Campeonatos
2021 de RBR
EN ESPAÑOL

Toda la información que necesitas saber
sobre nuestros campeonatos de Richard Burns Rally
en esta nueva temporada del 2021

presentación

de la temporada 2021

Con la reciente aparición de gran cantidad de campeonatos que existen en diferentes comunidades y plataformas de juego como Dirt Rally, RBR o Assetto... y para que podáis ajustar vuestra agenda lo mejor posible, este año os traemos todo el calendario previsto para los campeonatos de RBR (Richard Burns Rally), definido desde el principio. Solo tendréis que venir a esta página, para ver que se está celebrando y ver las fechas de cada prueba.

Este año, para los campeonatos de RBR, nos vamos a centrar en 3. Empezaremos con un micro campeonato de 3 pruebas, La Mitsubishi CUP, que servirá de clasificatoria para el siguiente campeonato que será el WRC-RBR que se compone de dos temporadas de 6 rallyes cada una. Este campeonato es una réplica de otro que ya llevamos 6 temporadas en DIRT. Importante leer bien todo el reglamento en el apartado correspondiente más abajo. Y por último, El Super Campeonato, que se disputará entre la temporada 1ª y 2ª del antes mencionado WRC-RBR., y que estará formado por 8 rallyes, 4 de tierra y 4 de asfalto.

Campeonato
Mitsubishi CUP

La Mitsubishi CUP abre la temporada 2021 de RBR en nuestra comunidad. Este micro campeonato de 3 pruebas, nos llevará a conocer las habilidades de nuestros pilotos en tres superficies diferentes; Tierra, Asfalto y Nieve.

En realidad, la Mitsubishi CUP, es la antesala de lo que vendrá después, la WRC-BRB, aunque de ese campeonato os hablamos más abajo pero, a modo de resumen rápido, en la WRC-RBR hay tres categorías y los pilotos ascienden y descienden de estas en función de la clasificación al final de cada campeonato.

¿Qué ocurre entonces?, que este año realizamos, por primera vez, la WRC-RBR, por lo tanto no hay aun pilotos repartidos en las diferentes categoría. Así que ATENTOS, LA CLASIFICACIÓN DE ESTE CAMPEONATO (Mitsubishi CUP) DETERMINAR QUÉ PILOTOS CORREN EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS en WRC-RBR.

Lo que debes saber de forma resumida

Mitsubishi Lancer Evo IX N4

Correremos el campeonato con este vehículo. Sin duda, es uno de los coches más divertidos de RBR. Y esto sin mencionar el sonido, que es una auténtica delicia.

No habrá Super Rally

Seremos muy severos en este campeonato de RBR. Si te accidentas y abandonas, te quedarás fuera. Y en un campeonato de 3 pruebas un 0 puede ser determinante, para mal ;).

Clasificatoria WRC-RBR

La clasificación de este campeonato, determinará la distribución de los pilotos para la WRC-RBR, dividiendo la clasificación final en 3 bloques para WRC, R5 y R2

Tres rallyes

Ya os hemos comentado que el campeonato constará únicamente de 3 rallyes. Uno de asfalto, otro de tierra y otro de nieve. NO serán muy largos, entre 6 y 8 tramos aproximadamente, haremos una buena selección.

De lunes a domingo

Este año la tónica general de todos los campeonatos será esta, el lunes, a lo largo del día, activaremos las pruebas y tendréis hasta el domingo siguiente, a las 22:00 horas, para disputar cada rally. Tiempo suficiente para entrenar.

Sólo habrá 1 reinicio

No soy partidario de dar reinicio a nadie. En el resto de campeonatos ya os adelanto que no los habrá. Pero en esta ocasión, al ser sólo 3 rallyes, haremos una excepción. SE HARÁ REINICIO EL VIERNES A LAS 22:00 H.

Reglamento Mitsubishi CUP 2021

La liga dará comienzo el lunes 11 de Enero con el primer rally.

Para las fechas de los rallyes ver el apartado de fechas y rallyes más abajo.

El plazo para correr los rallyes será de unos 7 días (no completos, empezando un lunes sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 22:00 horas. 

El campeonato

Con este campeonato queremos conocer el nivel de los pilotos participantes, para luego crear grupos por nivel. Ya se que la mala suerte, un toque tonto, un fallo de red o servidor… pueden trastocar cualquier resultado y en un campeonato corto aun más. Pero no os preocupéis, tendréis tiempo de redimiros y ocupar el lugar que merecéis, si es que habéis tenido mala suerte.

Así que, será un campeonato de tres rallyes. Cara rally será sobre una superficie diferente, tierra, nieve y asfalto. No tenemos tiempo de hacer un campeonato más largo, por eso hay que hacer una especie de micro campeonato, pasar por todas las superficies y colocar a cada piloto en su sitio. Aunque repito, ya sabemos que la mala suerte existe en los rallyes. No juzgamos a nadie, no nos importa el nivel que tengáis, lo hacernos para poder crear un campeonato más largo con cierta emoción para todos y grupos equilibrados.

No se vosotros, pero a mi no me gusta mucho correr un campeonato donde mi posición es la 45, donde quizás no llego ni a los puntos y me siento solo en la inmensidad de las clasificaciones. Igual me da el 45 que el 60, no lucho con nadie por nada. Sin embargo, luchar por ganar una categoría, aunque sea de las inferiores o por estar en el top 15 para ascender, es todo un reto que dará emoción para todos los niveles.

Los vehículos

Para buscar la máxima igualdad, vamos a usar todos el mismo coche, el Mitsubishi Lancer Evo IX N4. Un vehículo muy manejable, con buenas prestaciones en todos los terrenos y con un sonido fantástico. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas porque es una gozada.

Ya se que buscar la máxima igualdad cuando hay gente que llevará el coche de serie y otros con más conocimientos para crear setups o tiempo para entrenar, desvirtúa la idea de «igualdad», pero también pasa en la vida real. Las copas de promoción, aunque parecen el mismo coche, de los primeros a los últimos hay mucha diferencia. Además que leches, no podemos hacer otra cosa.

Los rallyes

Los rallys estarán formados por 6 u 8 tramos, dependiendo de la longitud de estos. Habrá asistencia cada 2 ó 3 tramos. La elección de los tramos será buscando la espectacularidad de estos. NO utilizaremos criterios como en otros campeonatos, donde buscamos una coherencia con el paisaje y un entorno parecidos. Aquí, si los tramos son bonitos, nos da igual que un tramo sea arbolado con unos frondosos terrenos verdes que un tramo por un secarral donde no se ven la lluvia en meses.

Para disputar cada rally, tendrás desde el lunes (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 22:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.

Otras normas a tener en cuenta

  • Solo se hará un reinicio por rally y este se hará el viernes noche rondando las 22:00 horas y sienpre por motivos de fallos de red o en servidores. No habrá reinicio por choques.
  • Los rallyes no tendrán super rally, así que intenta no chocar fuerte.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante. Esta vez, no habrá puntos de consolación por participar. En algunos campeonatos dimos 0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado, pero esta opción no la vamos a utilizar.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo con el que se inscribieron, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs, pero no se hayan inscrito al campeonato.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nombre con el que te inscribiste en la web checa, donde se configuran los rallyes. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nombre como apareces.

En la web checa, suele ir el primer apellido delante y con mayúsculas, seguido del nombre. Pero quizás no te apuntaste con este criterio. Como te digo, mira a ver como te registrase o mira alguna clasificación anterior.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo del servidor, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás fuera o con la penalización pertinente que aparezca en la web checa. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general y para aquellos puestos en que haya en juego alguna posición que determine la clasificación en una categoría u otra.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a la web checa, que es donde se disputan los rallyes online y donde los configuramos.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es

Rallyes y fechas

Rally de NIEVE

del 11 al 17 de Enero 2021

Rally de ASFALTO

del 25 al 31 de Enero 2021

Rally de TIERRA

del 15 al 21 de Febrero 2021

Inscripción Mitsubishi CUP 2021

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas el nombre en el que estás inscrito en la web checa donde organizamos los rallyes. Normalmente es primero el apellido en mayúsculas, luego el nombre, pero no tiene por qué ser así.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

1ª Edición WRC-RBR

Temporada 1 y 2 del 2021

Aun no te puedes inscribir,
PRÓXIMAMENTE, te informaremos.

Super campeonato 2021 de RBR

Aun no te puedes inscribir,
PRÓXIMAMENTE , te informaremos

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo de cualquier campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es