría. Aquí puedes ver el sistema de puntos.

 

Serán descalificados del rallysprint todos aquellos pilotos que hayan corrido la prueba en la web checa, pero que no se hayan inscrito al campeonato. No restarán puntos en la clasificación y aparecerán en la publicación de estas.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nombre en el que te hayas registrado en la web checa donde configuramos las pruebas. La norma de dicha web checha el primero el apellido en mayúsculas y luego en nombre la primera en mayúscula. Pero en realidad puedes haberte inscrito con otro formato. Revisa tu perfil en dicha web.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nombre de inscripción, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallysprint que corriste con el nombre mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu inscripción correcta. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de servidor o tu ordenador, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Puedes pedir reset, pero solo los sábados por la noche revisaremos dichas solicitudes. Si tu fallo se produce después del sábado noche, es probable que no te hagamos reset, al no ser que, por cualquier capricho del destino, decidamos echar otro vistazo a las solicitudes. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción. Solo una vez por campeonato. Con esta inscripción se entiende que ya quedas inscrito para cada rallysprint.
  2. Tendréis que inscribiros a la web checa, que es donde se disputan los rallyes online y donde los configuramos.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es. Esto es solo una vez en la vida.

Inscripción al campeonato

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas el nombre correctamente con el que estás inscrito en la web checa donde organizamos los rallyes de este campeonato. De no escribir tu «nombre» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. A veces el sistema puede tardar un rato en actualizarlo, espera uno segundos antes de comprobar tu inscripción.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Es necesario que te hayas registrado en la web checa de RBR para poder participar online en las competiciones que organizamos en esta comunidad.

Si no dispones del juego aun y te apetecería participar, te recomendamos RBR Pro que es la forma más fácil de instalar y configurar este juego. Pero  no es la única opción.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es