Mini campeonato DIRT RALLY 2021 Tributo
Carlos Sainz

general tributo carlos sainz 2021
1
Jutz
140
2
DRES_ Bervalix
107
3
DRES_Yayo084
90
4
DRES_urtoc67
69
5
Dres_JoseWrc
50

Clasificaciones Campeonato
Tributo Carlos Sainz

*El rally de Gales quedó anulado al no darnos tiempo a coger los tiempos de PS4 y Xbox antes de que la plataforma los eliminara. Sentimos mucho las moléstiias.

¿Porqué un tributo a Carlos Sainz?

  1. Primero por Carlos Sainz se merece cualquier tipo de tributo, homenaje y todo lo que se nos ocurra.
  2. Aprovechando que en Amazon Prime han publicado este mes una serie que habla de su vida, tanto profesional como deportiva… y nos pareció buen momento para ello. Podría estar mejor, pero os lo recomendamos… al menos yo: Carlos Sainz Vivir para competir.
  3. Porque queremos hacer un torneo de Navidad, y cualquier excusa es buena para ello.
  4.  Porque seguro que muchos de los que estamos aquí, es gracias a Carlos Sainz que hemos conocido el mundo de los rallyes, gracias a sus éxitos y a que nuestra televisión, si no es porque tenemos un deportista que destaca en algún deporte, tal deporte no existe… menos mal que tuvimos a Sainz para remediar esto.

¿Por qué Dirt Rally 1?

  1. Enlazando con el punto 4 del párrafo anterior, muchos de los que estamos aquí, en esta comunidad, nuestro nexo de unión fue Dirt Rally1. Añado lo de 1, sabiendo que en realidad, es Dirt Rally a secas. Así que unimos dos razones por las que estas aquí leyendo este rollo que te estoy soltando… Carlos Sainz y Dirt Rally.
  2. Hace ya unos meses que nos apetecía desempolvar la este ya, clásico juego de rallyes, que, en mi opinión, fue la mejor versión de Dirt que hubo jamás. Pero eso lo digo yo, hablo por mi y por mi experiencia.

¿Por qué Ford?

Como en Dirt no tenemos ningún Toyota y si varias versiones de los Ford con los que corrió Sainz, pues nos pareció buna opción hacer este repaso por esta marca que tanto le ayudó y que, además, fue la primera que le lanzó al Mundial de Rallyes.

RALLYES PARA EL MINI CAMPEONATO DE NAVIDAD 2021

RALLY DE GRECIA

Carlos Sainz consiguió ganar varios de los rallys más icónicos del WRC. Entre ellos el Rally Acrópolis que fue, además, su primera victoria en un rally del Mundial. Así que, no podía faltar este rally en un tributo a Carlos Sainz. En el Dirt Rally original, faltan un montón de rallyes, por suerte Codemasters hizo una buen selección.

rally finlandia dirt rally

RALLY 1000 LAGOS

Hoy se llama Rally de Finlandia, pero cuando empezó esto del Mundial de Rallyes, esta prueba se llamaba Rally de los 1000 lagos. ¿qué hizo Carlos Sainz en este rally?, ropió la tradición ya que hasta que llegó el Matador, ningún piloto no escandinavo habiar consegudi ganar este rally. Encarnizada lucha con Ari Vatanen hasta el final.

rally de wales dirt rally

LOMBARD RAC RALLY

LLuvia, barro y en ocasiones nieve por los bosques británicos, hacen del rally Lombard Rac Rally de Inglaterra, hoy Rally de Gran Bretaña, una de las pruebas más difíciles del mundial de Rallyes. Bien, pues a Carlos Saiz tampoco se le escapó este rally. Además y de manera magistral, consiguió aquí su segundo título mundial.

LOS VEHÍCULOS PARA EL MINI CAMPEONATO DE NAVIDAD 2021

No tenemos una razón para determinar qué rally se corre con qué coche pues no encontramos una correlación lógica, al final, el orden será el orden en que Sainz corrió con cada vehículo a lo largo de su vida profesional y deportiva.

Temporadas 87 - 88

Ford Sierra Cosworth

El Ford Sierra Cosword Gr A, fue el coche con el que Carlos Sainz ganó su primer título importante, el Campeonato de España de rallyes. Además fue el vehículo con el que hizo su aparición en el Mundial y le abrió las puertas a un equipo ganador como Toyota. Auriol fue su rival más directo en estos primeros compases. 

ford escort GrA

Temporada 96

Ford Escort Cosworth

Despues de su periplo con Toyota con quien consiguió sus dos títulos mundiales, un año bastante insulso con Lancia y otros dos años en Subaru, donde el propio equipo le hizo perder 2 mundiales, Sainz regresó a la marca que le abrió las puertas del Mundial, de vuelta a Ford con el Escort Cosworth Gr. A.

Temporadas 2000 - 01 - 02

Ford Focus WRC

En el 2000 y ya en la era de los Word Rally Car, habiendo pasado 2 temporadas con Toyota (donde perdió un mundial a 500 metros del final), vuelve a fichar, por tercera vez con Ford. En esta ocasión será el Ford Focus RS WRC  con el que consiguió 2 terceros puestos absolutos al final del Munidal.

REGLAMENTO PARA EL MINI CAMPEONATO DE NAVIDAD 2021

La liga dará comienzo el lunes 23 de Diciembre con el primer rally, y finalizará el domingo 9 de Enero.

El plazo para correr los rallyes será de unos 4 días (no completos, empezando un jueves sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 23:00 horas. 

El campeonato

El Mini Campeonato de Navidad 2021, Tributo a Carlos Sainz, estará formado por 3 rallyes de los 6 que disponemos en Dirt Rally original: Grecia, Finlandia y Gales, en este mismo orden.

El campeonato se disputará, íntegramente, durante las navidades de 2021 coincidiendo con las fechas señaladas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Los vehículos

Cada rally se disputará con uno único vehículo para todo el mundo. Serán cuatro vehículos Ford con los que Carlos Sainz, en alguna de sus etapas deportivas, disputó rallyes del Mundial. Desafortunadamente, no disponemos de ningún Toyota que fue la marca con la que Calos Sainz ganó sus dos títulos mundiales. Nos adaptamos a lo que hay.

Los modelos escogidos son:

  1. Ford Sierra Cosworth GrA para el rally de Grecia en Navidad.
  2. Ford Escort Cosworth Gr.A para el rally de Finlandia en Año Nuevo.
  3. Ford Focus RS WRC para el rally de Gales en Reyes.

Los rallyes

Los rallys no serán muy largos, pues es tiempo de familia, pero serán duros, eso sí. Estarán formados por los 4 tramos largos de que disponemos en cada rally del juego. Estará formado por 2 etapas de 2 tramos cada una con una asistencia en medio.

Para disputar cada rally, tendrás desde el jueves (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 23:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.

Otras normas a tener en cuenta

  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del campeonato.
  • La inscripción dará comienzo el viernes 17 de diciembre y se cerrará el domingo 26 (al termino de la primera prueba), de este mismo mes. Ya no habrá más posibilidades de inscripción como en otras ocasiones.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada piloto usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio entre cada etapa, es decir, cada dos tramos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de jueves a domingo siendo este último hasta las 23:00 horas.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Se intentará, siempre que sea posible, avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.
  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del año. La general por equipos será la suma de los puntos obtenidos por los pilotos de cada equipo, a lo largo de todo el año, de la manera que se describe en el apartado «sistema de competición».
  • En cada rally se tendrá que correr el vehículo con el que te inscribiste. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada piloto usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

El sistema utilizado para el reparto de puntos, tanto de la general individual como de la general por equipos, se ha explicado en el apartado «sistema de competición y normas generaeles»

En este apartado os ponemos los puntos que optiene cada piltoso en función de su clasificación. Únicamene puntuarán los 20 primeros de cada rally y será de la siguiente manera:

= 90 ptos ı = 70 ptos ı = 50 ptos ı = 30 ptos ı = 20 ptos ı = 19 ptos ı = 18 ptos ı = 17 ptos ı = 16 ptos ı 10º = 15 ptos ı 11º = 14 ptos ı 12º = 13 ptos ı 13º = 12 ptos ı 14º = 11 ptos ı 15º = 10 ptos ı 16º = 9 ptos ı 17º = 8 ptos ı 18º = 7 ptos ı 19º = 6 ptos ı 20º = 5 ptos ı 21º = 4 ptos ı 22º = 3 ptos ı 23º = 2 ptos ı 24º = 1 ı 25º = 0,5 ptos

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo con el que se inscribieron, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general.

Empates en la general por equipos

Los empates por equipos se resolverán en función de la posición del piloto que mejor haya quedado en la general. De tal manera que si dos equipos quedan empatados a puntos, ganará el equipo que tenga mejor clasificado en la general de pilotos a su mejor piloto. Se entiende por mejor piloto el que mejor puesto tenga en la general.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las diferentes categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI TE HAS CLASIFICADO EN LA CATEGORÍA R5, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1 y 3. El paso 2 solo si has cambiado de categoría, bien porque hayas subido o porque hayas bajado. Tienes que pedir acceso al club te correspondiente.

La liga dará comienzo el lunes 23 de Diciembre con el primer rally, y finalizará el domingo 9 de Enero.

Para las fechas de los rallyes ver el apartado de fechas y rallyes más abajo.

El plazo para correr los rallyes será de unos 4 días (no completos, empezando un jueves sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 23:00 horas. 

El campeonato

El Mini Campeonato de Navidad 2021, Tributo a Carlos Sainz, estará formado por 3 rallyes de los 6 que disponemos en Dirt Rally original: Grecia, Finlandia y Gales, en este mismo orden.

El campeonato se disputará, íntegramente, durante las navidades de 2021 coincidiendo con las fechas señaladas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Los vehículos

Cada rally se disputará con uno único vehículo para todo el mundo. Serán cuatro vehículos Ford con los que Carlos Sainz, en alguna de sus etapas deportivas, disputó rallyes del Mundial. Desafortunadamente, no disponemos de ningún Toyota que fue la marca con la que Calos Sainz ganó sus dos títulos mundiales. Nos adaptamos a lo que hay.

Los modelos escogidos son:

  1. Ford Sierra Cosworth GrA para el rally de Grecia en Navidad.
  2. Ford Escort Cosworth Gr.A para el rally de Finlandia en Año Nuevo.
  3. Ford Focus RS WRC para el rally de Gales en Reyes.

Los rallyes

Los rallys no serán muy largos, pues es tiempo de familia, pero serán duros, eso sí. Estarán formados por los 4 tramos largos de que disponemos en cada rally del juego. Estará formado por 2 etapas de 2 tramos cada una con una asistencia en medio.

Para disputar cada rally, tendrás desde el jueves (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 23:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.

Otras normas a tener en cuenta

  • La clasificación general por pilotos, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo del campeonato.
  • La inscripción dará comienzo el viernes 17 de diciembre y se cerrará el domingo 26 (al final de la primera prueba), de este mismo mes. Ya no habrá más posibilidades de inscripción como en otras ocasiones.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada piloto usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio entre cada etapa, es decir, cada dos tramos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de jueves a domingo siendo este último hasta las 23:00 horas.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre que sea posible, se intentará informar por Redes sociales o en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

En este apartado os ponemos los puntos que obtiene cada piloto en función de su clasificación. Únicamente puntuarán los 20 primeros de cada rally y será de la siguiente manera:

= 90 ptos ı = 70 ptos ı = 50 ptos ı = 30 ptos ı = 20 ptos ı = 19 ptos ı = 18 ptos ı = 17 ptos ı = 16 ptos ı 10º = 15 ptos ı 11º = 14 ptos ı 12º = 13 ptos ı 13º = 12 ptos ı 14º = 11 ptos ı 15º = 10 ptos ı 16º = 9 ptos ı 17º = 8 ptos ı 18º = 7 ptos ı 19º = 6 ptos ı 20º = 5 ptos ı 21º = 4 ptos ı 22º = 3 ptos ı 23º = 2 ptos ı 24º = 1 ı 25º = 0,5 ptos

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo (ojo recordamos que el plazo para correr cada prueba es hasta las 23:00 horas, aunque el rally aun siga activo después de esa hora), serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Tendrás que rellenar el formulario que aparece más abajo del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que esto es Dirt Rally 1, por lo tanto las ligas NO son multiplataforma, así que ten tendrás que apuntar a la liga de tu platafomra Steam (PC), xBOX o PlayStation. 
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es Si no lo estás, vete al apartado «registro» en el menú principal de la web.
  4. DIVERTIRSE.

Inscripción al Mini Campeonato Navidad 2021

CAMPEONATO TERMINADO

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Acceso a las ligas DIRT RALLY

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET.
Ver como me inscribo.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es