MINI CAMPEONATO

richard burns rally (RBR)

MOMENTOS HISTÓRICOS DEL WRC

Rememoremos, con RBR, 4 claves del mundial de rallyes a través de las categorías de vehículos que fueron protagonistas y los ases del volante; de Vatanen a Tänak.

Rally Gr4

Rally 100% de Tierra

Todo empieza aquí

En los años 60 y 70, los rallyes fueron tomando forma hasta llegar a lo que conocemos hoy. A finales de los 70, fue cuando las marcas y los patrocinadores empiezan a fijarse en este deporte. Pero no sería hasta 1979 que se instauró el Mundial de Rallys como tal. La categoría máxima eran los Gr4; Fiat, Lancia, Opel, Renault... todos querían imponer su ley, pero solo uno puede ser el rey.

Rally GrB

Rally MIXTO Tierra - ASFALTO

La locura máxima con 600 CV.

En 1984 el Mundial de Rallyes llegó a su máximo esplendor, con la llegada de los Grupos B y la tracción a las 4 ruedas y pocas restricciones en el reglamento, la batalla se centró en la potencia pura, hasta que llegó la tragedia. Se culpó a los vehículos y su desmedida potencia, pero personalmente, creo que hubo otros intereses ocultos. Entre ellas, es que estaban dejando a la F1 sin su reinado...

Rally GrA

Rally DE NIEVE

El Gran BAJÓN

En 1987 y tras la muerte de Toivonen y el atropello a una treintena de espectadores en el rally de Portugal, como hechos destacados, la FIA decide convertir el Mundial de Rallyes en el coñazo definitivo. Y así fue durante los primeros años de los Grupos A. Afortunadamente, gracias al desarrollo y a los pilotos, estos coches fueron ganando en prestaciones y espectacularidad, llegando a ser, incluso, más rápidos que los GrB. Pero el gran espectáculo se había perdido para siempre.

Rally WRC

Rally DE ASFALTO 100%

La vuelta del espectáculo

En 1997 la FIA del Mundial de rallyes y crea la categoría WRC, deribados de los Gr A, pero con un reglamento más abierto y con menos restricciones. En 2011 se da otra vuelta de tuerca al reglamento, con un resultado de espectáculo total, donde lo más destacado es la aerodinámica, que permiten un paso por curva y una eficacia en la frenada difícil de comprender. Pues será esta la categoría que utilizaremos para nuestro Mini Campeonato.

los rallyes

Del 17 al 22 de noviembre

La primera prueba de este campeonato será con Gr 4 tracción trasera. En la época de estos coches, el mundial de rallyes era, prácticamente entero, de tierra. Además un campeonato muy importante a nivel mundial, era el campeonato británico, donde se curtieron pilotos que luego serian los futuros campeones como Vatanen, Mikkola o Toivomen, a pesar de ser finlandeses. Esta es la razón, por la que esta primera prueba será sobre tierra.

Del 2 al 6 de diciembre

En la mágica época de los grupos B, los rallyes que hoy conocemos como clásicos de tierra, fueron mixtos de asfalto y tierra. En el año 1983, mítica fue la batalla entre Lancia con el 037 Rally (tracción trasera) y los Audi con el Quattro (tracción total). Los Lancia, más rápidos en asfalto pero mucho más lentos en tierra, tenían que darlo todo los primeros días sobre asfalto y sacar suficiente tiempo a los Audi para que los días posteriores sobre tierra , estos no remontaran...

Del 15 al 20 de diciembre

Si bien la nieve estuvo presenta gracias al Rally de Suecia y algo en el rally de Montecarlo, no era puntuable para el Campeonato de pilotos, solo ere puntuable para el Campeonato de marcas. No fue hasta la temporada del 96*, cuando la categoría reina del mundial eran los Grupos A, que empezó a puntuar también para el Campeonato de pilotos. Esta es la razón por la que disputaremos el rally de nueve con los Grupos A... *No estoy 100% seguro del año.

Del 22 al 27 de diciembre

Necesitamos hacer un rally de asfalto sí o sí ¿no?. Lo cierto, es que, quitando el rally de Córcega, que era el único rally íntegramente de asfalto, la tierra y algo la nieve, fueron las superficies sobre las que se desarrollaba el Mundial de Rallyes en sus inicios. Es en los últimos años (es cierto que empezó con los grupos A, pero...) que no se incorporaron más pruebas de asfalto al Mundial. Alemania y España se han realizado siempre en asfalto, hasta el San Remo en alguna edición.

Reglamento campeonato rbr

El campeonato dará comienzo el viernes 17 de noviembre del 2020 con el primer rally que se disputará sobre tierra y con vehículos del Grupo 4 tracción trasera. Esto excluye al mítico Audi Quattro.

Los rallyes tendrán una única etapa de 6 tramos. La prueba se activará el martes, a lo largo de la tarde y tendréis de plazo para correrlo hasta el siguiente domingo a las 00:00 horas. Lee el apartado «configuración de los rallyes».

  • Correremos 4 rallyes de 6 tramos, a excepción del Rally Mixto, que tendrá 7 tramos de los cuales 4 serán sobre tierra ya que repetiremos dos veces el primer tramo de tierra).
  • Hemos hecho una selección de los tramos que más nos han gustado, no solo a la organización, sino que hemos contado con la opinión de algunos pilotos ajenos. La selección consta de 9 tramos de asfalto, 9 de tierra y 6 de nieve. 
  • Se disputará, más o menos, una prueba cada 15 días a excepción de las dos últimas pruebas que se disputarán en semanas seguidas. Desgraciadamente, la última prueba se disputará ya en Navidad, no es lo que nos gustaría, pero no queda más remedio, no hay más fechas.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por Redes sociales y en esta página web, de los cambios si son considerablemente importantes.

El campeonato se disputará con 4 categorías distintas, pero cada rally se disputará con una única categoría, lo que hace que todos los pilotos correrán en la misma categoría. 

Normas generales sobre las categorías

  • Dentro de cada categoría, cada piloto podrá escoger el vehículo de la lista que desee.

Habrá una única clasificación, la general: 

  • La clasificación general donde estarán todos los pilotos de todas las categorías,

La configuración de los rallyes del campeonato, tendrán las siguientes características:

    • Cada rally tendrá 1 etapa que se correrán a lo largo de ± seis días. De martes (sin hora definida) a domingo hasta las 00:00 horas.
    • Habrá un parque de trabajo cada dos tramos a excepción el rally mixto, donde esto puede variar.
    • Una vez que se empieza una etapa, se tendrá que correr entera. La plataforma no permite dejar una etapa a medias para luego volver a correr.
    • Habrá la posibilidad de SupeRally, pero sólo en la prueba de asfalto con los WRC. Esto es así, porque esto del super rally es una modalidad que en la épocas de los Gr 4, Gr B o Gr A no existía. Así que nosotros tampoco la pondremos. Además, en el rally de asfalto, el super rally será cada dos tramos.
    • No habrá reinicio, no importa la razón por que que te hayas quedado fuera de la prueba. Ver el apartado de «Penalizaciones».
    • Los daños en caso de accidente serán realista (osea, que a la mínima te queda fuera o al superRally).
    • No habrá tramos nocturnos.
    • El acceso será bajo clave, que no cambiará de una prueba a otra. Aserá siempre la misma. En el formulario de inscripción, una vez te inscribas a la prueba, te llegará un correo a tu mail con los datos de inscripción y la clave de acceso a cada rally.
    • Los nombres de los tramos serán los propios del juego así que sí se verán los nombres reales del juego. No se publicarán los tramos antes del rally, pero conocer la elección de los mismos, tendréis que esperar a la configuración de la prueba. De todas formas, los martes configuraremos los rallyes y tienes hasta el siguiente domingo para entrenar si lo deseas.
    • Clasificaciones y anuncios de nuevos rallyes, los publicaremos a través de las redes sociales.

La climatología de cada rally

El clima siempre será seco y no habrá tramos nocturnos.

Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 99, dando 1 punto del 100 en adelante y  0,50 puntos a todos los participantes que tomen la salida y no hayan terminado.

También queremos destacar, que todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, figurarán como OUT, por lo tanto se les asignará 0,50 puntos.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en esta misma página en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén corriendo las pruebas, pero no se hayan inscrito al campeonato, no aparecerán en las clasificaciones.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte a este campeonato (en el formulario de inscripción más abajo en esta web), lo hagas con el nombre con el que te hayas inscrito en la web http://rbr.onlineracing.cz que a su vez será el mismo con el que aparecerás en las clasificaciones de los rallyes de dicha web. Si no recuerdas cual es, búscala. Normalmente, y por normativa de dicha web, suele ser primero tu apellido en mayúsculas y luego tu nombre. Pero si no es así, pon el que hayas puesto.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nombre de inscripción, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con el nombre mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nombre correcto. En alguna ocasión, para los campeonatos de Dirt Rally, donde este fallo se da bastante, lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Cualquier fallo  técnico, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones del jugo, etc, te quedarás con resultado que aparece en la web http://rbr.onlineracing.cz que es donde se corre cada rally. No habrá reinicios, no se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte, existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Tendrás que inscribirte al campeonato desde el formulario del apartado de inscripción de esta misma web.
  2. Tendréis que tener tu perfil configurado en http://rbr.onlineracing.cz para poder participar en los rallyes que se hacen desde la plataforma que aparecen en dicha web. Es ahí donde configuramos los rallyes.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
SI YA HAS CORRIDO alguna campeonato de los nuestros, de Dirt Rally o RBR, NO HACE FALTA que hagas el paso 3. El paso 2 solo si nunca has corrido online con el juego Richard Burn Rally (RBR). El paso 1 has de hacerlo sí o sí. Pero solo una vez y te vale para todo el campeonato. No hace falta que te inscribirte cada rally .

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

ENLACES DE INTERÉS
Os dejo unos enlaces que seguramente a más de uno le van a venir genial:

Inscripción

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

MINI CAMPEONATO RBR
1
ESTEVEZ Oscar
128
2
VELOSO Miguel angel
125
3
RODRIGUEZ yayo
122
4
SOBERON Alex
119
5
LOPEZ Gartzen
117
6
JANEK David
115
7
AHUMADA Juan Carlos
112

Bienvendo

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