III Nacional
de ASFALTO

2019 | legends

Presentamos el Nacional de Asfalto 2019

¿por qué es legends?

Esta temporada vamos un poco apretados de agenda. Hemos estado esperando muchos meses a que Codemasters se decidiera a sacar los Clubs, y esto nos ha retrasado en muchos campeonatos. Pero el Nacional de Asfalto no podía faltar.

Este año, es completamente diferente a de las ediciones anteriores. Hay varios factores que obligan a que esto sea así, pero el más importante, es que este año lo hacemos con Dirt Rally 2.0 y no con Dirt 4 como han sido las pasadas temporadas.

Lo más destacable, es que vamos a hacer un homenaje al Campeonato Nacional de Rallyes del 85 y 86. Por lo tanto vamos a utilizar los coches que se usaban en esas temporadas. Te recomiendo que escuches o leas el programa del podcast 6 donde presentamos el campeonato.

NO PUEDES OLVIDAR ESTO

Quédate con estas normas básicas

Vehículos válidos

Como, de momento Codemasters no nos permite crear rallyes con más de una categoría o definir únicamente, unos vehículos determinados. Vamos a tener que crear este campeonato dividiendo los vehículos participantes, en clubs diferentes.

Te recomiendo que escuches o leas el programa 6 de nuestro podcast, donde presentamos el campeonato.

No nos queda más remedio que hacerlo así, porque el campeonato utiliza vehículos de tres categorías o grupos distintos.

Cuando vayas a correr un rally, verás que podrás escoger todos los coches de la categoría que hayas elegido para correr en ese rally. Pero solo podrás escoger el vehículo que está permitido. Fíjate en el apartado «Estos son los vehículos», donde listamos los únicos vehículos válidos para el campeonato.

Estos son los vehículos

Lancia Rally 037

Grupo b RWD

dirt rally 2.0 opel manta 400

Open Manta 400

Grupo b RWD

Renault 5 turbo dirt rally

Renault 5 Turbo

H3 (historicos) RWD

Ford RS 200 dirt rally

Ford RS 200

Grupo b 4WD

Rallyes y fechas

rally-sur-2018

En España

Del 7 al 10 Noviembre

NÚMERO TRAMOS: 4
TRAMO IDA:
Comienzo de Bellriu
TRAMO VUELTA:
Final de Bellriu
CLIMA: Seco

rally-norte-2018

En Alemania

Del 21 al 24 Noviembre

NÚMERO TRAMOS: 4
TRAMO IDA:
Oberstein
TRAMO VUELTA:
Frauenberg
CLIMA: Luvia / húmedo

rally-del-este-2018

En España

Del 5 al 8 Diciembre

NÚMERO TRAMOS: 4
TRAMO IDA:
Centenera
TRAMO VUELTA:
Camino de Centenera
CLIMA: Seco / húmedo

rally-centro-2018

En Alemania

Del 19 al 22 Diciembre

NÚMERO TRAMOS: 4
TRAMO IDA:
Ruschberg
TRAMO VUELTA:
Hammerstein
CLIMA: Seco

reglamento

La liga dará comienzo el jueves 5 de Noviembre 2019, con el rally del Sur (ver apartado «Rallyes y Fechas»).

El plazo para correr los rallyes será de jueves, (se activará el rally a lo largo de la mañana) hasta el domingo siguiente a las 18 horas. 

Habrá una clasificación única, sin categorías. Es el momento de medirse todos juntos ¿no crees?.

Se correrá un rally cada 15 días, ya que lo alternaremos con 3º temporada de la liga WRC-DITR 2190. Podrás correr el rally con el vehículo que desees, de entre los vehículos válidos (ver el apartado “Estos son los vehículos”), y solo lo podrán utilizar una única vez, en un único rally. Tú decides con qué coche correr en cada rally.

Tendremos 3 clubs en Racenet 

Por temas técnicos y opciones de Racenet, habrá tres clubs diferentes, uno por cada categoría de vehículo (ver el apartado “Estos son los vehículos”), hasta que solucionen, si es que lo van a hacer algún día, el tema de poder correr en cada rally con varias categorías diferentes o configurar vehículos únicos que, hoy por hoy, no se pude.

Así que fijaros bien en qué club vais a correr cada semana. En el apartado de inscripción vienen los enlaces pertinentes.

  • El campeonato costará de solo 4 rallyes (formato Rally Sprint), esto es un tramo con dos pasadas hacia cada lado. Por lo tanto, cada prueba constará de 4 etapas intentando seguir el horario simulando mañana y tarde y con desgaste de la carretera en aumento, simulando el paso constante de los vehículos por un único tramo.
  • Todo el campeonato se correrá en los tramos de los escenarios de España-Cataluña y Alemania. Habrá pruebas totalmente secas y otras con humedades o lluvia. Dependiendo del rally. (Ver el apartado “Rallyes y Fechas”).
  • En cada rally podrás escoger el vehículo que desees de entre los válidos. De no ser así, si escoges un vehículo no válido, no puntuarás en ese rally. Igualmente si repites vehículo en dos o más rallyes.
  • Los pilotos que no tengan tiempos en la última pasada de cada rally, aparecerán en la clasificación como OUT.
  • Puede darse el caso de que un piloto, por la razón que sea, no tenga tiempos en algún tramo y sea Racenet el que se lo ponga (fallos del juego, fallos de la conexión a internet, fallos de Racenet…), pero que el juego le permite seguir corriendo el resto de los tramos. En este caso, mientras no sea en el último tramo, sí aparecerá en la clasificación, aunque en Racenet aparezca por detrás, en tiempo total, a otros pilotos que han tenido el mismo problema en el último rally.
  • Resumiendo el punto anterior: TIENES QUE TENER TIEMPO EN EL ÚLTIMO TRAMO SÍ O SÍ.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada uno usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio al principio de la prueba y otra a la mitad de la misma. Esto hace que haya área de servicio cada dos tramos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de jueves a domingo siendo este último hasta las 18:00 horas.
  • Una vez empezado el campeonato podrás inscribirte sin ningún problema, pero si has corrido alguna prueba antes de que te hayas inscrito o se hayan publicación las clasificaciones de dichas pruebas, no se te contarán los puntos de estas prueba. Es decir, no tendrás los puntos de las pruebas anteriores a tu inscripción aunque las hayas corrido.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • La organización se reserva el derecho a modificar las normas de los campeonatos, en función de problemas o circunstancias que pueda aparecer y que no estén previstas.
  • Lee de vez en cuando estas normas por si hay algunos cambios.

No conocemos el número de participantes que habrá en este Campeonato. Pero siguiendo el feedback de algunos usuarios y sobre todo viendo la cantidad de participantes que ha habido en el último campeonato que hemos organizado, vamos a duplicar el número de puntos por clasificación y por consiguiente el número de participantes que puntuarán en cada prueba.

Los puntos quedarán de la siguiente manera: se puntuará desde al primer clasificado que recibirá 128 puntos, hasta el 99 que recibirá 2 puntos, dando 1 punto a todos los participantes del 100 en adelante y puntuando los pilotos que hayan abandonado con 0,5 puntos.

Ver detalles de puntuación.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en www.rallyonline.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Todos aquellos pilotos que corran con un vehículo no autorizado (ver “estos son los vehículos») o repitan un vehículo más de una vez, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos.

Si cada vez que hay un rally, corres en más de un club, por ejemplo, es el rally del Norte y corres en el club de Grupos B RWD y en el H3 RWD (o los que sea), se te pondrá el peor resultado que hayas obtenido. Incluido el abandono si se ha dado el caso.

Si se da el caso anterior y el peor resultado es con un vehículo con el que ya has puntuado, aparecerás como invalid Car, (vehículo no válido) y serás excluido del rally con 0 puntos.

Cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato, son de acceso libre.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es

Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos.

Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas.

La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Inscripción

Al inscribirte, tienes que hacerlo con el NICK de tu plataforma. Bien Steam, PS o Xbox. Fíjate en el Nick en el que apareces en las clasificaciones de los rallyes en Racenet. NO de las clasificaciones generales.

Si no tienes claro cual es ese Nick, y ya te has inscrito en, por ejemplo, la liga WRC-DIRT, búscate en este enlace y pon el Nick con el que apareces.

Campeonato terminado

Inscripción cerrada

Comprueba tu inscripción. Piensa que puede tardar un rato, el sistema, en actualziarse. Si no apareces, compruebalo dentro de un rato, antes de volver a intentarlo.

Acceso a las ligas
III Nacional de asfalto

icono-gb-2-dirt-rally-2

DIRTRALLY_ES

Sólo Lancia 037 | Opel Manta

icono-gb-4-dirt-rally-2

CAMP DE ESPAÑA

Sólo Ford RS 200

icono-h3-r-dirt-rally-2

CAMP ESPAÑOL

Sólo Renault 5 Turbo

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es