Este campeonato fue suspendido porque el nuevo sistema de Clubs de Dirt Rally 2.0, no se ajustaba al reglamento. Para la próxima temporada habrá cambios importantes.
2º MUNDIAL Paralelo
Legends
2019
Fechas/Pruebas
CADA RALLY DEL CAMPEONATO SERÁ DE JUEVES A DOMINGO (23:00 HORAS) LAS MISMAS FECHAS QUE EL MUNDIAL DE RALLYES REAL.
SUECIA
del 14 al 17 FEBRERO
MÉXICO
NO SE HACE
FRANCIA
sustituimos por ESPAÑA con agua
del 28 al 31 MARZO
ARGENTINA
del 25 al 28 ABRIL
CHILE
sustituimos por POLONIA
del 9 al 12 MAYO
PORTUGAL
sustituimos por USA
del 30 MAY al 2 JUN
CADA RALLY DEL CAMPEONATO SERÁ DE JUEVES A DOMINGO (23:00 HORAS) LAS MISMAS FECHAS QUE EL MUNDIAL DE RALLYES REAL.
ITALIA
sustituimos por GRECIA
del 13 al 16 JUN
FINLANDIA
del 1 al 4 AGOSTO
ALEMANIA
del 22 al 25 AGOSTO
TURQUIA
sustituimos por NUEVA ZELANDA
del 12 al 15 SEPT.
INGLATERRA
del 3 al 6 OCTUBRE
ESPAÑA
del 24 al 27 OCT.
AUSTRALIA
del 14 al 17 NOVIEM.
PARA ESTA SEGUNDA EDICIÓN DEL LEGENDS, SUSTITUIMOS DIRT 4 POR DIRT RALLY 2.0
Reglamento
1
El campeonato
Correremos paralelamente 13 de las 14 pruebas de que dispone el WRC’19. No correremos el Rally de México por dos razones, una porque no hay una replica de este rally ni en Dirt Rally ni en Dirt Rally 2.0 y la otra razón, es que así damos un poco de tiempo a que los más rezagados compre el nuevo juego, dando un margen de algo más de un mes desde la salida oficial al mercado.
Como estos juegos no disponen de licencia Oficial del WRC, no pedemos disponer de todos los rallys oficiales, por lo tanto, correremos en un juego o en otro en función de si uno de los dos juegos tiene el rally que toca o no. Así, el Rally de Montecarlo lo correremos con Dirt Rally y el Rally de España con Dirt Rally 2.0
Estos Juegos no disponen de simulación de cada rally del WRC, pero haremos un pequeño apaño. Para las Rallyes que sí están en estos juegos como el Montecarlo o Australia, en estos casos respetaremos el rally la fecha. Para otros como el Rally de Portugal, utilizaremos otro rally de uno de los juegos para sustituirle.
Solo se repetirá una prueba que es el Rally de España de Dirt Rally 2.0. Este lo haremos en dos ocasiones, uno para el Rally de Córcega donde utilizaremos lluvia o tramos mojados y para el Rally de España donde todo será seco.
2
Las categorías
A la espera de conocer las categorías que traiga el juego Dirt Rally 2.0, solo podemos anunciar las categorías que entran para Dirt Rally, que son las de vehículos clásicos (igual que el año pasado), a excepción de años 1960 (Dirt rally). Aunque intentaremos que sean lo más parecidas posibles para Dirt Rally 2. Además debéis fijaros bien (más abajo hay una tabla), porque la distribución de vehículos por grupos, pera este campeonato, es diferente a la que viene en los juegos. Por ejemplo, el R 5 Turbo está puesto en la categoría años 70 (DR) porque los rivales de este coche fuero esos y no el M3 o el Sierra. Como este ejemplo, se probable que haya más, así que fijarse en la tabla de categorías.
Las categorías R4, 2000s y 2010s (DR) no valen.
3
¿Con qué vehículo o categoría tengo que correr? IMPORTANTE
Con el fin de darlo un poco de emoción y que no siempre ganan los mimos, aunque al final del Campeonato serán los más rápidos los que ganen, tendrás que correr en cada rally con una categoría diferente y NO PODRÁS REPETIR categoría.
Si os fijáis en le calendario, hay 6 rallyes que se correrán con Dirt Rally, por lo tanto habrá 6 categorías diferentes para este juego. A la espera de las categorías que traiga Dirt Rally 2.0, seguramente habrá 7 categorías diferentes para escoger ya que habrá 7 rallyes con este juego. Seguramente las séptica categoría será la que englobe el Porche aunque sea él solo.
Al final de la temporada habrás corrido un rally con cada categoría.
Elabora con cuidado tu estrategia quizás prefieres un Kit Car para Montecarlo o quizás lo prefieras para Finlandia, tú escoges.
Dentro de cada categoría, la elección del vehículo es libre.
4
Cuando se corre
Como ya he comentado en otros apartados, será paralelo al mundial real WRC. Y, para que se parezca aun más, las pruebas serán desde la primera hora del jueves hasta la última hora del Domingo de la semana que toque.
Por temas logísticos, es muy probable que las ligas sigan abiertas unos días más allá del domingo. Esto es para que me de tiempo a coger bien los tiempos de todas las plataformas. Si bien, el plazo es hasta el domingo por la noche, puede darse el caso de que por cuestiones personales, haga la cogida de tiempos el lunes por la tarde, si alguien ha corrido el lunes por la mañana, estará dentro de la clasificación, habrá tenido suerte, pero puede que la próxima vez, no le de tiempo.
Resumiendo, si no queréis arriesgar a quedaros fuera de las clasificaciones en cada rally, terminad cada prueba antes de los domingos a las 23:30 horas.
5
¿Qué hay que hacer para correr?
Principalmente hay que cumplir tres requisitos
- Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
- Tendreis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado exproceso para este campeonato. Recordad que las ligas son para Dirt Rally, que habrá una para PC, una para xBox otra para PS4. Hará que esperar al sistema de Dirt Rally 2.0.
- Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es
6
Configuración de cada rally
Como en la gloriosa época de los Grupos B, los rallyes eran muy largos con tramos también larguísimos, vamos a utilizar, para las pruebas de Dirt Rally, los cuatro tramos largos y dos pasadas por cada uno. Para Dirt Rally 2.0 habrá que esperar a ver que nos trae el luego.
Los rallyes de Dirt Rally
- Serán de 8 tramos.
- Serán las versiones de los tramos completos, los largos.
- Dos pasadas por cada tramo largo.
Los rallyes de Dirt Rally 2.0
- Habrá que esperar a ver que opciones trae el juego.
7
Penalizaciones
Todos aquellos pilotos que habiendo terminado* un rally con una categoría, por ejemplo el Rally de Montecarlo con un Kit Car, vuelvan a correr otro rally, por ejemplo Alemania, otra vez con un Kit Car, perderán los puntos que haya obtenido en la segunda prueba, es decir Alemania y así sucesivamente por cada rally que repitas categoría.
8
Empates en Rallyes
No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Desgraciadamente, en los campeonatos de Dirt Rally no nos permite ver los tiempos de cada tramo y solo podremos ver, de manera sencilla, quien ha quedado delante en el primer tramo. Así que para desempatar, quedará delante el que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.
9
Empates en la Clasificación General
Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver dos criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:
- El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
- En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
- En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para la clasificación general final. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria.
NOTA
*Como ya os hemos dicho, solo podréis correr una vez por categoría, pero a diferencia del año pasado, SOLO CONTARÁN LOS RALLYES QUE HAYAS TERMINADO. Esto quiere decir que, si por ejemplo, empiezas el Rally de Montecarlo de Dirt Rally con un Grupo B y abandonas, no terminas, podrás volver a escoger esa categoría para otro rally.
En el caso de que dos o más pilotos queden empatados a puntos, quedará por delante el que más victorias tenga, después el que más segundos puestos y así hasta que quede resuelto. En caso de que siga habiendo empate, ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba.
ES MUY IMPORTANTE
Revisad de vez en cuando este apartado, sobre todo cuando salga el Nuevo Dirt Rally 2.0, porque puede haber ligeros cambios en función de las opciones que nos aporte este nuevo juego.
Vehiculos y grupos
DIRT RALLY
DIRT RALLY 2.0
Aun sin definir. A la espera de lo que ofrezca el juego.
Inscripción
tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones
ES MUY IMPORTANTE que pongas correctamente el nombre en el que sales en las clasificaciones online. Tanto si eres de PC o PS4. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.
TEMPORADA SUSPENDIDA
Ya no te puedes inscribir
si no sales, mira en un rato, el sistema puede tardar unos minutos en actualizarse o refresca la pantalla.
Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial
Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.