Campeonatos 2021
de Dirt Rally 2.0
EN ESPAÑOL

Toda la información que necesitas saber
sobre nuestros campeonatos de Dirt Rally
en esta nueva temporada del 2021

presentación

Aunque cada campeonato tiene su propio reglamento, puedes leer aquí las normas generales que son comunes a todos.

Con la reciente aparición de gran cantidad de campeonatos que existen en diferentes comunidades y plataformas de juego como Dirt Rally, RBR o Assetto... y para que podáis ajustar vuestra agenda lo mejor posible, este año os traemos todo el calendario previsto para los campeonatos de Dirt Rally 2.0, definido desde el principio. Solo tendréis que venir a esta página, para ver que se está celebrando y ver las fechas de cada prueba.

Este año, para los campeonatos de DIrt Rally 2.0, nos vamos a centrar en 3 que tienen en común, que van a durar todo el año. El ya clásico WRC-DIRT, este año con dos temporadas y algunos cambios más. El Mundial paralelo Legends, que des pues de dos temporadas donde hubo que suspenderlo, este año lo vamos a intentar hacerlo por todos los medios. Y la nueva incorporación del Campeonato Mundial de GrA, campeonato que ha tenidos muy buena acogida cuando se presentó, en primicia, a los pilotos DRES.

Campeonato del
mundo de Grupo A

Con este campeonato, queremos rendir un pequeño homenaje a una época gloriosa del mundial de rallyes como fue la década de los 90 y la categoría reina que fueron los vehículos de Grupo A. Y, por su puesto, a nuestro piloto más laureado, Carlos Sainz, que tuvo como rivales a grandes maestros de la disciplina, desde Kankunen (último campeón de Gr B) hasta Loeb (9 veces campeón el mundo), pasando por el mítico y grandísimo Colin Mcrae que dio nombre, en sus primeras versiones, a la saga de los juegos DIRT.

De paso, también queremos dar una alternativa a la mayoría de los campeonatos que se organizan de Dirt Rally 2.0, donde suelen ser las categorías de vehículos más modernos, las reinas de la fiesta.

general mundial Gr A 2021
1
DRES_BENJAF.95
477
2
WCD_VICENTE.RDI
446
3
KRM_ADRIAROMERO
434
4
PEPEWRC_5
431
5
RICHARMARLEY55
417
GENERAL EQUIPOS
1
KURUMA MOTORSPORT
400
2
RALLYART GALICIA
365
3
PESTOREJO RACING
340

Las 8 normas destacadas del campeonato

El Campeonato tendrá una duración de 12 meses, y se celebrará un rally al mes

1

Será un doble campeonato, con clasificación por Equipos e Individual

2

Los Equipos estarán formados por un Máxímo de 3 integrantes y un mínimo de 2

3

Tus compañeros de equipo, los tendrás que escoger tú entre los participantes

4

Los Rallyes se correrán de Lunes a Domingo, terminando el plazo el domingo a las 12 de la noche

5

La elección del vehículo será libre la primera vez, luego ya no podrás cambiarlo en todo el campeonato

6

Los Rallyes estarán compuestos por 4 tramos cortos , 3 largos y 3 asistencias.

7

Te podrás inscribir al campeonato cuando quieras, mientras dure este. Pero si corres sin iscripción, no puntuarás.

8

Reglamento Mundial GrA 2021

La liga dará comienzo el lunes 11 de Enero con el primer rally.

Para las fechas de los rallyes ver el apartado de fechas y rallyes más abajo.

El plazo para correr los rallyes será de unos 7 días (no completos, empezando un lunes sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 22:00 horas. 

El campeonato

Los pilotos podrán disputar dos tipos de campeonatos, campeonato individual y campeonato por equipos. No es obligatorio pertenecer a un equipo para poder participar. Podrás hacerlo de forma individual para la general. Para formar parte de un equipo, lee el apartado “los equipos” un poco más abajo.

El campeonato estará formado por 12 ralles. Para el orden de las pruebas, intentaremos, en la medida de lo posible, seguir el calendario del mundial de la época de los 90 que es cuando los Grupos A dominaban el mundial de Rallyes. No todos los rallys están disponibles en Dirt Rally 2.0, pero bueno, sustituiremos los que no haya por los que sí tengamos en el juego.

Disputaremos, en la mayoría de los casos, un rally al mes de Enero a Diciembre.

Los vehículos

La categoría de vehículos a utilizar será únicamente los GrA de que disponemos en Dirt Rally 2.0. Indistintamente del año de construcción.

La elección del vehículo será libre. Pero es importante que escojas bien el vehículo con el que quieres participar, porque una vez te hayas inscrito con uno, no podrás cambiarlo en toda la temporada. Si cambias de un rally a otro, serás excluido en cada rally que corras con el vehículo no correcto por lo que obtendrás 0 puntos. En el formulario de inscripción, tendrás los vehículos disponibles para que escojas.

Los equipos

Con respecto a los equipos, solo tendrán un máximo de 3 pilotos y un mínimo de 2. Aunque tu equipo sea de 3, solo puntuarán (para el equipo) los 2 mejores clasificados en cada rally. Los puntos que se obtienen por equipo serán los que aporte cada piloto en su clasificación general. De tal forma que, si un piloto de un equipo obtiene 20 puntos por su clasificación en un determinado rally y el otro piloto obtiene 10 puntos, los puntos que obtendrá el equipo serán 30.

Los pilotos que quieran formar equipo, tendrán que encontrar compañeros entre los pilotos que corran el campeonato. Si no conoces a nadie y quieres formar equipo, ponte en contacto con la organización.

Si ya tienes tu equipo claro, cuando te inscribas en el formulario habrá una casilla para que pongas el nombre del equipo que, previamente, habrás tenido que definir con tus compañeros. Procurad no poner nombres ofensivos ni insultos ni nada que pueda ser grosero ni sea susceptible de enfado para nadie, porque no se admitirá ningún nombre de equipo de este tipo.

Los miembros de cada equipo, NO están obligados a correr con el mismo modelo de vehículo. Cada equipo pude estar compuestos por tantos modelos de vehículos diferentes como pilotos haya en dicho equipo. Pero tampoco es obligatorio correr con vehículos diferentes, si los pilotos de un determinado equipo quieren correr todos con el mismo vehículo, podrán hacerlo. Pero recordad, no se podrá cambiar de vehículo una vez te hayas inscrito con uno.

Los rallyes

Los rallys estarán formados por 3 tramos largos y 4 tramos cortos. Habrá 3 asistencias entre tramos. La elección de los tramos y la periodicidad de las asistencias, serán configurados de manera aleatoria por la organización a la hora de confiar cada rally, pero siempre siguiendo el criterio mencionado.

Para disputar cada rally, tendrás desde el lunes (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 22:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.

Otras normas a tener en cuenta

  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del año. La general por equipos será la suma de los puntos obtenidos por los pilotos de cada equipo, a lo largo de todo el año, de la manera que se describe en el apartado «sistema de competición».
  • En cada rally se tendrá que correr el vehículo con el que te inscribiste. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada piloto usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.
  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del año. La general por equipos será la suma de los puntos obtenidos por los pilotos de cada equipo, a lo largo de todo el año, de la manera que se describe en el apartado «sistema de competición».
  • En cada rally se tendrá que correr el vehículo con el que te inscribiste. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada piloto usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

El sistema utilizado para el reparto de puntos, tanto de la general individual como de la general por equipos, se ha explicado en el apartado «sistema de competición y normas generaeles»

En este apartado os ponemos los puntos que optiene cada piltoso en función de su clasificación. Únicamene puntuarán los 20 primeros de cada rally y será de la siguiente manera:

= 90 ptos ı = 70 ptos ı = 50 ptos ı = 30 ptos ı = 20 ptos ı = 19 ptos ı = 18 ptos ı = 17 ptos ı = 16 ptos ı 10º = 15 ptos ı 11º = 14 ptos ı 12º = 13 ptos ı 13º = 12 ptos ı 14º = 11 ptos ı 15º = 10 ptos ı 16º = 9 ptos ı 17º = 8 ptos ı 18º = 7 ptos ı 19º = 6 ptos ı 20º = 5 ptos ı 21º = 4 ptos ı 22º = 3 ptos ı 23º = 2 ptos ı 24º = 1 ı 25º = 0,5 ptos

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo con el que se inscribieron, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general.

Empates en la general por equipos

Los empates por equipos se resolverán en función de la posición del piloto que mejor haya quedado en la general. De tal manera que si dos equipos quedan empatados a puntos, ganará el equipo que tenga mejor clasificado en la general de pilotos a su mejor piloto. Se entiende por mejor piloto el que mejor puesto tenga en la general.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las diferentes categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI TE HAS CLASIFICADO EN LA CATEGORÍA R5, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1 y 3. El paso 2 solo si has cambiado de categoría, bien porque hayas subido o porque hayas bajado. Tienes que pedir acceso al club te correspondiente.

Rallyes y fechas

Montecarlo

del 11 al 17 ENEROO

SUECIA

del 1 al 7 FEBRERO

POLONIA

del 8 al 14 MARZO

USA

del 5 al 11 ABRIL

ALEMANIA

del 3 al 9 MAYO

GRECIA

del 7 al 13 JUNIO

ARGENTINA

del 5 al 11 JULIO

N. ZELNADA

del 5 al 15 AGOSTO

FINLANDIA

del 20 al 25 SEPTIEMBRE

AUSTRALIA

del 25 al 31 OCTUBRE

ESPAÑA

del 22 al 28 NOVIEMBRE

GALES

del 6 al 12 DICIEMBRE

Inscripción al Mundial GrA 2021

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Acceso a la liga MUNDIAL DE GR A

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET.
Ver como me inscribo.

VI Edición WRC-DIRT

Temporada 1 y 2 del 2021

Para esta 6ª edición de la uno de nuestros campeonatos más longevos, la Liga WRC-DIRT del 2021, tenemos preparados unas cuantas novedades importantes. Por su puesto, habrá subidas y bajadas en las categorías y habrá diferentes temporadas a lo largo del año, pero en genera, todo va a ser distinto. Leed bien las novedades que tenemos para este año.

¿Quieres colaborar con la comunidad RallyOnline?

Puedes comprar, si te gusta, la camiseta el Campeonato. Así nos ayudas a seguir creando campeonatos como este para ti.

Novedades destacadas para el 2021

1

Si soys de los pilotos ascendidos y que se mantienen en la categoría R5,
NO HACE FALTA QUE OS VOLVAIS A INSCRIBIR

Comprueba si estás en la lista de pilotos de R5, pinchando el el botón de más abajo, si no estás en ella, tendrás que volver a inscribirte desde el formulario que hay en el apartaado de inscripción.

2

Hemos descubierto que la categoría R4 no es la más querida por nuestros pilotos. La gran ausencia de estos cuando les toca correr en esta categoría y no lo hacen porque no les va, desvirtúa muchísimo el campeoanato, llegando a darse el caso de algún piloto que ascienda a R5 habiendo corrido, únicamente, un solo rally. Eso no es divertido. Así que, eliminamos la categoría R4 y lo dejamos únicamente en R5 como categoría lider y R2 como categoría de promoción.

3

Este año, haremos un único campeonato de 12 rallyes, pero la dividiremos en 2 temporadas. Esto es un poco lioso, así que lee con atención:

Cada rally será paralelo al Mundial de Rallyes real que, este año, serán 12 rallyes. No coinciden muchos rallyes del juego con la realidad, pero bueno, nos apañaremos como podamos.

El campeonato se dividirá en dos temporadas, pero la puntuación será durante todo el año. Es decir, dividiremos el campeonato en 6 primeros rallyes (temporada 1), y al cabo de estos 6 primeros rallyes, que conicide con el Rally de Kenia (en el WRC real) en nuestro caso será el Rally de Australia, es donde únicamente los 10 primeros clasificados de R5, mantendrán su categoría, el resto, 25, bajarán a la categoría R2 y de la misma manera, el top 25 de R2, subirán a R5 para completar los siguientes 6 rallyes del campeonato (temporada 2).

Pero ojo, los puntos no se pierden, se siguen sumando durante toda la temporada. Así que, al final del año, el TOP 35 de la clasificación general, serán los pilotos de R5 para el año 2022, si el coronavirus y Dios quieren... Aunque, para eso, falta bastante tiempo.

4

Ya no habrá Power Stage. Si recordais, había una puntuación especial para los top 5 del último tramo. Esa opción ya no la vamos usar más. Lo hacen en el WRC real, porque no deja de ser un tramo espectáculo para la televisión, pero nosotros, al menos por ahora, no vamos a televisar dicho tramo. Asi que esta opción fuera también.

5

Una de las normas más controvertidas que hemos añadido la edición anterior de la WRC-DIRT, fue la de que los pilotos de R5, estarán obligados a correr con cámara interior. Fue una decisión que se tomó, para compensar la gran diferencia que hay de visibilidad, cuando el tramo es en lluvia. Los pilotos que van con camara interior, salen claramente perjudicados con respecto a las cámaras exteriores, ya sea capó, defensa o satélite.

Pero esta norma, ha llegado a darse el caso, de que pilotos justamente ascendidos a R5, después de haber hecho una muy buena temporada en R4, no hayan querido ascender de categoría porque no se encuentra a gusto con la cámara inteior. Otros en cambio, han descubierto un mundo nuevo, que ya no quieren abandonar. Pero sea como fuere, esta norma, también la vamos a quitar. A partir de esta temporada, la cámara en la categoría R5 será libre.

Así hemos hecho los ascensos y descensos para la temporada 2021

LA CATEGORÍA R5

En la categoría reina del campeonato WRD-DIRT, la R5, había inscritos 35 pilotos. De estos sólo han participado 30, por lo tanto 5 de ellos bajarán a la categoría R2 sin más. Pero la intención que tenemos este año, es de seguir con los 35 pilotos para la categoría. Además de esos 5 pilotos desaparecidos, descenderán otros 19 pilotos más, de tal forma que solo el Top 11 se mantienen en la categoría. El resto, hasta llegar a los 35 deseados, se completarán con los ascensos de R4 y R2.

LA CATEGORÍA R4
Esta categoría, ya hemos comentado que desaparecerá del campeonato. Si bien en R5, hubo pilotos que no participaron a pesar de tener el privilegio de correr en la categoría mayor, en R4 la desbandada ha sido bastante mayor. De los 35 pilotos que había inscritos en R4, solo han corrido 22. Lo cual es un descalabre para la categoría. Pues de estos 22 pilotos que han corrido, ascenderán 12 pilotos a la categoría R5, el resto, junto con los «desaparecidos» descenderán a R2. De esta manera, ya tenemos 23 pilotos en R5.

LA CATEGORÍA R2
Esta es la categoría más concurrida. Todos los pilotos empiezan por aquí. Todos aquellos que se apuntan por primera vez, independientemente del nivel que tengan, pasan por esta categoría. Algunos van ascendiendo rápidamente, poro otros no conseguimos subir nunca. Bien, pues en esta categoría han participado un total de 122 pilotos, lo que os podéis hacer una idea de lo complicado que se hace subir de categoría. En esta ocasión, serán los 12 mejores clasificados los que suban a R5. Lo que hace que, finalmente, tengamos ya los 35 pilotos para la categoría R5.

DESCENSOS

  • De R5 a R4 bajan 19 pilotos a los que hay que sumar los 5 pilotos desaparecidos.
  • De R4 a R2 bajan 12 pilotos más los 13 pilotos desaparecidos.


ASCENSOS

  • De R2 directamente a R5 sube 12 pilotos. Directamente ya que la categoría R4 desaparece.
  • De R4 a R5 suben 12 pilotos.

Comprueba tu clasificación de la temporada 3ª del 2020

Las flechas que aparecen al lado de la posición de los pilotos, indican si subes o bajas de categoría. Si no hay flechita, es que te quedas como estabas.

Comprueba si estás en R5 para la temporada 1 del 2021

Si no pareces, tendrás que volver al inscribirte y correás en R2.

Reglamento WRC-DIRT 2021

La liga dará comienzo el lunes 18 de Enero con el primer rally.

La fecha de los rallyes será paralelo al WRC real de la temporada 2021. En caso de que en mundial real se cancelen rallyes por posibles problemas con el covid o cualquier otra razón, nosotros seguiremos con el calendario previsto.

El plazo para correr los rallyes será de unos 7 días (no completos, empezando un lunes sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 22:00 horas. 

NO HABRÁ Super Especial.

Los pilotos se distribuirán en DOS CATEGORÍAS:

Para las pruebas de Dirt Rally 2.0:

  • R5.
  • R2.

En la temporada 2021, la categoría de R5, se fue conformando con los pilotos participantes en la 3ª temporada del 2020, con los pilotos Top 11 de la R5, el Top 12 de la R4 y el Top 12 de la R2, más explicación en la sección Así hemos hecho los ascensos y descensos para la temporada 2021.  

Por lo tanto, en la temporada actual, solo los participantes de R5 tienen asignada su categoría y NO tendrán que volver a inscribirse, el resto de pilotos, pasarán a la categoría R2 y SÍ tendrá que volver a inscribirse.

Los pilotos que se apunten por primera vez, participarán en la categoría R2.

Por temas técnicos y opciones de Racenet, habrá 2 clubs diferentes, uno por cada categoría. Así que fijaros bien a que club tenéis que solicitar acceso. En el apartado de inscripción vienen los enlaces pertinentes.

  • Habrá un único campeonato a lo largo del año, pero para los ascensos y descensos, lo dividiremos en 2 temporadas. Ojo, para la clasificación final, contarán los resultados de los 12 rallyes aunque, como veremos, algunos pilotos cambiarán de categoría a media temporada. Leed atentamente…
  • Para la primera temporada puntuarán los 6 primeros rallyes y habrá tres clasificaciones, la general, la R5 y la R2. A partir de aquí, los pilotos de la categoría R5 que vayan por debajo del Top 10 de dicha categoría (ojo no de la general), es decir, del 11 hacia abajo, descenderán a la categoría de R2, mientras que el Top 25 de la R2, ascenderán a R5. Tantos los ascendidos a R5 como los descendidos a R2, permanecerán en dicha categoría hasta el final de la temporada.
  • La categoría de R5 perderá interés una vez hayamos empezado la temporada 2.
  • La clasificación general, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del año, independientemente de que haya subido o bajado. Es decir, se sumarán los puntos de las dos temporadas aunque hayas corrido primero en R5 y luego en R2 o viceversa.
  • Para la siguiente edición, en 2022, se mantendrán en R5, el Top 35 de la clasificación general, independientemente de la categoría con que hayan corrido el campeonato.
  • Cada prueba (rally) constará ±9 de etapas intentando seguir el horario simulando mañana, tarde y noche. Siendo libre, estas configuraciones, por el organizador. También será libre (seguramente con un sistema aleatorio) el desgaste de los tramos.
  • En cada rally se tendrá que correr con la categoría que corresponda. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • Sólo se podrá correr en el club de la categoría pertinente, si algún piloto corre las dos pruebas (R5 y R2), quedará excluido de la prueba y no puntuará.  Esto es importante, porque me consta que hay pilotos que corren en todas las categorías, este año, no será válido. 
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • En las categorías R5 y R2, cada uno usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • Los participantes que se inscriban una vez comenzado el campeonato, serán asignados a la categoría R2.
  • La elección del vehículo para correr será libre, siempre que escojas un vehículo de la categoría que te ha tocado. Tampoco es necesario correr toda la temporada con el mismo coche. Podrás cambiar de un rally a otro. Pero eso sí, insistimos, siempre dentro de la categoría que te ha tocado.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Se mantendrá el mismo sistema de puntos de la temporada 2020. Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante. Este año, no habrá esos 0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado. Si quieres puntuar, hay que terminar el rally.

También queremos destacar, que todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, figurarán como OUT, por lo tanto se les asignará 0 puntos. 

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo final de cada rally (siempre que sea posible) y en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Ver sistema de puntos

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo de la categoría que les corresponda o corran en varias categorías la misma semana, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 35 de la general.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las diferentes categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI TE HAS CLASIFICADO EN LA CATEGORÍA R5, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1 y 3. El paso 2 solo si has cambiado de categoría, bien porque hayas subido o porque hayas bajado. Tienes que pedir acceso al club te correspondiente.

Inscripción a la WRC-DIRT 2021

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Acceso a las
ligas WRC-DIRT

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET.
Ver como me inscribo.

Mundial Paralelo
Legends 2021

Este año sí o sí vamos a terminar este campeonato después de haberlo suspendido dos temporadas. En 2019 no pudimos tereminarlo porque Codemaster lanzó Dirt Rally 2.0 sin los clubs de Racenet, con lo que perdimos media temporada. No mereció la pena seguir con él.

En 2020, la pandemia del covid, paralizó el mundo entero, y con él, el WRC real y como este campeonato es paralelo, decidimos suspenderlo también. No todo el mundo estaba de acuerdo, aun que, finalmente, lo paramos.

Pero este año NO QUEREOS QUE ESTO VUELVA A SUCEDER, así que, pase lo que pase, nosotros seguiremos adelante con el campeonato.

¿Quieres colaborar con la comunidad RallyOnline?

Puedes comprar, si te gusta, la camiseta el Campeonato. Así nos ayudas a seguir creando campeonatos como este para ti.

general MUNDIAL LEGENDS 2021
1
DRES_BENJAF.95
378
2
KRM_ADRIAROMERO
363
3
SAKOTORRES
331
4
CARLOSRACING4
319
5
CADENONA
313
6
ANTONIO PEDRAJAS
310
7
EVARISTORIVI
310
8
GREENMEMBER86
308
9
DRES_URTOC67
300

Reglamento Mundial Legends 2021

De momento, quedaros con este dato: Como, por desgracia, los clubs de Racenet para Dirt Rally 2.0 no dejan correr con más de una categoría en los rallyes, vamos a utilizar 2 clubs en cada rally y os tenéis que dar de alta en los dos. El acceso a estos lo encontraréis en el apartado de inscripción, justo debajo del formulario.

En qué consiste el Mundial Paralelo Legends 2021

Vamos a recrear, entre comillas, duelos que hubo en el mundial de Rallyes durante todas la épocas. Duelos entre vehículos e intentaremos que sean lo más descompensadas posibles. Sí sí, has leído bien, DESCOMPENSADAS. ¿Por qué?, pues porque la idea es que vamos a correr un campeonato, donde vas a tener que elegir bien con qué categoría correrás en cada rally porque después vas a compensarlo, sin poder repetir, en otro rally a lo largo de la temporada. Es decir, cada duelo de pareja de categorías, se repetirá dos veces a lo largo del campeonato.

Vamos a ver si te lo puedo explicar mejor. En el apartado de «Las categorías», verás la relación de estas y los duelos, pero ahora, para que lo entiendas mejor, te pongo un ejemplo:

Una de los duelos que vamos a correr serán los míticos de la época dorada de los rallyes (sobre todo para los que tenemos unos añitos), duelo de Grupos B. Supongamos que el rally de Montecarlo lo correremos con estos coches. En los grupos de racenet que tenemos para este campeonato, aparecerán, en uno los Gr B tracción trasera y en el otro lo Gr B tracción total. Bien, pues tendrás que escoger con cual quieres correr el Montecarlo, porque en el rally de Gales, volveremos con el segundo duelo de Gr B, y tendrás que escoger la categoría contraria. Es decir, si corriste el Montecarlo con un Gr B tracción toral, tendrás que correr el rally de Gales con un Tracción trasera.

Como será el campeonato

Correremos paralelamente los 12 rallyes de que dispone el WRC 2021. Pero, como estos juegos no disponen de licencia Oficial del WRC, no podemos disponer de todos los rallys oficiales, por lo tanto, tendremos que hacer un pequeño apaño. 

Correremos las réplicas de los rallyes que sí estén en el juego, coincidiendo con las fechas del WRC real y sustituiremos los rallyes del WRC real que no disponemos en Dirt Rally 2.0 por los rallyes que sí están en el juego y que ya no forman parte del WRC real. Por ejemplo, cuando toque correr el rally de Estona, nosotros correremos el Rally de Polonia. Para entenderlo mejor, ver el apartado de fechas y pruebas más abajo. Estas fechas y pruebas son compartidas con el otro campeonato que organizamos la WRC-DIRT.

Otros años se repitió el rally de España-Cataluña, en dos versiones, una seca y otra mojada, para poder tener así un par de pruebas de asfalto y correr tanto el Rally de España real como el Rally de Córcega. ESTE AÑO no se repetirá ninguno.

No sabíamos muy bien que rally descartar de Dirt Rally 2.0. Ya sabéis que este juego tiene 13 rallyes y el WRC de este año 12. Finalmente decidimos quitar el Rally de USA. No es un país donde los rallyes calen mucho y además, es cierto que existió el Olimpus Rally, que se disputó 2 ó 3 veces, durante la era de los GrB, pero no fue un rally que calara mucho, así que, decidimos quitar este. No por nada más, porque el rally en si es bonito.

LAS CATEGORÍAS

No me gusta mucho la configuración de las categorías de vehículos de Dirt Rally 2.0. A mi, personalmente, me hubiera gustado más que lo hubieran hecho por épocas o por grupos. Una de las categorías más lamentables es la de H3, donde mezclan coches de Gr2 de los años 70 con vehículos Gr4 de principios de los 80 y GrA tracción trasera, de finales de los 80 incluso principios de los 90. Auténtico desastre. Pero es lo que tenemos y es mejor que nada. En otras ediciones de este campeonato, cuando corríamos con Dirt Rally 1 y con Dirt 4, mezclábamos las categorías nosotros, pero Racenet nos permitía hacer esta mezcla, con Dirt Rally 2 necesitaríamos un montón de clubs si quisiéramos hacer esto, así que, resumiendo, no quiero liarte en exceso, usaremos las categorías tal, no nos queda otro remedio.

La verdad que las configuraciones de Racenet para organizar rallyes de Dirt Rally 2.0 tienen peores opciones que las Dirt Rally (estas eran geniales) y que las de Dirt 4. Por mucho que les pedimos que pusieran la opción de multi-categorías en los clubs, hicieron oídos sordos. Aprovecho este apartado para quejar un poco 😉

Por lo tanto, y sin más rodeos, os pongo las categorías que vamos a usar:

  • H1 FWD
  • H2 FWD
  • H2 RWD
  • H3 RWD
  • GrB RWD
  • GrB 4WD
  • GrA
  • KitCar
  • 2000cc (WRC)
  • R2
  • R5
  • Rally GT
Hay alguna categoría que no vamos a usar, como los R4.

 

Cada rally se correrá con 2 de estas categorías de vehículos (cada categoría-grupo en el club de Racenet correspondiente), pero iremos cambiando en cada rally de categoría.

LOS DUELOS

Para compensar unos rallyes con otros cuando alguien escoge una categoría inferior, haremos lo siguiente. Volvamos al ejemplo del apartado «El campeonato», donde nos encontramos con el duelo entre GrB. Pues para compensar a los pilotos que escogieron en el primer duelo (rally de Montecarlo), los GrB tracción trasera (RWD), tendremos que crear otro duelo igual en otro rally para que estos puedan escoger el GrB 4×4 y compensar así lo que perdieron en el Montecarlo. Esto quiere decir que cada duelo se repetirá dos veces a lo largo del campeonato. La elección de los rallyes, no tiene por qué ser compensados. Es decir, quizás el primer rally escoges un tracción trasera para la tierra y el segundo, quizás, es un rally de asfalto… has escogido mal. Es una cuestión de estrategia.

GrB RWD Vs GrB 4×4
Rally de Montecarlo ı Rally de Gales.

GrA Vs KitCar
Rally de Alemania ı Rally de Finlandia

H3 RWD Vs H2 FWD
Rally de Grecia ı Rally de Argentina

R5 Vs 2000cc (WRC)
Rally de Suecia ı Rally de N. Zelanda

H2 RWD Vs Rally GT
Rally de Australia ı Rally de España

H1 FWD Vs R2
Rally de Escocia ı Rally de Polonia

 

Ya sabes que el campeonato está dispuesto en duelos de categorías. Estas duelos se repetirán dos veces a lo largo del campeonato. Así que, la norma más importante del campeonato, es que NO PUEDES REPETIR CATEGORÍA NUNCA. Solo podrás escoger una categoría una vez. Lo hemos repetido mucho en este reglamento. Lee atentamente los apartados de «el campeonato» y  «Las categorías y los duelos».

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es el club de Racenet que tienes que escoger para el rally que toca y la categoría con la que vayas a correr. Una vez hayas escogido esta opción, Ahora sí, cuando vayas a correr el rally que toca, al escoger el coche, puedes elegir el que quieras. Es libre.

Como consejo, te recomiendo que te fijes bien la superficie en la que se corre el rally que toca y elegir el vehículo que mejor se adapte a dicha superficie. O el que mejor se adapte a tu conducción, no todos los coches van igual de bien, o de mal, en todas las superficies.

Como en la gloriosa época de los Grupos B, los rallyes eran muy largos con tramos también larguísimos, vamos a utilizar, para las pruebas de este campeonato, los cuatro tramos largos y dos pasadas por cada uno. En total 8 tramos largos.

La elección de las ayudas y la cámara, serán libres.

Los rallyes del Mundial Paralelo Legends 2021 serán así:

  • Serán de 8 tramos.
  • Serán las versiones de los tramos completos, vamos, los largos.
  • Dos pasadas por cada tramo largo.
  • La climatología será variada, sin un patrón determinado.
  • El desgaste del terreno, será igualmente variado, sin patrón determinado. Este será aleatorio.

Como ya he comentado en otros apartados, será paralelo al mundial real WRC. Como este año se correrá a la vez el campeonato de WRC-DIRT que este año también es paralelo, para daros tiempo a que corráis los dos campeoantos, las pruebas darán comienzo a lo largo de la mañana del lunes y tendréis de plazo para correr hasta las 22:00  horas del siguiente Domingo. Osea, de lunes a domingo. Toda una semana.

Según tus intereses, puedes usar una de las categorías de entrenamiento o reconocimiento del terreno. Aunque los rallyes nos e vayan a configurar igual en WRC-DIRT que en el Mundial Legends, los tramos serán los mismos. Pero eso ya es cosa tuya.

En cuanto a las clasificaciones, la intención es publicarlas a lo largo de la semana siguiente después de cada rally. Tenéis que tener paciencia si nos retrasamos, recordad son dos clasificaciones seguidas de dos campeonatos y que somos un grupo de aficionados que hacemos esto por amor al arte, esto quiere decir que, en ocasiones, quizás, nos podremos retrasar en las publicaciones, bien por temas personales, bien por temas profesionales. Aunque intentaremos que sea las menos veces posibles.

Como penalizaciones destacadas, voy a destacar unas posibles situaciones:

  • Solo puedes correr con un grupo, osea, en un club cada vez, lo cual quiere decir que si corres en los dos clubs cuando toca rally, serás penalizado y tendrás una amonestación y te contará sólo la carrera en la que hayas conseguido peor resultado incluido el abandono. Pero ojo, si vuelves a correr dos veces la segunda vez, serás excluido del rally. Y así cada vez que lo vuelvas a hacer.
  • Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.
    • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

FALLOS DE RACENET

Desgraciadamente, Racenet acostumbra a dar bastantes fallos. A veces no sube los tiempos, no te deja entrar… en fin, múltiples posibilidades para que todo tu esfuerzo se vaya al traste por un fallo ajeno a ti. En este caso, lo consideraremos como un fallo mecánicos. Los rallyes tienen este tipo de problemas.

En ocasiones ha habido gente que  nos ha enviado algún pantallazo con sus tiempos, incluso algún video de cuando corrió la prueba, donde se ve que es fallo de Racenet. En un tiempo anterior, lo admitimos. Ya lo sentimos, pero ya no los vamos a admitir. Tus tiempos serán los que aparecen en la web del Racenet.

CUANDO SE CONSIDERA ABANDONO

Todos aquellos pilotos que no hayan obtenido tiempo en el último tramo del rally, aparecerán como OUT, y obtendrán 0 puntos en este rally.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general de cada categoría.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las diferentes categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI TE HAS CLASIFICADO EN LA CATEGORÍA R5, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1 y 3. El paso 2 solo si has cambiado de categoría, bien porque hayas subido o porque hayas bajado. Tienes que pedir acceso al club te correspondiente.

Inscripción al Mundial Legends 2021

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Acceso a las ligas
MUNDIAL PARALELO LEGENDS

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET.
Ver como me inscribo.

Grupo 1

GrB 4WD - R5 - GrA - R2
H3 RWD - Rally GT

DIRTRALLY_ES 2

Grupo 2

GrB RWD - 2000cc - KitCar - H1 FWD
H2 FWD - H2 RWD

DIRTRALLY_ES 3

Fechas / Rallyes para 2021

Estas fechas son válidas tanto para la WRC-DIRT como para el Mundial Paralelo Legends.

CADA RALLY DEL CAMPEONATO SE DISPUTARÁ DE LUNES (sin hora definida) A DOMINGO (22:00 HORAS).

placa rally montecarlo dirt rally 2.0

Rally de Montecarlo

GrB 4WD Vs GrB RWD*

Empieza el 18 de
Enero 2021

rally de suecia dirt rally

Rally de Suecia

Sustituye a Arctic Finland

R5 Vs 2000cc (WRC)*

Empieza el 22 de
Febrero 2021

rally de wales dirt rally

Rally de Gales

Sustituye a Croácia

GrA Vs KitCar*

Empieza el 19 de
Abril 2021

rally de escocia dirt rally 2.0

Rally de Escocia

Sustituye a Portugal

R2 Vs H1 FWD*

Empieza el 17 de
Mayo 2021

placa rally de grecia dirt rally 2.0

Rally de Grecia

Sustituye a Italia

H3 RWD Vs H2 FWD*

Empieza el 31 de
Mayo 2021​

rally australia dirt 4

Rally de Australia

Sustituye a Kenia

H2 RWD Vs Rally GT*

Empieza de 21 de
Junio 2021

✅ FINAL TEMPORADA 1

Rally de Polonia

Sustituye a Estonia

H1 FWD Vs R2*

Empieza el 12 de
Julio 2021

rally finlandia dirt rally

Rally de Finlandia

GrB 4WD Vs GrB RWD*

Empieza el 26 de
Julio 2021

rally de alemania dirt rally 2.0

Rally de Alemania

Sustituye a Bélgica

GrA Vs KitCar*

Empieza el 9 de
Agosto 2021

Rally de Argentina

Sustituye a Chile

H3 RWD Vs H2 FWD*

Empieza el 6 de
Septiembre 2021

rally cataluña dirt 4

Rally de España

H2 RWD Vs Rally GT*

Empieza el 11 de
Octubre 2021

Rally de N. Zelanda

Sustituye a Japón

R5 Vs 2000cc (WRC)*

Empieza el 8 de
Noviembre 2021

*solo para el Mundial Paralelo Legends

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo de cualquier campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es