podcast dirt radio 2.0, repasamos la III temprada del Nacional de Asfalto

Programa 6. Presentamos el III Nacional de Asfalto

Puedes leer o escuhar el podcast desde aquí. Cada semana un nuevo programa.

Dedicatoria

Esta semana y aprovechando la celebración del Rally de España del WRC, se lo quiero dedicar a otro rally que marcó mi pre adolescencia, así como el programa pasado se lo dedicaba al Rally de Montecarlo, esta se lo voy a dedicar al Rally Costa Brava.

Hoy, al menos, hasta este año, forma parte del Campeonato mundial de Rallyes. Pero yo no voy a dedicárselo a esta versión mundialista sino al antiguo, al de los años 80, más exactamente, a las temporadas 85 y 86. En aquel entonces, el rally Costa Brava, formaba parte del Campeonato de Europa de Rallyes.

Al igual que, como comentaba en el anterior programa, el rally de Montecarlo era el primero de la temporada del Mundial, el Rally Costa Brava era el pistoletazo de salida del Campeonato de España de Rallyes. Este echo y que formara parte del Europeo, hacía que tuviera una participación de pilotos y vehículos espectacular y pero sobre todo, porque empezaba la emoción de mi deporte favorito.

En el año 85 y 86, los pilotos del Nacional de Asfalto, disponían de los mismos vehículos, punteros, que había en el Mundial. Así de esta manera, podíamos ver, por nuestros rallyes, los coches que dominaban el Campeonato del Mundo, en manos de nuestros pilotos. Esos coches podíamos verlos, olerlos, oírlos y hasta tocarlos. Porque en el mundo de los rallyes, todos los sentidos se ponen en alerta.

Y entonces llegaba el Rally Costa Brava, y aparecían pilotos de renombre mundialista. Por ejemplo, en el rally del 85 correrían pilotos como Massimo «Miki» Biasion o Attilio Bettega que, desgraciadamente, moriría en el Rally de Córcega de este mismo año, ambos con el Lancia Rally 037. En el 86, además de pilotos como Pregliasco que volvería con un Lancia Rally, el piloto más destacado sería Fabrizio Tabaton con el Lancia Delta S4, con la decoración negra y dorada que aparece, tanto en Dirt Rally como en Dirt Rally 2.0, la primera decoración para escoger en el Lancia Delta S4. Seguro que sabéis cual.

Por parte de los pilotos españoles, teníamos a Servia con Lancia Rally, para medirse con Bettega o Biasión, a Zanini que en el 85 corrió con un Peugeot 205 Turbo 16 (que abandonó en el primer tramo) y con un Ford RS 200 en el año 86, a Beni Fernández con Opel Manta 400 y Carlos Sainz que, en el 85 no pudo correr con su Renault 5 Turbo, pero en el 86 sí que apareció con el Renault 5 Maxi Turbo y quedó segundo detrás de Tabaton.

De todos estos coches, a excepción del Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz, el resto, afortunadamente, podemos contar con ellos en Dirt Rally 2.0.

Al final del artículo, os dejo unos enlaces donde se pueden hacer sugerencias a Codemasters, os lo dejo para que vayáis presionando un poco con el tema de que los rallyes online en clubs de Racenet, eso de que sean multi-categorías, ya sabeis, para hacer rallyes un poco más chulos. Y ya de paso, solicitad el Maxi Turbo para la categoría Grupos B Tracción Trasera. Sería muy interesante.

Enlazando con esta dedicatoria y esta época tan espectacular del Campeonato de España de Rallys, en el apartado Noticias DRES, os voy a anunciar algo, seguid leyendo o escuchando si estáis con el podcast.

¡Ah!, os dejo un par de enlaces de youtube, a estas dos temporadas del Rally Costa Brava, por si queréis inspiraros un poquito.

Rally Costa Brava de 1985 https://youtu.be/v7S5K6pP8ak
Rally Costa Brava de 1986 https://youtu.be/VgiWYlg2xzo

Noticias DRES

Esta semana, tenemos mucho de qué hablar en este aparado, así que vamos a ello.

Como habréis podido comprobar, la semana pasada no hubo programa, en fin, mis clientes, que se empeñan en que quieren que les saque sus proyectos adelante…, eso puede pasar en más ocasiones y lo primero es lo primero…

Para empezar este apartado, voy a anunciar un nuevo Campeonato.

Este año, aun no hemos hecho el Nacional de Asfalto, seria ya la III edición, así que, de aquí a lo que queda de año, vamos con esta y con otra competición que nos queda, que os lo digo luego.

No hay fechas para mucho más, así que nos meteremos quince días en enero del año que viene. Y es que nos quedan por hacer la tercera y última temporada del IV Edición del WRC-DIRT de 2019 y como os digo, el Nacional de Asfalto.

Os voy a dar unas pequeñas bases de cómo será el Nacional del 2019.

En primer lugar, y como os comentaba, al no tener muchas fechas, la III Edición del Nacional de Asfalto constará sólo de 4 rallyes. Y serán en formato Rallysprint, ya que en Dirt Rally 2.0, no disponemos de muchas pruebas de asfalto. Cada prueba, cada rallysprint, constará formará un tramo largo de alguno de los rallys de Asfalto de Dirt Rally, que lo haremos con cuatro pasadas, dos para cada lado.

Los rallyes en los que correremos, serán España-Cataluña y Alemania, mezclaré agua y seco, para que no sea demasiado monótono.

Y enlazando aquí con la dedicatoria del programa, os cuento donde está la miga de este año en el Nacional de Asfalto, y es que vamos a hacer un homenaje a las temporadas 1985 y 1986 del Campeonato de España de Rallyes. Es un campeonato temático.

Y como este año, no hemos podido hacer el Mundial Legends, voy a retomar esta fórmula para el Nacional de este año.

Se correrá con 4 vehículos (sí, no nos queda más remedio que volver a dividir los rallyes en varios clubs… que le vamos a hacer, os recuerdo que más abajo os dejo enlace para que pidáis a Codemasters que solucionen este problema, vamos a presionar entre todos), como decía, vamos a correr con cuatro vehículos, el Lancia Rally 037, el Ford RS 200, el Opel Manta 400 y el Renault 5 Turbo.

Y si os acordáis, si es que lo habéis corrido alguna vez, en el Mundial Paralelo Legends, NO PODIAS REPETIR CATEGORÍA de un rally a otro. Es decir, si corrías con un Grupo B en Motecarlo, ya no podías escoger esta categoría para el resto del Campeonato. Esto le daba un toque al campeonato, ya que pilotos más lentos podían optar a posiciones más altas, si los pilotos rápidos, escogían monturas más lentas. Y además le da, a las clasificaciones, un aspecto muy ecléctico de vehículos. Muy interesante.

Pues el Nacional de Asfalto de esta temporada, será parecido. Aquí no será un tema de categorías de vehículos, sino que lo que no podrás repetir son los vehículos. Es decir, si corres el primero con el Lancia Rally 037, ya no podrás usarlo en el resto de los rallyes, y así sucesivamente con todos los coches. Tendrás que hacer tu estrategia en cada rally. Vamos, resumiendo, cuatro rallyes, cuatro vehículos. No puedes repetir.

Os dejo enlace al la página donde estará toda la info, la inscripción y los clubs donde lo vamos a celebrar, para que os vayáis inscribiendo y accediendo a los clubs.
https://www.rallyonline.es/iii-nacional-de-asfalto-de-drit-rally-2

Como ya hemos hablado demasiado en este apartado, no voy a hablar de las pruebas que hemos tenido de la WRC-DIRT, os dejo las clasificaciones en el apartado correspondiente y ya sacáis vosotros la conclusiones ¿ok?.

Por otro lado, esta semanas terminamos la 2ª temporada de la WRC-DIRT, y ya estamos preparando la 3º y última de del 2019. Ya os daremos más información.

Estad atentos a vuestro mail y al facebook.

Ahora vamos con el dato de nuevos usuarios. Esta semana contamos con un aumento de 18 usuarios ¡una pasada!. Aunque hay que tener en cuenta que han sido casi dos semanas desde el último dato. Así y todo, hacen una media de 9 usuarios por semana. Ahora mismo somos 490 usuarios registrados en la web. Fantástico ¿no?. Y aun hay 20 sin confirmar su suscripción. ¿Llegaremos a los 500 antes de finalizar el año?.

¡Ay!, se me olvidaba, este fin de semana pasado, aprovechando el rally de España – Cataluña, han quedado y se han desvirtualizado varios pilotos de nuestra plataforma. Rompebielas, Realista, Juan Pablo, Noe y Jose_WRC. Nos enviaron foto  todo… Estas cosas, me encantan. Solo por esto, ya merece la pena todo el trabajo. Me alegra todo esto.

Noticias comunidad Dirtrally

Ya os comentamos en el programa anterior, hace dos semanas, que Codemasters nos iba a entregar dos nuevos vehículos. El WV Golf KitCar, no muy conocido en España y el Peugeot 206 WRC que lo colocarán en la categoría 2000.

Teníamos un poco de miedo a las decoraciones y mira, lo han hecho bastante bien la verdad. Como decoración principal (llamo principal a la primera de la lista para elegir en el juego), del Golf, han puesto la decoración con publicidad de Castrol, pero no he identificado de quien puede ser. Si alguno lo sabéis, dejadlo en los comentarios, para ver algún video o fotos del coche en acción. Así todo, os dejo video chulo, donde se ven rallyes del campeonato británico de 1999 donde parece ese coche y un montón de vehículos más de KitCart como un Opel Astra, Ford Escort o el Maxi Megane. Para que tomen nota en Codemasters.

Este es el enlace https://youtu.be/hRjhrVBvbFc

En cuanto a la decoración de Peugeot, han sacado la plateada con la publicidad de Total, con el que quedó campeón del Mundo de Rallyes en el 2002, Marcus Grönholm. Así que, lo dicho, lo han hecho bastante bien. De este no os dejo videos, que hay a patadas por youtube.

En cuanto a las sensaciones de los nuevos vehículos, he probado más el Golf que el Peugeot, así que de este no puede decir casi nada. Pero del Golf, os diré que tiene un sonido espectacular. Y el manejo, pues lo que comentamos en otro programa cuando hablamos de la publicación de los KitCar.

A mi juicio, son más complicados de conducir que en Dirt Rally 1, sub viran bastante, pero es igual, solo el sonido ya emociona bastante. Probadlo, si no lo habéis hecho ya dejad vuestro comentario.

También tenemos una actualización grande, esta semana, del juego. Pasamos a la versión 1.10. Seguramente lo estarán preparando para el Rally de Finlandia, porque cada vez que van a sacar un nuevo rally, hacen una mega actualización de estas. Y la semana que viene, ya podremos volar por Finlandia. A ver que tal les queda.

Hay algunos arreglos en vehículos, nuevos logros, actualizaciones de stean VR y más cosillas por ahí. Os dejo un enlace donde podréis ver con más detalle todo lo que conlleva este nueva actualización:

El enlace es: https://forums.codemasters.com/topic/42848-dirt-rally-20-patch-notes/?tab=comments#comment-473686

Y creo que nada más…

Resultados fin de semana

Vamos con las clasificaciones del Rally de España-Cataluña de esta semana. La 2ª temporada de la Liga WRC-DIRT está a punto de terminar, solo falta un rally, y es increíble, pero aun no tenemos ningún campeón absoluto en ninguna de las categorías.

En la clasificación general del campeonato, DRES_YAYO084, se ha puesto líder y mantiene una buena ventaja sobre el segundo Vicente.RDI, que ha pinchado esta semana, no se que le habrá pasado y ha bajado al segundo puesto. Por lo tanto DRES_YAYO088, con quedar en la posición 16 en el último rally, quedaría campeón independientemente de lo que haga Vicente.RDI.

En R4, más o menos igual, muy parecido, DRES_Kataplasma necesita un 15 puesto, para asegurarse el campeonato independientemente de lo que haga Dieguitoc2.

La sorpresa de este rally de asfalto, ha venido por parte de R2, donde se a puesto fin a la hegemonía imparable de Mostesracing, que había ganado todos los rallyes hasta la fecha. Pero el asfalto del rally de España y la lluvia intermitente o, quizás, una no acertada elección de neumáticos, una de las novedades de Dirt rally 2.0 (esto de los neumáticos), han hecho que quedara 3º, siendo superado por WCDMichaelnight y Jonnysportfoto.

En cualquier caso, Mostesracing lo tiene más fácil que yayo y que kataplasma para ganar su categoría, pues solo necesita 9 puntos, es decir, una 38 posición para ganar la R2 por delante de Javi_Jota_5.

Vamos con las clasificaciones generales:

Clasificación General del Rally de Polonia.

  1. DANKA48  FORD FIESTA R5 – 31:17.456
  2. DRES_YAYO084 FORD FIESTA R5 – a 1:22.4
  3. DRES_KARLOSJEREZ MITSUBISHI SPACE STAR R5  – a 1:22.9

Estos dos últimos han quedado como Tänak y Sordo en el rally de España-Cataluña real… ¡que bueno!

Clasificación R4

  1. DRES_KATAPLAMA86 MITSUBISHI LANCER EVO. X – 33:50.963
  2. DAVIDJIMIESTEVE SUBARU WRX STI NR4 – a 0:00.4
  3. DIEGUITOC2  SUBARU WRX STI NR4  – a 0:25.3

Clasificación R2 

  1. WCDMICHAELNIGHT FIESTA R2 – 32:58.996
  2. JONNYSPORTFOTO FIESTA R2 – a 0:27.8
  3. MONTESRACING FIESTA R2 – a 0:42.4

 Clasificación general del Campeonato

  1. DRES_Yayo084 – 304 puntos
  2. WCD_VICENTE.RDI – 267 puntos
  3. DANKA48 – 246,5 puntos

Clasificación general R4

  1. DRES_KATAPLAMA86 – 324 puntos
  2. DIEGUITOC2 – 288 puntos
  3. YOTUYLOSDEMAS – 276 puntos

Clasificación general R2

  1. MONTESRACING – 330 puntos
  2. JAVI_JOTA_5 – 269 puntos
  3. ELESEM – 256 puntos
POR UN ERROR AL CONTAR LOS PUNTOS DE UN PILOTO en la general de la R2, EL TOP 6 CAMBIA DE ORDEN, pasando Haddux a la 5º plaza y RCTV-AZRA a la 6º.

Próximas pruebas

Esta semana, tenemos la última prueba, el último rally de la segunda temporada WRC-DIRT del 2019. Nos toca el rally de Australia.

Veremos que configuración nos pone Realista (el encargado de este campeonato), pero ya adelanto que va a tener la carretera muy rota, muy desgastada, eso nos ha comunicado.

El rally, en general, yo no lo tengo muy trillado, pero lo que recuerdo, es que tiene zonas en cuesta, bastante rápidas entre árboles, lo que hace que un despiste de deja sin una rueda o algo peor.

¡Ah! Si, y unos bolardos en los bordes de la carretera que, según a qué velocidad vayas, se convierten en muros de acero. Si vas rápido, los arrancas, pero como vayas un poco flojo o derrapes y lo toques con la culera, te frena como si fuera un árbol… Cosas de Racenet.

Ya sabéis, desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

Si habéis tenido problemillas con los neumáticos este fin de semana en España, si habéis probado los nuevos coches o simplemente, os apetece hablar un poco de Dirt Rally, dejad vuestros comentarios y cread un poco de comunidad.

Os dejo enlace del hilo del foro de codemasters, para presionarles un poco.
Ya sabéis, sobre todo, solicitad que los rallyes en los clubs, se puedan seleccionar varias categorías, como estaba en Dirt Rally 1 y Dirt 4. A ver si entre todos, les agobiamos y nos hacen caso.
https://forums.codemasters.com/forum/29-suggestion-box/

8 comentarios en «Programa 6. Presentamos el III Nacional de Asfalto»

  1. El tema de las ruedas y la lluvia a sido muy intenso. En mi caso, que escogí medios en la última sección del rally, conseguí remontar mucho tiempo en los dos primeros tramos y tenía a menos de 5 segundos a mis dos pilotos antecesores, pero me metieron casi un minuto en el último tramo con lluvia… ¿Mala elección de neumáticos?

  2. Rally genial, muy duro en cuanto a mecánica en mi caso por culpa de un gran error en el segundo tramo que ya me condiciono el rally. Muy divertido este de australia y con ganas de empezar este campeonato de España desde el principio ^_^

    • Si que ha sido duro, además con la configuración de la carretera muy degradada, se notaba mucho que el coche falseaba en algunas zonas.
      Pues nada, genial, a ver que tal se da el Nacional de Asfalto. Es un formato muy diferente al habitual. No solo por los vehículos, sino porque hay que jugar con un poco de estrategia con la elección del vehículo.

  3. Buenas, pues lo cierto es que para evitarme estos problemas precisamente me tengo puesto en todos lados RicharMarley o richarmarley la diferencia es minima, puede ser que haya habido algun problema en racenet. Una pena que no aparezca que le vamos a hacer lo hice con el 037 por si te sirve de algo. Si no eres capaz de hacer nada da igual, no me importa, la cuestion es pasarmelo bien y ya vi que en el wrc-dirt estoy ahi dando guerra y esa sí me importa. Muchas gracias bervalix ME ENCANTAAAAAAAAAAAA ESTA ESCUDERIA^^

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es