logo-dirt-rally-2

Campeonatos 2022
de Dirt Rally 2.0
en español

Este año nos vamos a centra en dos campeonatos que durarán toda la temporada. Tuvimos nuestras dudas sobre si crear más campeonatos cortos o menos pero más largos. Finalmente nos decantamos por esta última opción. Pero como veremos, intentamos que haya variedad, sobre todo en lo que a categorías se refiere. Y para no caer en la temida monotonía, intercambiaremos pruebas entre los campeonatos, así conseguiremos una sensación más de variedad a lo largo del año.

Un lustro creando campeonatos

Este año, en junio para ser más exactos, haremos 5 años organizando pruebas GRATIS de DIRT RALLY para todos vosotros. No creo que tengamos tiempo de crear ningún evento especial para la ocasión, pues tenemos un calendario muy apretado… aunque nunca se sabe.

Como os decía, tenemos un calendario justito, lleno de pruebas, pero con algunos descansos por el medio. El mes de Agosto os damos descanso. A vosotros y también para nosotros. Hemos comprobado que en dicho mes, el ritmo de participación baja muchísimo y es normal. Playita, chiriguito y tiempo para la familia y amigos.

Este año volvemos a la carga con el campeonato más longevo que tenemos la Liga WRC-DIRT ahora Campeonato WRC-DIRT que empezamos con Dirt Rally 1, de ahí lo de liga que era el nombre que ponían a los campeonatos online en aquel juego. Aunque este año trae novedades con respecto al anterior.

Y estrenamos campeonato, este año organizaremos el Super Campeonato de España de Dirt Rally 2022. NI que decir tiene que no es oficial claro,  es algo que organizamos por nuestra cuenta, lo llamamos así porque buscaremos un formato parecido al SCERT real. Aunque somos conscientes de que en Dirt, los tramos de asfalto son muy escasos; algo inventaremos.

Os invito a que sigáis leyendo, porque más abajo os explicamos toda la temporada; pruebas, fechas campeonatos… SIN MÁS OS DEJO CON LA TEMPORADA 2022 DE RALLY ONLINE:

VII edición WRC-DIR
Temporada 2022​

CLASIFICACION WRC-DIRT 2022 DIRT RALLY 2.0
1
KRM_RAUL22
489
2
KRM_ADRIAROMERO
448
3
DRES_JM36
406
4
MARTINEN5
402
5
ANFIL18
375
6
MONTESAMAROTO
362
7
DRES_RSPORT87
358

Este año vamos con la VII edición de la WRC-DIRT. Otro año más y mientras no haya una nueva versión de este juego, Dirt Rally 2.0 será nuestra plataforma para desarrollar el campeonato más longevo que tenemos en RallyOnline.es

Pero este año vamos a darle un cambio radical a este campeonato. YA NO HABRÁ ASCENSOS Y DESCENSOS. Se que para muchos de vosotros, este era un aliciente extra, pero unas encuestas realizadas recientemente, nos desvelaron resultados bastante sorprendentes. Ya sabemos que una encuesta, a veces, puede arrojar resultados no muy exactos, pero es el único arma que tenemos para ver qué os gusta más y qué menos para intentar crear campeonatos más divertidos y emocionantes para vosotros.

Finalmente y después de un análisis pormenorizado de los resultados de la encuesta, decidimos que este año, la VII Edición de la WRC-DIRT será con una única categoría y será con los WRC ( 2000 cc) como lo denominan en DIRT. Supongo que será por un tema de licencias.

Así que, este año, toca enfundarse el mono, el caso y los guantes y subirnos a los grandes dominadores del mundial de Rallyes desde el año 1997, cuando desaparecieron los Gr A dejando paso a los ya extinguidos WRC (en este 2022 desaparecen los WRC y pasan a ser Rally 1), hasta el 2017 donde hubo un gran cambio en esta categoría con la aparición de los WRC más potentes y reservados únicamente a un puñado de super pilotos de rallyes.

10 pruebas míticas del WRC

Ya sabemos que DIRT tiene hasta 13 tipos de escenarios, pero hemos escogido las 10 que, a nuestro juicio, mejor representan el mundial de Rallyes.

1 categoría común a todos

Este año, los WRC serán los protagonistas de la teporada. Es una categoría que, a pesar de ser la reyna, hasta ahora, hemos utilizado poco y ¡ya es hora ¿no?!

Sin ascensos ni descensos

Esta temporada tienes la oportunidad de correr en la categoría gorda y medirte con los más rápidos en igualdad de condiciones. ¡Aprovéchalo!

10 meses de competición

La temporada dará comienzo la primera semana de febrero y terminará a finales de noviembre, este año, en Agosto, descanso para todo el mundo.

Rallyes y fechas del WRC-DIRT 2022

  • placa rally montecarlo dirt rally 2.0
    Rally de Montecarlo
    Del 31 de Enero al 6 de febrero
  • rally de suecia dirt rally
    Rally de Suecia
    Del 28 de febrero al 6 de marzo
  • rally de alemania dirt rally 2.0
    Rally de Alemania
    Del 28 de marzo al 3 de abril
  • rally australia dirt 4
    Rally de Australia
    Del 25 de abril al 1 de mayo
  • rally de wales dirt rally
    Rally de Gales
    Del 23 al 29 de mayo
  • rally-polonia
    Rally de Polonia
    Del 20 de abril al 26 de junio
  • rally finlandia dirt rally
    Rally de Finlandia
    Del 18 al 24 de julio
  • placa rally de grecia dirt rally 2.0
    Rally de Grecia
    Del 19 al 25 de Septiembre
  • rally-nueva-zelanda-placa
    Rally de Nueva Zelanda
    Del 17 al 23 de octubre
  • rally cataluña dirt 4
    Rally de España Cataluña
    Del 14 al 20 de noviembre

Algunos datos a tener en cuenta​

  • No hay un número de tramos por rally definido. Los organizadores configurarán cada prueba en función de su criterio.
  • Las pruebas se celebrarán desde el lunes (a lo largo del día) a domingo 23:00 horas.
  • Para poder participar, es obligatorio inscribirse al campeonato y estar registrado en esta web.
  • Para crear máxima igualdad y que todos corramos con las mismas condiciones, se ha decido que en este campeonato se correrá sin ayudas y con vista de cabina interior.
  • Para tu primera prueba, la elección del vehículo será libre pero…
  • …una vez hayas elegido un vehículo para tu primera prueba, YA NO PODRÁS CAMBIAR DE VEHÍCULO EN TODO EL CAMPEONATO, así que elige bien el vehículo que más te guste, porque te acompañará toda la temporada.
  • Hemos creado clubs nuevos para el campeonato… encontrarás el enlace de acceso bajo el formulario de inscripción.
  • Cuanto te inscribas, debes inscribirte con tu id que uses en el juego (osea, el nick de tu plataforma: PSP, Steam o xBox), para poder reconocerte en las clasificaciones. Si te confundes de nick no saldrás en las clasificaciones.
  • Todo aquel piloto que modifique su nombre (nick) o id de juego y no lo comunique a la organización no sumara los puntos correspondientes una vez publicada la clasificación de la prueba.
  • Los pilotos que corran con otro vehículo al elegido al principio del campeonato obtendrán una sanción equivalente a DNF.
  • En caso de empate a puntos en las clasificaciones al final de temporada, quedará primero el que más victorias en rallys tenga, si aun sigue el empate, ganará el que más segundos tenga y así sucesivamente hasta el desempate. Solo se aplicará este método al TOP 10.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Formulario de inscripción WRC-DIRT 2022

tienes que estar registrado EN ESTA WEB para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. Si ves que no sales, antes e volver a inscribirte, vuelve a refrescar la pantalla, a veces puede tardar un poco en actualizarse.

SOLOCITA Acceso a LA LIGA WRC-DIRT

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Super Campeonato
2022 de DIRT RALLY 2.0

clasif. Super Campeonato’22 DIRT Rally
1
FLEITASALVARO15
169
2
KRM_ADRIAROMERO
165
3
HITEC-TEMBER_64
160
clasificación GENERAL R2
1
TR7UP-MCCANI
140
2
MARTINEN5
138
3
HITEC-HANKLEIT33
125

Hace unos años que no organizamos un Nacional de Asfalto de Dirt Rally. Este año vamos a darle un poco al producto nacional. Con el nuevo S-CERT que organiza la Federación Española de Automovilismo, nos animamos a crear un Super Campeonato de España de Dirt Rally, ya que, si bien, DIRT no tiene suficientes tramos de asfalto para hacer un campeonato largo, mezclado con pruebas de tierra y mucha imaginación para las de asfalto, podremos crear un campeonato más o menos con un número de pruebas decente.

Además y ya que la WRC-DIRT este año se va a celebrar con los WRC (2000 cc), y viendo que, en general (por los resultados de la encuesta), os gustan más los vehículos modernos, aprovechamos este “Super Campeonato de España” para utilizar la categoría de vehículos más modernos de que dispone Dirt Rally 2.0, los R5 y los R2.

Si también eres aficionado al Richard Burs Rally, disponemos de un campeonato parecido, el Super Nacional de RBR 2022, te invito a visita el apartado de campeonatos de RBR. Aunque, eso sí, en RBR el campeonato termina en verano, es más cortito que el de DIRT.

10 pruebas de asfalto y tierra

El campeonato constará de 5 rallyes en asfalto y 5 rallyes en tierra, intercambiando las superficies de prueba en prueba.

2 categorías a elegir: R5 y R2

Siguiendo con la idea de mantener dos niveles, aunque podrás elegir libremente el que más te apetezca. usaremos dos categorías R5 y R2.

Los Rallyes de asfalto y DIRT

Utilizaremos diferentes climatologías para poder conseguir diferentes sensaciones cuando repitamos tramos de asfalto.

10 meses de competición

La temporada comenzará a finales de febrero y terminará la primera semana de diciembre, pero Agosto... vacaciones.

Rallyes y fechas del Super Campeonato DIRT RALLY 2022

  • Rally de Sierra Morena
    Del 14 al 20 de febrero
    Superficie: ASFALTO
  • Rally tierras altas de Lorca
    Del 14 al 20 de marzo
    Tramos: TIERRA
  • Rally Islas Canarias
    Del 11 al 17 de abril
    Superficie: ASFALTO
  • Rally Terra da Auga
    Del 9 al 15 de mayo
    Tramos: TIERRA
  • Rally de Orense
    Del 6 al 12 de junio
    Superficie: ASFALTO
  • Rally Ciudad de Granada
    Del 4 al 10 de julio
    Tramos: TIERRA
  • Rally de Llanes
    Del 5 al 11 de septiembre
    Superficie: ASFALTO
  • Rally tierra de Madrid
    Del 3 al 9 de octubre
    Tramos: TIERRA
  • Rally La Nucía
    Del 31 de octubre al 6 de noviembre
    Superficie: ASFALTO
  • Rally Ciudad de Pozo Blanco
    Del 28 de noviembre al 4 de diciembre
    Tramos: TIERRA

Algunos datos a tener en cuenta

  • No hay un número de tramos por rally definido. Los organizadores configurarán cada prueba en función de su criterio.
  • Las pruebas se celebrarán desde el lunes (a lo largo del día) a domingo 23:00 horas.
  • Para poder participar, es obligatorio inscribirse al campeonato y estar registrado en esta web.
  • En este campeonato, la elección de la cámara para correr, SERÁ LIBRE.
  • La elección, tanto de la categoría como del vehículo será libre y podrás cambiarlo, a lo largo de la temporada, las veces que desees. Pero si andas cambiando de categoría, será difícil que obtengas un buen resultado al final de la temporada.
  • Hemos creado 2 clubs nuevos para el campeonato (uno por categoría), encontrarás el enlace de acceso bajo el formulario de inscripción.
  • Cuanto te inscribas, debes inscribirte con tu id que uses en el juego (osea, el nick de tu plataforma: PSP, Steam o xBox), para poder reconocerte en las clasificaciones. Si te confundes de nick no saldrás en las clasificaciones.
  • Todo aquel piloto que modifique su nombre (nick) o id de juego y no lo comunique a la organización no sumara los puntos correspondientes una vez publicada la clasificación de la prueba.
  • En caso de empate a puntos en en alguna de las clasificaciones al final de la temporada, quedará primero el que más victorias por rally tenga, si aun sigue el empate, ganará el que más segundos tenga y así sucesivamente hasta el desempate. Solo se aplicará este método de desempate al TOP 10.
  • Habrá clasificación general y clasificación R2.
  • No se permite correr en las dos categorías… si un piloto corre en las dos categorías el mismo fin de semana, será excluido de la prueba y obtendrá cero puntos en las dos categorías.
  • Este resumen de bases del campeonato, así como fechas de calendario o las propias pruebas pueden ser modificadas por la razón que la organización estime oportunas sin previo aviso. Os recomendamos que estéis atentos en redes sociales y visitéis con frecuencia esta página para estar al día de posibles cambios.

Inscripción al Super Campeoanto de España de DIRT RALLY

tienes que estar registrado EN ESTA WEB para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas nombre en el que estás en tu plataforma, tanto si eres de Steam, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Pincha en le botón verde de más arriba para ver si estás inscrito. Si ves que no sales, antes e volver a inscribirte, vuelve a refrescar la pantalla, a veces puede tardar un poco en actualizarse.

SOLOCITA Acceso a LAs LIGAs

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es