Campeonato NACIONAL DE ASFALTO 2020

richard burns rally

RBR

Ahora que parece que Dirt Rally 2.0 ha llegado a su fin en cuanto al contenido nuevo y después de escuchar el feedback de varios de nuestros usuarios, vamos a tratar de ofrecer algo más de emoción. Así que, comenzamos una nueva etapa en nuestra comunidad. Lo haremos organizando nuestro primer campeonato con Richard Burns Rally (RBR). Y vamos a disfrutarlo.

Pruebas y calendario

Después de muchas pruebas, hemos hecho una selección de tramos, que nos permita simulara las características propias de cada rally. Lógicamente, dentro de las opciones que existen.

placa nacional de asfalto RBR rally de Sierra Morena

29, 30 y 31 de Mayo 2020

72,9 km. cronometrados

placa nacional de asfalto RBR rally Islas Canarias

12, 13 y 14 de Junio 2020

40,6 km. cronometrados

17, 18 y 19 de Julio 2020

78,4 km. cronometrados

placa nacional de asfalto RBR rally Ferrol

31 Julio, 1 y 2 Agosto'20

57,6 km. cronometrados

Fechas sin definir

60,2 km. cronometrados

Fechas sin definir​

86 km. cronometrados

Fechas sin definir​

70,6 km. cronometrados

Fechas sin definir​

69 km. cronometrados

Climatología en tiempo real

Si quieres conocer el tiempo que vamos a tener en cada prueba, en el reglamento te explico como lo vamos a hacer. Pero te adelanto, que tendrás que visitar este apartado y fijarte en el tiempo previsto para el sábado y el domingo. Es la previsión real de la zona donde se diputará el rally que vamos a correr.

Rally DRES FERROL

Ferrol, ES

18°C
Light Rain
miércoles
20°C
18°C
jueves
22°C
16°C
viernes
23°C
14°C
sábado
20°C
15°C
categorias para el nacional de asfalto de rbr

Categorías válidas

Como tratamos de imitar el campeonato de España de Asfalto, pues utilizaremos las categorías de vehículos de dicho campeonato.
Este primer campeonato de Richard Burns Rally (RBR), lo vamos a organizar con vehículos modernos. Ya tendremos ocasión de competir con vehículos de otras épicas en otros campeonatos. Porque si os gusta, habrá más.

R5

R4/N4

R3

R2

Reglamento campeonato rbr

El campeonato dará comienzo el viernes 29 de mayo con el primer rally. El Rally de Sierra Morena.

De forma experimental y ya que RBR nos permite hacerlo, los rallyes estarán formados por 2 etapas. Empezaremos la primera etapa el viernes dando de plaza hasta el sábado por la noche con 4 tramos y terminaremos el rally con las segunda etapa que dará comienzo el sábado en el mismo momento que termina la primera etapa, dando de plazo hasta el lunes por la noche para correrla con los últimos 4 tramos. Cada etapa tendrás que correrla, el plazo que que corresponde. Lee el apartado «configuración de los rallyes».

  • Correremos 8 rallyes de 8 tramos cada una (a excepción del Rally DRES Sierra Morena que tendrá 7). La mayoría de los rallyes serán 4 tramos diferentes a dos pasadas por tramo. Pero no en todos los casos. Ya se irá viendo.
  • La selección de tramos de cada rally, será intentado simular en paisaje y morfología, al rally que se representa en cada ocasión. De esta manera, no es extraño encontrarnos con tramos que en RBR están creados para el mismo país y nosotros los utilizamos en diferentes escenarios, en rallyes diferentes. 
  • Se disputará, más o menos, una prueba cada 15 días. Digo más o menos, porque vamos a intentar no solapar dos campeonatos diferentes la misma semana. Aunque sean juegos distintos como Dirt Rally 2.0 y Richard Burns Rally.
  • Se nos puede juntar con el forma alternativa al Campeonato WRC-DIRT, temporada 2 – 2020 y, por supuesto, dando prioridad al Mundial Paralelo Legends (aunque este es muy probable que se vayan posponiendo las pruebas en función del WRC real), ambos de Dirt Rally 2.0. Aunque la primera prueba del Nacional de Asfalto de RBR, sí se va a solapar con la última prueba del campeonato del Dirt Rally, Reto Europeo de los 90. Así que, administraros el tiempo lo mejor que podáis.
  • La razón por la que no aparecen todas las fechas en el apartado de «Pruebas y Calendario» es porque, como comento en el punto anterior, estamos a expensas de lo que haga el WRC real con las fechas de los rallyes que se han aplazado por el tema del dichoso Covid 19.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail, en Redes socials y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

El campeonato se disputará con tres categorías y diversos vehículos para cada una de ellas:

  • R5 – R4/N4.
  • R3.
  • R2.

Si bien en el apartado de «Categorias Válidas» marcamos 4 categorías, la plataforma de RBR mete dentro de la misma categoría a los R5 y los R4. Al configurar los rallyes, a esta categoría mixta la llaman RC2. Ya se que es confuso, pero lo llaman así. También llaman RC3 a los vehículos de la categoría R3 y llaman RC4 a la categoría de vehículos R2. NO es importante para vosotros, pero sirve para que entendáis por qué mentemos a los R5 y los R4 dentro de la misma. 

Normas generales sobre las categorías

  • Cada piloto podrá correr en la categoría que dese, es libre.
  • Dentro de cada categoría, cada piloto podrá escoger el vehículo de la lista que desee.
  • De un rally a otro, puedes cambiar, si lo deseas, de vehículo.
  • De un rally para otro, puedes cambiar de categoría si lo deseas. Aunque no te lo recomendamos, si tu intención es ganar una de las categorías o el campeonato. Lo recomendado es correr siempre en la misma. Pero puedes cambiar si lo deseas.

Habrá 3 clasificaciones generales: 

  • La clasificación general donde estarán todos los pilotos de todas las categorías,
  • Clasificación para la categoría R3.
  • Clasificación para la categoría R2.

La configuración de los rallyes del campeonato, tendrán las siguientes características:

    • Cada rally tendrá 2 etapas que se correrán a lo largo de ± cuatro días. Principalmente durante el fin de semana, aunque cogeremos parte del viernes y del lunes siguiente.
    • Habrá un parque de trabajo cada dos tramos o después de uno en el caso de que esta sea muy largo.
    • Una vez que se empieza una etapa, se tendrá que correr entera. La plataforma no permite dejar una etapa a medias para luego volver a correr.
    • Habrá la posibilidad de SupeRally si abandonas.
    • No habrá reinicio, no importa la razón por que que te hayas quedado fuera de la prueba. Ver el apartado de «Penalizaciones».
    • Los daños en caso de accidente serán realista (osea, que a la mínima al superRally).
    • No habrá tramos nocturnos.
    • El acceso será bajo clave, que cambiará de una prueba a otra. Unos días antes de empezar el rally, se os enviará la clave nueva al mail con el que os habéis inscrito al campeonato.
    • Los nombres de los tramos serán los reales de cada rally (no se verán los nombres reales del juego), pero se crearán dos días de test, durante la semana del evento, para que conozcáis y entrenéis los tramos. Vamos, que no son secretos, tenéis casi una semana para entrenar.

Desarrollo de las pruebas

Cada rally contendrá, en la medida de lo posible, la siguiente configuración y horarios: 

  • El Martes desde las 12:00 horas hasta Miércoles a 22:00 horas:
    • Test tramos Etapa 1
    • Nombre de la prueba en la web checa:
    • Dos pasadas por cada tramo con opción de repetir tramo si te estrellas y área de servicio cada tramo.
  • Miércoles desde las 22:00 horas hasta Jueves a 22:00 horas:
    • Test tramos Etapa 2
    • Dos pasadas por cada tramo con opción de repetir tramo si te estrellas y área de servicio cada tramo.
  • Viernes desde las 14:00 horas hasta sábado a 23:00 horas:
    • Primera etapa oficial del rally.
    • Recuerda que tienes que correrla entre los días y las horas que marco para poder correr la segunda etapa.
  • Sábado desde las 23:00 horas hasta el Lunes a 23:00 horas:
    • Segunda y última etapa oficial del rally.

La climatología de cada rally

Aquí llega la novedad. Si os habéis fijado, en el apartado «climatología en tiempo real», de esta página, aparece un widget del clima real actual y previsión para los próximos días, de la zona donde se va a disputar cada rally del campeonato, que viene determinado por nombre que se le da a cada rally. 

En función del clima que haga, en cuando a lluvia o no, en el momento en que se configuren las pruebas, será como se configure cada Rally. Como cada uno está formado por cuatro secciones de dos tramos cada una, el clima se configurará en función de la previsión que haya el sábado y el domingo. Los primeros 4 tramos se harán con el clima del sábado, y los 4 siguientes con el clima previsto para el domingo. Aunque tú puedes correr el rally el día que quieras dentro del horario configurado. De tal manera que pueden darse dos condiciones distintas en una misma prueba. Tranquilos, entre una etapa y otra, habrá asistencia.

Esto es importante, porque si entrenáis antes de cada prueba, podréis ver la prevision de los siguientes días. Ya sabéis que el tiempo, dependiendo de las zonas, puede cambiar mucho. Para el Sierra Morena, el tiempo es más estable, pero para los rallyes del norte, pueden dar no lluvia para mañana, pero mañana llover. Por eso se usará el clima que haga en el momento de configurar el rally.

Quiero resaltar que en Richard Burns Rally (RBR), el sistema de climas no es muy fiable. Según como esté desarrollado el tramo, puede ser que no se aprecie visualmente la lluvia o la humedad. En cualquier caso, esto le da un punto extra de incertidumbre.

NOTA: durante los test, se seguirá el mismo sistema de climatología real. Tenedlo en cuenta, porque puede darse el caso de que la climatología cambien de un test a otro o incluso ser diferente el día del rally. Sobre todo en los rallyes del norte donde el clima es más caprichoso.

Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante y  0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado.

También queremos destacar, que todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, figurarán como OUT, por lo tanto se les asignará 0,50 puntos.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén corriendo las pruebas, pero no se hayan inscrito al campeonato, no aparecerán en las clasificaciones.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte a este campeonato (en el formulario de inscripción más abajo en esta web), lo hagas con el nombre con el que te hayas inscrito en la web http://rbr.onlineracing.cz que a su vez será el mismo con el que aparecerás en las clasificaciones de los rallyes de dicha web. Si no recuerdas cual es, búscala. Normalmente, y por normativa de dicha web, suele ser primero tu apellido en mayúsculas y luego tu nombre. Pero si no es así, pon el que hayas puesto.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nombre de inscripción, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con el nombre mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nombre correcto. En alguna ocasión, para los campeonatos de Dirt Rally, donde este fallo se da bastante, lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo de técnico, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones del jugo, etc, te quedarás con resultado que aparece en la web http://rbr.onlineracing.cz que es donde se corre cada rally. No habrá reinicios, no se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte, existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Tendrás que inscribirte al campeonato desde el formulario del apartado de inscripción de esta misma web.
  2. Tendréis que tener tu perfil configurado en http://rbr.onlineracing.cz para poder participar en los rallyes que se hacen desde la plataforma que aparecen en dicha web. Es ahí donde configuramos los rallyes.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI YA HAS CORRIDO alguna campeonato de los nuestros, de Dirt Rally, NO HACE FALTA que hagas el paso 3. El paso 2 solo si nunca has corrido online con el juego Richard Burn Rally (RBR). El paso 1 has de hacerlo sí o sí. Pero solo una vez y te vale para todo el campeonato. No hace falta que te inscribirte cada rally .

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

ENLACES DE INTERÉS
Os dejo unos enlaces que seguramente a más de uno le van a venir genial:

Inscripción

TIENES QUE ESTAR REGISTRADO PARA SALIR EN LAS CLASIFICACIONES

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es