Hemos aprendido la lección y este año nos vamos a centrar en campeonatos más cortos sobre todo en cuanto a tiempo se refiere.

También comprobado que campeonatos de RBR que duran todo el año, no son fáciles de seguir y muchos nos acabamos enfriando y dejando de correr a media temporada. 

Os invito a que sigáis leyendo y, si os parece interesante lo que os proponemos para este año,  os apuntéis a los campeonatos y corráis todo lo que os apetezca, porque este año hay mucha variedad.

Esta temporada es un poco especial

Este temporada es un poco especial sí. Este año, hacia el verano, haremos 5 años en el mundo del SimRally.  Un lustro nada más y nada menos.

Aun no henos perdido la ilusión por crear campeonatos para vosotros e intentar pasar un rato divertido entre todos. Siempre buscando la competición y el buen rollo, eso sí, Aunque nos hemos encontrado unas cuantas piedras por el camino. Piedras de esas que están ocultas detrás de un matojo de buenas palabras y palmaditas por la espalda que, finalmente, resultaron ser collejas a mano abierta, mientras sonreían mirando para otro lado…. pero aun así, vamos camino de los 5 años, pese a todo.

Afortunadamente muchos de vosotros sí que nos animais con buenas palabras, ánimos y sobre todo, participando en nuestros eventos con ganas de pasarlo bien y mejorar, si es que se puede, porque hay cada máquina por ahí fuera…

SUPER NACIONAL RBR

Empezamos la temporada con un campeonato que esperamos tenga muchos adeptos. Estará compuesto por dos campeonatos diferentes, al estilo del S-CER. Dos campeonatos con clasificaciones separadas: «Nacional de Asfalto» y «Nacional de Tierra» (que os los presentamos más abajo), que a su vez sumarán puntos para este tercer campeonato conjunto que henos llamado el «Super Nacional RBR».

Quiero destacar que se correrá con los dos plugins de RBR más famosos, el Checo y el Húngaro. Seguid leyendo para enteraros bien de todo.

Si también eres aficionado al Dirt Rally 2.0, disponemos de un campeonato parecido, el Super Campeonato de España de Dirt Rally 2022, te invito a visita el apartado de campeonatos de Dirt.

CLASIFICACION super NACIONAL DE RBR
1
susov8
205
2
POLANCO_Sergio
158
3
DIANO Dario
148
Clasificación Rally 4
1
IGLESIAS Santiago
135
2
SOBERON Alex
85
3
CANZOBRE Asier
85
Clasificación RWD
1
BAQUEIRO Ruben
142
2
RODRIGUEZ yayo
100
3
VELOSO Miguel angel
78

10 pruebas

El campeonato constará de 5 rallyes de tierra y 5 de asfalto, más o menos, alternos siempre que sea posible.

3 categorías

Además de la clasificación general, contaremos, donde aparecerán todos, habra clasificaciones para rally4 y tracción trasera (RWD)

2 plugins RBR

Utilizaremos para los rallyes de tierra el plugin húngaro y para asfalto el plugin checo. Te recomiendo que tengas los dos.

Algunos datos a tener en cuenta

  • Este campeonato no tiene rallyes específicos, se usarán las pruebas que se creen en le «Nacional de Asfalto» y en el «Nacional de Tierra.»
  • La clasificación se hará con la suma de los puntos obtenidos en los campeonatos «Nacional de Asfalto» y «Nacional de Tierra.»
  • Para participar tienes que estar registrado en esta web.
  • No te tienes que inscribir, al inscribirte en el «Nacional de Asfalto» o el «Nacional de Tierra», aunque solo vayas a correr uno de ellos, aparecerás en la clasificación del Super Nacional.
  • Las clasificaciones serán:
    1.  Clasificación general (con todas las clases de vehículos juntas) sumando los puntos de la general tanto de asfalto como de tierra.
    2. Clasificación R2 (Rally4) sumando los puntos de la clase, tanto de tierra como de asfalto.
    3. Clasificación RWD, donde puntuarán los RGT de asfalto y la copa M3 de tierra, sumando los puntos conseguidos en cada campeonato.
  • El resto de condiciones interesantes, leedlas en los apartados de los campeonatos «Nacional de Asfalto» y «Nacional de Tierra» .

NACICONAL DE ASFALTO RBR

Hace dos temporadas iniciamos nuestra andadura con RBR (Richard Burns Rally) organizando un campeonato que denominamos (Nacional de Asfalto). La temporada pasada, por falta de fechas, no celebramos la segunda edición, así que este año  reflotamos este campeonato y lo incorporamos dentro el nuevo evento llamado Super Nacional.

CLASIFICACION NACIONAL DE ASFALTO DE RBR
1
susov8
99
2
CALLERO Francis
87
3
RODRIGUEZ yayo
83
Clasificación Rally 4
1
IGLESIAS Santiago
66
2
SOBERON Alex
60
3
CANXO Asier
58
Clasificación Rally GT
1
RODRIGUEZ yayo
75
2
BAQUEIRO Ruben
41
3
BERNARDO Israel
22

5 pruebas

El campeonato constará de 5 rallyes de asfalto. La idea es hacer uno cada 4 semanas alternando con el Nacional de Tierra, siempre que esto sea posible.

3 categorías

Además de la clasificación general, contaremos con clasificaciones para R5 (solo en la general), rally 4 y GT (puntuable para la clasificación RWD del Super Nacional).

Plugin checo de RBR

Para el Nacional de asfalto utilizaremos el plugin checo que dispone de algunos buenos tramos de asfalto que no hay en el húngaro y que queremos utilizar.

Rallyes y fechas del Nacional de Asfalto

  • placa nacional de asfalto RBR rally de Sierra Morena
    Rally Sierra Morena
    Del 27 al 30 de enero
    Tramos: SHAKEDOWN RALLY DEL SALENTO - SEMETIN 2010 - PEKLO - SORICA
    Ganador: Miguel Lopez | Ford Fiesta Rally2
  • placa nacional de asfalto RBR rally Islas Canarias
    Rally Islas Canarias
    Del 24 al 27 de febrero
    Tramos: VICAR - LUCÉRAM - CAPO DI FENO - ERA DEL CARDON (En sustitución de LIVADIJA).
    Ganador: POLANCO Sergio | Hyundai i20 R5
  • placa nacional de asfalto RBR rally Ourense
    Rally de Orense
    Del 8 al 11 de abril
    Tramos: COURCELLES VAL D´ESNOMS - JOUX PLANE II - SUMBURK 2007 - SHOMARU PASS II
  • placa-nacional-asfalto-rbr-rally-llanes
    Rally de Llanes
    Del 19 al 22 de mayo
    Tramos: BISANE - UHORNA - HODARRIBIA 2011
  • placa-nacional-asfalto-rbr-rally-nucia
    Rally La Nucía
    Del 16 al 19 de junio
    Tramos: HRADEK 1 - PIAN DE COLLE - PEYREGROSSE

Algunos datos a tener en cuenta

  • Para participar te tienes que inscribir al campeonato y estar registrado en esta web.
  • Cuando te inscribes lo harás para el Super Nacional RBR. Lee el siguiente punto.
  • Cuando te inscribas y corras alguna prueba, aparecerás tanto en la clasificación del Nacional de Asfalto como en la del Super Nacional.
  • Ocho tramos por rally.
  • Cuatro tramos diferentes, dos pasadas por tramo.
  • Categorías R5 (Rally 2) – R2 (Rally4) – Rally GT (RWD para el Super Nacional de RBR).
  • Las pruebas se celebrarán desde el jueves (a lo largo de la mañana) a domingo 23:00 horas.
  • No habrá Super Rally.
  • Sólo habrá reinicios, por los fallos de la red, del ordenador o del plugin checo. NUNCA POR ACCIDENTE. Para  solicitar un reinicio, debéis ir al canal del discord de la comunidad y solicitarlo en el apartado pertinente. Acceso al canal en este enlace https://discord.gg/WW7gS3x
  • Utilizaremos el plugin CHECO.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Inscripción al campeonato Nacional de Asfalto

tienes que estar registrado EN ESTA WEB para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas el nombre correctamente con el que estás inscrito en la web checa donde organizamos los rallyes de este campeonato. De no escribir tu «nombre» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. Si ves que no sales, antes e volver a inscribirte, vuelve a refrescar la pantalla, a veces puede tardar un poco en actualizarse.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Es necesario que te hayas registrado en la web checa de RBR para poder participar online en las competiciones que organizamos en esta comunidad.

Si no dispones del juego aun y te apetecería participar, te recomendamos RBR Pro que es la forma más fácil de instalar y configurar este juego. Pero  no es la única opción.

NACIONAL DE TIERRA RBR

Dentro de marco del nuevo campeonato Super Nacional y para completar este, incorporamos este campeonato especial de tierra, al estilo del CERT. Aunque con nuestras propias normas y categorías. Utilizaremos nombres de rallyes reales para darle un toque más realista aunque, lógicamente, usaremos los tramos que el juego RBR (en este caso el plugin húngaro), tiene disponibles para jugar online.

CLASIFICACION NACIONAL DE TIERRA DE RBR
1
BLANCAFORT Marc
129
2
JORGE GUTIERREZ
128
3
susov8
106
Clasificación Rally 4
1
CANZOBRE Asier
85
2
IGLESIAS Santiago
69
3
GORGULLO sergio
41
Clasificación COPA BMW M3
1
BAQUEIRO Ruben
88
2
VELOSO Miguel angel
75
3
BERNARDO Israel
42

5 pruebas

El campeonato constará de 5 rallyes de tierra. La idea es hacer uno cada 4 semanas alternando con el Nacional de asfalto, siempre que esto sea posible.

3 categorías

Además de la clasificación general, contaremos con clasificaciones para R5 (solo en la general), rally4 y Copa M3 (puntuable para RWD del Super Nacional de RBR).

Plugin húngaro de RBR

Para el Nacional de Tierra utilizaremos el plugin húngaro que dispone de multitud e tramos BTB sobre tierra que nos permiten hacer prueba muy chulas y diferentes.

Rallyes y fechas del Nacional de Tierra

  • Rally Tierras altas de Lorca
    Del 10 al 13 de febrero
    Tramos: El Cubilete - Ypsonas Rallysprint - Carvalho de Rei 2008 - Carvalho de Rei 2008 reverse
    Ganador: POLANCO Sergio | Hyundai i20 R5
  • Rally Terra da Auga
    Del 24 al 27 de marzo
    Tramos: Kuri Bush 1 - Gästabudstrofen - Skogby - Kuri Bush 2 - Pirka Menoko - Pirka Menoko 2
    Ganador: BLANCAFORT Marc | Skoda Fabia R5 evo
  • Rally Ciudad de Granada
    Del 21 al 24 de abril
    Tramos: RP 2009 Shakedown - Mineshaft - Greenhills - Greenhills II - Mineshaft II - RP 2009 Shakedown R
    Ganador: BLANCAFORT Marc | Skoda Fabia R5 evo
  • Rally Tierra de Madrid
    Del 2 al 5 de junio
    Tramos: Aun por definir
  • Rally Ciudad de Pozo Blanco
    Del 30 junio al 3 de julio
    Tramos: Aun por definir

Algunos datos a tener en cuenta

  • Para participar te tienes que inscribir al campeonato y estar registrado en esta web.
  • Cuando te inscribes lo harás para el Super Nacional RBR. Lee el siguiente punto.
  • Cuando te inscribas y corras alguna prueba, aparecerás tanto en la clasificación del Nacional de Tierra como en la del Super Nacional.
  • Seis tramos por rally.
  • Tres tramos diferentes, dos pasadas por tramo.
  • Categorías R5 (Rally 2) – R2 (Rally4) – Copa BMW M3 (también puntuable para el RWD para el Super Nacional de RBR).
  • Las pruebas se celebrarán desde el jueves (a lo largo de la mañana) a domingo 23:00 horas.
  • No habrá Super Rally.
  • Como el plugin húngaro no acepta reinicios, no se contempla esta opción en el campeonato.
  • Utilizaremos el plugin HÚNGARO.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Inscripción al campeonato Nacional de Tierra

tienes que estar registrado EN ESTA WEB para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas el nombre correctamente con el que estás inscrito en la web checa donde organizamos los rallyes de este campeonato. De no escribir tu «nombre» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. Si ves que no sales, antes e volver a inscribirte, vuelve a refrescar la pantalla, a veces puede tardar un poco en actualizarse.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Es necesario que te hayas registrado en la web húngara de RBR para poder participar online en las competiciones que organizamos en esta comunidad. Que cada vez serán más.

Si no dispones del juego aun y te apetecería participar, deberás instalarte el plugin checo. En la propia web tienes acceso de descarga y aquí instrucciones para su instalación.

RETOS RBR
EVENTOS MÍTICOS

¿Realmente tenemos ganas de más?… pues ya veis que sí.

Con la idea de crear una temporada lo más ecléctica posible, aun tenemos por ahí 5 semanas que nos gustaría aprovechar para darle al volante.

Queremos y vamos a organizar pruebas míticas de rallys sin la idea de que formen parte de un campeonato como tal. Hemos decidido que sean pruebas independientes, repartidas a lo largo del año sin más pretexto que el de correr y pasarlo bien en diferentes eventos y retos. Mezclaremos superficies, categorías de vehículos y escenarios e incluso plugins (el checo y el húngaro). 

Además no hará falta inscripción, la semana del evento os enviaremos mail con la clave de acceso a la prueba y a correr…

5 pruebas

Son 5 pruebas sueltas, pero no forman parte de un campeonato como tal. Son eventos sueltos que nos permitirán utilizar diferentes categorías de vehículos, diferentes superficies y plugins de RBR

Fechas cercanas a las reales

Las pruebas están repartidos a lo largo del año y serán, en la medida de lo posible, en las fechas en las que se viene celebrando cada prueba en la realidad.

Plugin checo y húngaro

Utilizaremos, indistintamente, los diferentes plugins, según las necesidades de cada prueba. Por ejemplo para la Carrera Panamericana, el plugin checo es la opción por los tramos que tiene.

Pruebas y fechas de los Retos Eventos Míticos con RBR

  • Rally Sólo Escort
    Del 10 al 13 de marzo
    Tramos: Uhorna - Uhorna II
    Superficie: Asfalto
    Categorías y clasificaciones: 4WD y RWD.
    Vehículos válidos: Ford Escort MK2 Gr4 y el Ford Escort Cosworth GrA
    VER CLASIFICACIÓN
  • Rally Festival de Hoznayo
    Del 5 al 8 de mayo
    Tramos: Aun por definir
    Superficie: Asfalto
    Categorías y clasificaciones: 4WD, FWD y RWD.
    Vehículos válidos: Todos los vehículos de RBR a fecha del evento.
    VER CLASIFICACIÓN FINAL | VER CLASIFICACIÓN MEJORES TRAMOS | VER TODOS LOS TRAMOS
  • Subida Pikes Peak
    Del 14 al 17 de julio
    Tramos: Pikes Peak 2008
    Superficie: Un tramo mixto de tierra y asfalto - Dos pasadas.
    Categorías y clasificaciones: Solo clasificación general.
    Vehículos válidos: Rally GT.
  • Carrera Panamericana
    Del 15 al 18 de septiembre
    Tramos: Aun por definir
    Superficie: Tramos de asfalto, tramos de tierra y no descarto alguno de nieve.
    Categorías y clasificaciones: Sin definir.
    Vehículos válidos: Sin definir.
  • RallyLeyends
    Del 13 al 16 de octubre
    Tramos: Aun por definir
    Superficie: Asfalto
    Categorías y clasificaciones: 4WD, FWD y RWD.
    Vehículos válidos: Todos los vehículos de RBR a fecha del evento.

Algunos datos a tener en cuenta​

  • NO HAY INSCRIPCIONES, no es necesario inscribirse a las pruebas.
  • Habrá clave, os la enviaremos al mail la semana de la prueba. Estad atentos al mail pues.
  • No es un campeonato, son pruebas sueltas.
  • No hay un número de tramos por rally definido. Pero serán largos. Son pruebas muy diferentes unas de otras. Si sale alguno largo como la Carrera Panamericana, habrá varios legst para no agobiarnos.
  • Clasificaciones y categorias, están definidas en cada prueba. Mirar el apartado pruebas y fechas de esta sección.
  • Las pruebas se celebrarán desde el jueves (a lo largo de la mañana) a domingo 23:00 horas.
  • No habrá Super Rally excepto en el Rally Safari.
  • Cuando se dispute una prueba en el plugin checo, sólo habrá reinicios cuando sean fallos de la red o del ordenador o del plugin checo. NUNCA POR ACCIDENTE. Para  solicitar un reinicio, debéis ir al canal del discord de la comunidad y solicitarlo en el apartado pertinente. Acceso al canal en este enlace https://discord.gg/WW7gS3x
  • Como el plugin húngaro no acepta reinicios, las pruebas que se realicen con este plugin, no llevarán reinicio.
  • Utilizaremos el plugin HÚNGARO y el CHECO según las necesidades de la prueba a disputar. Por ejemplo, la carrera Panamericana, tal y como la tenemos pensada, ha de hacerse con el plugin Húngaro.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Campeonato Internacional RBR
clásicos del WRC | 2022

¿Cansado de tanto R5 y R2?. En lo que a mi respecta, me gustan mucho más los tracción trasera o vehículos más clásicos… será por la edad. Desde aquí aprovecho para reivindicar vehículos con mayor trascendencia en el WRC, tales como Fiat 131, Renault 5 Turbo, Lancia Rally 037… ¿qué juego de rallys que se precie, puede prescindir de estas joyas?, si hasta en DIRT aparecen.

Pero también quiero agradecer a  todos los generadores de contenido (tramos, coches) así como a los plugin checo y húngaro, que en realidad son los auténticos héroes de este juego mítico de rallys y a los que debemos estar agradecidos, con o sin estos vehículos clásicos que reivindico más arriba. Así que, a todos ellos GRACIAS.

Sin irme más por las ramas, este campeonato nos llevará a recrear 5 rallys clásicos del Mundial: Rally de Montecarlo, Rally de Suecia, Rally de los 1000 Lagos, Rally Safari y Rally de Córcega. También nos permite salir un poco de tantos choches modernos y tener que apretar el acelerador con mucho cuidado. Desde Ari Vatanen hasta Carlos Sainz, desde los Gr4 hasta los GrA…

5 pruebas

El campeonato constará de 5 rallyes en diferentes superficies, 1 asfalto-nieve, 1 asfalto puro, 2 tierra y 1 de nieve, para poner a prueba tus habilidades al volante de las viejas glorias del Mundial de Rallyes.

3 categorías

Lejos de crear clasificaciones por categorías de vehículos, para facilitar la diversidad de modelos, aquí las clasificaciones serán 4x4, RWD y FWD. Todos los clásicos entran, desde los Gr4 hasta los GrA.

Plugin Húngaro

En esa ocasión usaremos otra vez el plugin húngaro para todo el campeonato. Rallys como el Safari serian imposibles en el Húngaro. Así como tramos increíbles para el Rally de los 1000 Lagos.

Rallyes y fechas del Internacional de clásicos

  • Rally de Montecarlo
    Del 1 al 4 de septiembre
    Tramos: Aun por definir
  • Rally de Suecia
    Del 29 de septiembre al 2 de octubre
    Tramos: Aun por definir
  • Rally Safari
    Del 27 al 30 de octubre
    Tramos: Aun por definir
  • Rally de Córcega
    Del 10 al 13 de noviembre
    Tramos: Aun por definir
  • Rally de los 1000 Lagos
    Del 24 al 27 de noviembre
    Tramos: Aun por definir

Algunos datos a tener en cuenta

  • Para participar te tienes que inscribir al campeonato y estar registrado en esta web.
  • Empezamos en Septiembre… después del descaso que haremos todo Agosto.
  • No hay un número de tramos por rally definido. Pero serán largos. Eso sí, contaremos con varios legs para poder descansar.
  • No estarán definidos el número de tramos diferentes ni las pasadas por tramo. Quizás todo sean tramos a una pasada. Dependerá del rally y de la disposición de tramos interesantes que veamos.
  • Categorías: correremos con todas las categorías, desde los Gr4 hasta los GrA. Vehículos modernos NADA.
  • Clasificaciones por categorías: habrá tres (4×4, RWD y FWD), tú eliges con qué coche corres en cada una. Como ejemplo, un Subaru GrA compite en la misma categoría que un Audi Gr B.
  • Las pruebas se celebrarán desde el jueves (a lo largo de la mañana) a domingo 23:00 horas.
  • No habrá Super Rally excepto en el Rally Safari.
  • El plugin húngaro no acepta reinicios por lo que no se contemplan.
  • Utilizaremos el plugin HÚNGARO.  Da mucho más juego con los tramos. En el checo sería imposible hacer un rally Safari como el que tenemos previsto crear, ni un 1000 lagos tan potente como tenemos pensado.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Inscripción al Campeonato Internacional RBR clásicos

ABRIREMOS INSCRIPCONES EN AGOSTO DEL 2022

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es