Campeonatos
2021 de RBR
EN ESPAÑOL

Toda la información que necesitas saber
sobre nuestros campeonatos de Richard Burns Rally
en esta nueva temporada del 2021

presentación

de la temporada 2021

Con la reciente aparición de gran cantidad de campeonatos que existen en diferentes comunidades y plataformas de juego como Dirt Rally, RBR o Assetto... y para que podáis ajustar vuestra agenda lo mejor posible, este año os traemos todo el calendario previsto para los campeonatos de RBR (Richard Burns Rally), definido desde el principio. Solo tendréis que venir a esta página, para ver que se está celebrando y ver las fechas de cada prueba.

Este año, para los campeonatos de RBR, nos vamos a centrar en 3. Empezaremos con un micro campeonato de 3 pruebas, La Mitsubishi CUP, que servirá de clasificatoria para el siguiente campeonato que será el WRC-RBR que se compone de dos temporadas de 6 rallyes cada una. Este campeonato es una réplica de otro que ya llevamos 6 temporadas en DIRT. Importante leer bien todo el reglamento en el apartado correspondiente más abajo. Y por último, El Super Campeonato, que se disputará entre la temporada 1ª y 2ª del antes mencionado WRC-RBR., y que estará formado por 8 rallyes, 4 de tierra y 4 de asfalto.

Campeonato
Mitsubishi CUP

La Mitsubishi CUP abre la temporada 2021 de RBR en nuestra comunidad. Este micro campeonato de 3 pruebas, nos llevará a conocer las habilidades de nuestros pilotos en tres superficies diferentes; Tierra, Asfalto y Nieve.

En realidad, la Mitsubishi CUP, es la antesala de lo que vendrá después, la WRC-BRB, aunque de ese campeonato os hablamos más abajo pero, a modo de resumen rápido, en la WRC-RBR hay tres categorías y los pilotos ascienden y descienden de estas en función de la clasificación al final de cada campeonato.

¿Qué ocurre entonces?, que este año realizamos, por primera vez, la WRC-RBR, por lo tanto no hay aun pilotos repartidos en las diferentes categoría. Así que ATENTOS, LA CLASIFICACIÓN DE ESTE CAMPEONATO (Mitsubishi CUP) DETERMINAR QUÉ PILOTOS CORREN EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS en WRC-RBR.

Genral Mitshubishi CUP 2021
1
POLANCO Sergio
364
2
VELOSO Miguel angel
363
3
RODRIGUEZ yayo
351
4
BAQUEIRO Ruben
278
5
TRESGUERRES leroy
268
primero para R5
20
AHUMADA Juan Carlos
159
primero para R2
38
LUIS Rafael
102

Lo que debes saber de forma resumida

Mitsubishi Lancer Evo IX N4

Correremos el campeonato con este vehículo. Sin duda, es uno de los coches más divertidos de RBR. Y esto sin mencionar el sonido, que es una auténtica delicia.

No habrá Super Rally

Seremos muy severos en este campeonato de RBR. Si te accidentas y abandonas, te quedarás fuera. Y en un campeonato de 3 pruebas un 0 puede ser determinante, para mal ;).

Clasificatoria WRC-RBR

La clasificación de este campeonato, determinará la distribución de los pilotos para la WRC-RBR, dividiendo la clasificación final en 3 bloques para WRC, R5 y R2

Tres rallyes

Ya os hemos comentado que el campeonato constará únicamente de 3 rallyes. Uno de asfalto, otro de tierra y otro de nieve. NO serán muy largos, entre 6 y 8 tramos aproximadamente, haremos una buena selección.

De lunes a domingo

Este año la tónica general de todos los campeonatos será esta, el lunes, a lo largo del día, activaremos las pruebas y tendréis hasta el domingo siguiente, a las 22:00 horas, para disputar cada rally. Tiempo suficiente para entrenar.

Sólo habrá 1 reinicio

No soy partidario de dar reinicio a nadie. En el resto de campeonatos ya os adelanto que no los habrá. Pero en esta ocasión, al ser sólo 3 rallyes, haremos una excepción. SE HARÁ REINICIO EL VIERNES A LAS 22:00 H.

Reglamento Mitsubishi CUP 2021

La liga dará comienzo el lunes 11 de Enero con el primer rally.

Para las fechas de los rallyes ver el apartado de fechas y rallyes más abajo.

El plazo para correr los rallyes será de unos 7 días (no completos, empezando un lunes sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 22:00 horas. 

El campeonato

Con este campeonato queremos conocer el nivel de los pilotos participantes, para luego crear grupos por nivel. Ya se que la mala suerte, un toque tonto, un fallo de red o servidor… pueden trastocar cualquier resultado y en un campeonato corto aun más. Pero no os preocupéis, tendréis tiempo de redimiros y ocupar el lugar que merecéis, si es que habéis tenido mala suerte.

Así que, será un campeonato de tres rallyes. Cara rally será sobre una superficie diferente, tierra, nieve y asfalto. No tenemos tiempo de hacer un campeonato más largo, por eso hay que hacer una especie de micro campeonato, pasar por todas las superficies y colocar a cada piloto en su sitio. Aunque repito, ya sabemos que la mala suerte existe en los rallyes. No juzgamos a nadie, no nos importa el nivel que tengáis, lo hacernos para poder crear un campeonato más largo con cierta emoción para todos y grupos equilibrados.

No se vosotros, pero a mi no me gusta mucho correr un campeonato donde mi posición es la 45, donde quizás no llego ni a los puntos y me siento solo en la inmensidad de las clasificaciones. Igual me da el 45 que el 60, no lucho con nadie por nada. Sin embargo, luchar por ganar una categoría, aunque sea de las inferiores o por estar en el top 15 para ascender, es todo un reto que dará emoción para todos los niveles.

Los vehículos

Para buscar la máxima igualdad, vamos a usar todos el mismo coche, el Mitsubishi Lancer Evo IX N4. Un vehículo muy manejable, con buenas prestaciones en todos los terrenos y con un sonido fantástico. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas porque es una gozada.

Ya se que buscar la máxima igualdad cuando hay gente que llevará el coche de serie y otros con más conocimientos para crear setups o tiempo para entrenar, desvirtúa la idea de «igualdad», pero también pasa en la vida real. Las copas de promoción, aunque parecen el mismo coche, de los primeros a los últimos hay mucha diferencia. Además que leches, no podemos hacer otra cosa.

Los rallyes

Los rallys estarán formados por 6 u 8 tramos, dependiendo de la longitud de estos. Habrá asistencia cada 2 ó 3 tramos. La elección de los tramos será buscando la espectacularidad de estos. NO utilizaremos criterios como en otros campeonatos, donde buscamos una coherencia con el paisaje y un entorno parecidos. Aquí, si los tramos son bonitos, nos da igual que un tramo sea arbolado con unos frondosos terrenos verdes que un tramo por un secarral donde no se ven la lluvia en meses.

Para disputar cada rally, tendrás desde el lunes (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 22:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.

Otras normas a tener en cuenta

  • Solo se hará un reinicio por rally y este se hará el viernes noche rondando las 22:00 horas y sienpre por motivos de fallos de red o en servidores. No habrá reinicio por choques.
  • Los rallyes no tendrán super rally, así que intenta no chocar fuerte.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante. Esta vez, no habrá puntos de consolación por participar. En algunos campeonatos dimos 0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado, pero esta opción no la vamos a utilizar.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo con el que se inscribieron, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nombre con el que te inscribiste en la web checa, donde se configuran los rallyes. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nombre como apareces.

En la web checa, suele ir el primer apellido delante y con mayúsculas, seguido del nombre. Pero quizás no te apuntaste con este criterio. Como te digo, mira a ver como te registrase o mira alguna clasificación anterior.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo del servidor, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás fuera o con la penalización pertinente que aparezca en la web checa. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general y para aquellos puestos en que haya en juego alguna posición que determine la clasificación en una categoría u otra.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a la web checa, que es donde se disputan los rallyes online y donde los configuramos.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es

Rallyes y fechas para Mitshubishi CUP

Rally de NIEVE

del 11 al 17 de Enero 2021

Rally de ASFALTO

del 25 al 31 de Enero 2021

Rally de TIERRA

del 15 al 21 de Febrero 2021

Inscripción Mitsubishi CUP 2021

CAMPEONATO TERMINADO

INSCRIPCIÓN CERRADA

1ª Edición WRC-RBR

Temporada 1 y 2 del 2021

Este campeonato de asensos y descensos es hermano del campeonato más popular que tenemos en DIRT el WRC-DIRT, del que llevamos 6 ediciones. Realmente nació con Dirt Rally 1.

Ahora esperamos tener el mismo éxito con RBR. Dicen que Richard Burns Rally es el mejor simulador de rallyes que hay, y sus pilotos los más exigentes de todos. Un reto para nosotros que nos hará esforzarnos al máximo para hacerlo lo mejor posible.

Lo que buscamos con este campeonato, es que no pierdas el interés si ves que los pilotos de arriba van demasiado rápido, porque tus objetivos serán ascender de categoría o no descender, lo que garantiza emoción y competición hasta el final.

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Puedes comprar, si te gusta, la camiseta el Campeonato. Así nos ayudas a seguir creando campeonatos como este para ti.

Genral WRC-RBR 2021 Temp 1
1
RODRIGUEZ Daniel
364
1
RODRIGUEZ yayo
345
3
NORIEGA Fernando
339
4
POLANCO Sergio
336
5
VELASCO David
333
primero R5
3
RODRIGUEZ Daniel
364
primero R2
10
SALGADO Esteban
275

Normas destacadas

1

No hace falta que os inscribais al campeonato si sois pilotos clasificados en WRC o R5, pues ya estáis inscritos, el resto se debe inscribir.

2

El campeonato MItsubishi CUP determinó la distribución de categorías y pilotos para WRC-RBR. Para considerarte inscrito, deberias haber optenido, al menos, 1 punto en dicho campeonato. Si corriste alguna de las tres pruebas o incluso las tres, pero abandonaste en todas, no tendrás puntos, así que, tendrás que volver a inscribirte.

En el siguiente botón, verás la clasificación final de la Mitsubishi CUP y la distribución de pilotos y categorías. Si no apareces en ella debes volver a inscribirte y si crees que deberías aparecer y no estás, ponte en contacto con nosotros a través del formulario del apartado buzón de sugerencias.

3

Haremos 2 temporadas en esta primera edición del WRC-RBR 2021. Cada una constará de 6 rallyes. Al final de cada temporada, tendremos ascensos y descensos según clasificación después de los 6 rallyes pertinentes.

Para que entendáis la diferencia entre edición y temporada, os aclaro que la edición corresponde al campeonato que se hace una vez al año, pero esta edición puede tener varias temporadas, como es el caso del 2021 que tiene dos temporadas, para que dentro del año, haya ascensos y descensos, que es lo divertido de este campeonato.

4

LOS ASCENSOS Y DESCENSOS se harán de la siguiente manera:

En esta primera edición, partiremos con 20 pilotos en WRC, 21 en R5 y, por el momento, 20 pilotos en R2.

CATEGORÍA WRC: Al terminar la temporada 1, sólo los 10 primeros clasificados de la categoría se mantendrán en ella, el resto, del 11 al 20 descenderán a R5.

CATEGORÍA R5: Esta categoría se renovará por completo cada temporada. Los 10 primeros clasificados de la categoría ascenderán a WRC, el resto, del 11 hasta el último, descenderán a R2.

CATEGORÍA R2: En esta categoría, a día de hoy, tenemos 20 pilotos que obtuvienro puntos en la Mitsubishi CUP, pero no fuero suficientes para pertenecer a la categoría de R5. A estos pilotos se les irán sumando todos los nuevos que se vayan inscribiendo a lo largo del campeonato. La idea de esta categoría, es que haya más o menos, en cuanto a cantidad de pilotos, unos 60. Aun estamos lejos de esta cifra, pero una vez que la superemos, aumentaremos el número de pilotos de las catgorías superiores, en temporadas posteriores y con ello el número de pilotos ascendidos y descendidos.

Reglamento WRC-RBR 2021

El campeonato comenzará el miércoles 3 de marzo  con el primer rally.

El plazo para correr los rallyes será de unos 5 días (no completos, empezando un miércoles sin hora determinada y terminando el siguiente domingo a las 22:00 horas. 

Los pilotos se distribuirán en TRES CATEGORÍAS:

Para las pruebas de Richard Burns Rally (RBR):

  • WRC (plus)
  • R5.
  • R2.

Con el fin de buscar la máxima emoción posible y teniendo en cuenta que resulta un poco frustrante ver que en otros campeonatos solo hay emoción entre 3 ó 4 pilotos que buscan ganar el campeonato, hemos creado un campeonato donde los pilotos más rápidos lucharán por ganarlo, pero el resto tendrá sus propios objetivos que pueden ser desde ganar la categoría en la que están participando hasta ascender al máximo nivel pasando por mantenerse en la categoría.

Para esto hemos creado un campeonato de RBR con tres categorías, estas se formaron con un campeonato previo y la clasificación de este determinó la distribución de categorías entres sus participantes. De esta manera, la emoción y la competitividad está asegurada hasta el final y para todo el mundo. Y aun más en RBR, donde un fallo se paga muy muy caro.

Así pues, disputaremos 2 temporadas en esta primera edición de WRC-RBR. Más arriba os he explicado la diferencia entre temporada y edición, echadlo un vistazo.

Los rallyes y el campeonato

Como os decía, tendremos dos temporada de 6 rallyes cada una. El campeonato será mixto con rallyes de asfalto y tierra y algún rally despistado de nieve. No os aseguramos que los tramos sean 100% diferentes entre las dos temporadas, pero intentaremos abarcar el máximo número de tramos diferente posible a lo largo de las dos temporadas.

Los rallyes estarán formado de entre 6 y 8 tramos, seguramente en bucles de 2. Serán 3 ó 4 tramos diferentes a repetir dos veces cada uno. No queremos hacer rallyes demasiado largos, porque somos conscientes de que hay un montón de campeonatos y no queremos saturar a nadie. De esta manera, dejamos espacio para que podáis participar en todos los campeonatos que hay por todas partes.

No utilizaremos muchos efectos de mojado, tramos nocturnos* y este tipo de cosas, porque en RBR es muy complejo configurar este tipo de efectos, ya que van con texturas y otras técnicas que no todos sabemos utilizar. Así que, los rallyes serán lo más limpios posibles. *hay algunos tramos que vienen con su versión nocturna que quizás sí utilizaremos.

Con respecto a Super Rally, Sí lo utilizaremos, pero de manera bastante aleatoria, quizás cada 3 ó 4 tramos, de manera que haya bastante penalización. En otros campeonatos donde utilizábamos el super rally en cada tramo, se dieron casos en los que pilotos rápidos que se habían accidentado, eran capaces de recuperar y adelantar a otros pilotos más lentos que no se habían estrellado, y este caso no nos parece muy justo. Así que Super Rally SÍ, pero con una buena penalización.

Ascensos y descensos

Al termino de cada temporada y en función de la clasificación en cada categoría, los pilotos subirán o bajarán. Entendiendo el máximo nivel la categoría WRC Plus y la menor la R2. Contamos con un paso intermedio que es la R5. Lógicamente, los pilotos ascendidos de R2 pasarán a R5 y los ascendidos de esta irán a WRC. Mismo orden pero inverso, los pilotos descendidos de WRC irán a R5 y los descendidos de esta irán a R2.

Los pilotos que se apunten por primera vez, participarán en la categoría R2.

Las clasificaciones

Habrá 4 clasificaciones diferentes, la clasificación genera, la clasificación WRC, la R5 y la R2. Peor OJO, los puntos obtenidos en cada clasificación serán los obtenidos en la clasificación general. Esto quiere decir que, por ejemplo, si en un rally, el primer clasificado en R2 quedó el 25 de la general, ganó 80 puntos, puede darse el caso de que en otro rally, el primer clasificado de R2, haya quedado en la general el 40 por lo que obtendrá 60 puntos. Y estos serán los puntos que vayan tanto al casillero de la general como de la categoría, así que tenedlo en cuenta.

Se sumarán los puntos obtenidos a lo largo de los 6 rallyes de cada temporada, para crear las clasificaciones.

  • Como ya os hemos dicho antes, la clasificación general, estará formada por la suma de todos los rallyes que haya corrido cada piloto a lo largo de cada temporada.
  • Para la siguiente edición, en 2022, se mantendrán en WRC y R5 los pilotos que se hayan ganado la categoría en función de la clasificación final de la 2º temporada de la edición actual.
  • En cada rally se tendrá que correr con la categoría que corresponda. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se admitirán reinicios de pilotos que se hayan accidentado. De manera aleatoria y sin previo aviso, revisaremos aquellos reinicios solicitados por fallos al cargar los tramos. Seguramente, durante el transcurso de lo que dura cada rally y por las noches, revisaremos la solicitud de reinicios y aceptaremos los que correspondan. Pero esta regla no es estricta, puede darse el caso que alguna noche no entremos a dar reinicios.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de miércoles (sin hora definida) a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • Los participantes que se inscriban una vez comenzado el campeonato, serán asignados a la categoría R2.
  • La elección del vehículo para correr será libre, siempre que escojas un vehículo de la categoría que te ha tocado. Tampoco es necesario correr toda la temporada con el mismo coche. Podrás cambiar de un rally a otro. Pero eso sí, insistimos, siempre dentro de la categoría que te ha tocado.
  • El campeonato lo organizamos con la versión de RBR checho. NO todos, pero muchos de la organización os recomendamos que os descarguéis el RBR Pro, que es la forma más sencilla de instalar y configurar Richard Burs Rally.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará en Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Se mantendrá el mismo sistema de puntos de la Mitsubishi CUP. Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante. Si quieres puntuar, hay que terminar el rally.

También queremos destacar, que todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, figurarán como OUT, por lo tanto se les asignará 0 puntos.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo final de cada rally (siempre que sea posible) y en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Ver sistema de puntos

Todos aquellos pilotos que corran con el vehículo de la categoría que les corresponda serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que de una forma u otra hayan conseguido la clave para correr pero no se hayan inscrito al campeonato, no aparecerán en las clasificaciones.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el con en nombre exactamente igual que te inscribiste en la página checa de RBR. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nombre con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nombre, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nombre mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nombre correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de la web checa (donde organizamos los rallyes de cada campeonato), que no puedas demostrar que fue fallo de la web, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en la WEB checa. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para aquellas posiciones que puedan suponer un ascenso o un descenso y por supuesto, para determinar pudiums de la clasificaciones en la general y de las categorías.

Principalmente hay que cumplir cuatro requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros en la web checa de RBR que es donde se organizan las pruebas de este campeonato.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
  4. Disponer del RBR checo. No el francés.
SI TE HAS CLASIFICADO EN ALGUNA CATEGORÍA de la Mitsubishi CUP 2021, NO HACE FALTA que hagas los pasos 1. Los pasos 3 y 4 solo los tendrás que hacer la primera vez que te inscribas a alguno de nuestros campeonatos. El 4 es obvio ¿no?.

Inscripción a la WRC-RBR 2021

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas el nombre correctamente con el que estás inscrito en la web checa donde organizamos los rallyes de este campeonato. De no escribir tu «nombre» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. Si corriste la Mitsubishi CUP y obtuviste puntos, no hace falta que te vuelvas a inscribir.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Es necesario que te hayas registrado en la web checa de RBR para poder participar online en las competiciones que organizamos en esta comunidad.

Si no dispones del juego aun y te apetecería participar, te recomendamos RBR Pro que es la forma más fácil de instalar y configurar este juego. Pero  no es la única opción.

Super Camp 2021 SMITH SIM RACING

MAS de 900 € EN REGALOS. y la inscripción es gratis

La información de este campeonato, está toda desarrollada en otra página. Pincha en el botón naranja para acceder a la inscriopción y al reglamento.

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo de cualquier campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Bienvendo

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