Desafío
Europeo '90de Rallyes
del 5 de Feberero al 21 de Junio
clasificaciones
clasificaciones europeo ’90 | 1 | DRES_YAYO084 | 964 |
---|---|---|
2 | DRES_REALISTA74 | 952 |
3 | WCD_VICENTE.RDI | 883 |
4 | DRES_THOMAS ZAMORA | 825 |
1 | DRES_REALISTA74 | 952 |
1 | DRES_YAYO084 | 964 |
1 | JACKRIDE08 | 544 |
Fechas/Pruebas
MONTECARLO
del 26 Febrero al 1 Marzo
GRECIA
del 18 al 22 Marzo
FINLANDIA
del 1 al 5 Abril
ALEMANIA
del 15 al 19 Abril
GALES
del 29 Abril al 3 Mayo
ESPAÑA
del 27 al 31 Mayo
POLONIA
del 10 al 14 Junio
Reglamento
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El campeonato
Esta temporada 2020, añadimos como novedad un nuevo campeonato. Esta competición estará organizada por un par de compañeros del equipo DRES. Buscando una alternativa al la mayoría de campeonatos, donde las categorías reinas suelen ser los vehícuclos más modernos.
Esta vez, haremos un recorrido por una época gloriosa para el mundo de los rallyes Internacioneles para españa, pues era una época donde nuestro mejor representante, hasta ahora, en esta disciplina, Carlos Sainz, estaba en plena forma, ganando rallyes y disputando (con mayor o menor suerte) los campeonatos del Mundo hasta el final.
También teníamos representación en marcas, con Seat y su Seat Ibiza que ganó varios mundiales en la categoría KitCar con otro piloto histórico del panorama «raylistico» español, como es Chus Puras (Chus Puras es Dios), así lucían pancartas y pintadas por los tramos. Hablamos de le era de los Grupos A los KitCar y los primeros WRC, llamados en Dirt Rally 2.0, supongo que por temas de licencias, como 2000 cc.
Quiero dar mi apoyo a estos dos compañeros, que no forman parte del equipo habitual organizador y que se han querido embarcar en este viaje, donde las horas de trabajo solo se van a ver recompensadas con vuestra participación, solo esto. Es su primer campeonato, así que vamos a tener un poco de paciencia y comprensión.
Y después de este rollo, os paso a describir como será dicho campeonato.
Correremos los 8 rallyes de Dirt Rally 2.0, cuyo escenario es en Europa (a fecha del comienzo del campeonato. Por lo tanto, no contamos con el anunciado Rally de Escocia). Se disputará de forma alternativa al Campeonato WRC-DIRT, temporada 1 – 2020 y, por supuesto, dando prioridad al Mundial Paralelo Legends (MPL) que se corre los mismos días que el WRC real. Por lo tanto, aproximadamente, un rally quincenal, salvo las excepciones mencionadas anteriormente con el MPL.
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Las categorías
ATENCIÓN, de momento, quedaros con este dato: Como, por desgracia, los clubs de Racenet no dejan correr con más de una categoría en los rallyes, vamos a utilizar 3 clubs en cada rally (el acceso a estos lo encontraréis en el apartado de inscripción). Ya se que diréis «joer más clubs…», lo entendemos, pero es que no podemos hacer otra cosa. Ya os hemos dejado, en más de una ocasión, en el apartado del podcas, enlaces al foro de Codemasters donde hay hilos donde se solicita una solución para este problemilla, pero por si no os parece suficientes veces, os dejo otra vez un enlace:
https://forums.codemasters.com/forum/29-suggestion-box/
LAS CATEGORÍAS
Como os comentaba en el apartado 1, vamos a correr con tres categorías. Cada uno en su club. Así, tendremos la categoría de GrA, la categoría 2000 cc y la categoría KitCat.
Cada rally se correrá con estas 3 categorías de vehículos (en su club de Racenet correspondiente). Id lo antes posible solicitando acceso a las los diferente clubs de Racenet. En el apartado de inscripción están los enlaces.
Nota importante, en la categoría de WRC, SOLO SON VÁLIDOS LOS SIGUIENTES VEHÍCULOS:
- Ford Focus 01
- Subaru 01
- Peugeot 206
- Skoda Fabia
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¿Con qué vehículo o categoría tengo que correr? IMPORTANTE
La elección de la categoría en la que vas a correr será libre. Debes escoger al principio del campeonato la categoría con la que vas a correr. PERO SÓLO CON UNA, y ya no podrás cambiar en toda el campeonato. Ver el apartado de sanciones.
Ya sabéis que hay tres categorías. Cada una tendrá su clasificación independiente. Aunque también habrá una clasificación general donde aparecerán, juntas, todas las categorías.
Por lo tanto, tendremos 4 clasificaciones; Clasificación general (formada por las tres categorías), Clasificación GrA, Clasificación 2000 cc (recuerda que no son válidos todos los vehículos de esta categoría, lee el apartado 2) y Clasificación KitCar.
Los puntos en cada categoría, serán los obtenidos en la clasificación general. Es decir, no habrá un reparto de puntos diferente para las categorías. Si ganas 25 puntos en la general, tendrás 25 puntos en tu categoría.
Lo más lógico, parece, que si quieres ganar el campeonato absoluto, supongo que los vehículos de la categoría 2000 cc serán más rápidos, pero será entretenido ver la lucha entre esta categoría y los Gr A.
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Cuando se corre y presentación de clasificaciones
Como ya he comentado en otros apartados, será, aproximadamente quincenal, alternándolo con el Campeonato WRC-DIRT 2020 y dando prioridad al Mundial Paralelo Legends cuando toque una prueba de este campeonato. Los rallyes se activarán a lo largo de la mañana del miércoles que toque y tendrás de plazo para correr hasta las 22:00 horas del siguiente Domingo. Osea, de miércoles a domingo.
En cuanto a las clasificaciones, la intención es publicarlas el lunes o como muy tarde, el martes, después de cada rally. Tenéis que tener paciencia si nos retrasamos, recordad que somos un grupo de aficionados que hacemos esto por amor al arte, esto quiere decir que, en ocasiones, quizás, nos podremos retrasar en las publicaciones, bien por temas personales, bien por temas profesionales. Aunque intentaremos que sea las menos veces posibles.
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¿Qué hay que hacer para correr?
Principalmente hay que cumplir tres requisitos
- Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
- Tendreis que inscribiros a los clubs de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma, así que, correremos todas las plataformas a la vez.
- Si no lo estáis ya, tendréis que crearos un perfil en esta web www.rallyonline.es Esto solo es la primera vez.
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Configuración de cada rally
La elección de las ayudas y la cámara será OBLIGACIÓN INTERIOR.
Los rallyes del Desafío Europeo’90 de rallyes 2020 serán así:
- Serán de 8 tramos.
- Serán las versiones de los tramos completos, vamos, los largos.
- Únicamente habrá 1 asistencia, a medio rally. Es decir, 4 tramos, asistencia y otros 4 tramos.
- La climatología será variada, sin un patrón determinado.
- El desgaste del terreno, será igualmente variado, sin patrón determinado. Este será aleatorio.
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Penalizaciones
OJO CON CORRER EN MÁS DE UN GRUPO
- Lo más importante, solo puedes correr en una categoría a lo largo de todo el campeonato. Lo cual quiere decir que si corres en más de una, serás penalizado.
- En el primer rally, que es donde debes escoger la categoría para todo el campeonato, si corres en más de una categoría, te contará sólo el rally de la categoría en la que hayas conseguido el peor resultado, incluyendo el abandono. Es decir, si corres en dos o más categorías y en una de ellas abandonas, aparecerás como OUT, tendrás un 0 en la clasificación y lo que es más importante, será esa la categoría en la que tendrás que correr el resto del campeonato. Asó que, escoge bien desde el principio y no corras en otras categorías.
- Una vez asignada tu categoría (que te recuerdo que se define en el primer rally), serás penalizado si pareces, a lo largo del campeonato, en las clasificaciones de otras categorías que no sean la tuya. Vamos, que no queremos verte en otras clasificaciones diferentes a tu primera elección.
- También es importante, que recordéis que apara el Grupo 2000 cc (WRC) sólo son válidos los vehículos que mencionamos al final del punto 2. Por lo tanto, si corres en esta categoría con uno de los vehículos que no aparecen en esta lista, quedarás excluido del rally.
INSCRÍBETE CORRECTAMENTE
- Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.
- Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.
FALLOS DE RACENET
Desgraciadamente, Racenet acostumbra a dar bastantes fallos. A veces no sube los tiempos, no te deja entrar… en fin, múltiples posibilidades para que todo tu esfuerzo se vaya al traste por un fallo ajeno a ti. En este caso, lo consideraremos como un fallo mecánicos. Los rallyes tienen este tipo de problemas.
En ocasiones ha habido gente que nos ha enviado algún pantallazo con sus tiempos, incluso algún video de cuando corrió la prueba, donde se ve que es fallo de Racenet. En un tiempo anterior, lo admitimos. Ya lo sentimos, pero ya no los vamos a admitir. Tus tiempos serán los que aparecen en la web del Racenet.
CUANDO SE CONSIDERA ABANDONO
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Empates en Rallyes
No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.
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Empates en la Clasificación General
Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:
- El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
- En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
- En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
- Si aun así sigue habiendo empate, ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.
NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10.
NOTA
Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas.
La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.
Inscripción
tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones
ES MUY IMPORTANTE que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Tanto si eres de PC, XBox o PS4. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.
Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial
inscripción cerrada
CAMPEONATO TERMINADO
Acceso a los clubs
Desafío
Europeo '90de Rallyes
Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.