El campeonato
Con este campeonato queremos conocer el nivel de los pilotos participantes, para luego crear grupos por nivel. Ya se que la mala suerte, un toque tonto, un fallo de red o servidor… pueden trastocar cualquier resultado y en un campeonato corto aun más. Pero no os preocupéis, tendréis tiempo de redimiros y ocupar el lugar que merecéis, si es que habéis tenido mala suerte.
Así que, será un campeonato de tres rallyes. Cara rally será sobre una superficie diferente, tierra, nieve y asfalto. No tenemos tiempo de hacer un campeonato más largo, por eso hay que hacer una especie de micro campeonato, pasar por todas las superficies y colocar a cada piloto en su sitio. Aunque repito, ya sabemos que la mala suerte existe en los rallyes. No juzgamos a nadie, no nos importa el nivel que tengáis, lo hacernos para poder crear un campeonato más largo con cierta emoción para todos y grupos equilibrados.
No se vosotros, pero a mi no me gusta mucho correr un campeonato donde mi posición es la 45, donde quizás no llego ni a los puntos y me siento solo en la inmensidad de las clasificaciones. Igual me da el 45 que el 60, no lucho con nadie por nada. Sin embargo, luchar por ganar una categoría, aunque sea de las inferiores o por estar en el top 15 para ascender, es todo un reto que dará emoción para todos los niveles.
Los vehículos
Para buscar la máxima igualdad, vamos a usar todos el mismo coche, el Mitsubishi Lancer Evo IX N4. Un vehículo muy manejable, con buenas prestaciones en todos los terrenos y con un sonido fantástico. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas porque es una gozada.
Ya se que buscar la máxima igualdad cuando hay gente que llevará el coche de serie y otros con más conocimientos para crear setups o tiempo para entrenar, desvirtúa la idea de «igualdad», pero también pasa en la vida real. Las copas de promoción, aunque parecen el mismo coche, de los primeros a los últimos hay mucha diferencia. Además que leches, no podemos hacer otra cosa.
Los rallyes
Los rallys estarán formados por 6 u 8 tramos, dependiendo de la longitud de estos. Habrá asistencia cada 2 ó 3 tramos. La elección de los tramos será buscando la espectacularidad de estos. NO utilizaremos criterios como en otros campeonatos, donde buscamos una coherencia con el paisaje y un entorno parecidos. Aquí, si los tramos son bonitos, nos da igual que un tramo sea arbolado con unos frondosos terrenos verdes que un tramo por un secarral donde no se ven la lluvia en meses.
Para disputar cada rally, tendrás desde el lunes (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 22:00 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.
Otras normas a tener en cuenta
- Solo se hará un reinicio por rally y este se hará el viernes noche rondando las 22:00 horas y sienpre por motivos de fallos de red o en servidores. No habrá reinicio por choques.
- Los rallyes no tendrán super rally, así que intenta no chocar fuerte.
- Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
- Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de lunes a domingo siendo este último hasta las 22:00 horas.
- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail o Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.