Dedicatoria
En este programa lo voy a dedicarle, como no puede ser de otra manera, y creo que ya le iba tocando, a Dani Sordo, ahora mismo es el piloto español de más nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y seguramente, junto con Chus Puras y Carlos Sainz, el mejor piloto de la historia español. Aunque, sobre esto, seguro que se puede discutir largo y tendido. Pero el palmarés, es lo que dice ¿no?.
Recuerdo los principios de Dani Sordo cuando cumplió 18 años y corría el regional de Cantabria de rallyes, cómo luchó hasta el final contra Jonathan de Miguel, a pesar de que era casi un niño y de que en ese tiempo tuvo una enfermedad que le impedía casi caminar por si solo. siendo un chavaluco y peleando de tú a tú con Jon, ambos con un Mitsubishi Grupo N. No consiguió ganar ese campeonato pero ya dio muestras claras de que era un grandísimo piloto.
Por otro lado también recuerdo el rally Caja Cantabria que ganó por aquella época. No se si será el más joven ganador de un rally del Campeonato de España pero tiene que estar muy cerca de serlo. Consiguió ganar con un grupo N privado, a todos los vehículos oficiales, Peugeot, Citroën y su súper 1600. No recuerdo si había alguna marca más oficial peleando por el campeonato, en cualquier caso, él con un coche privado y un grupo N se los paso por encima.
Luego Citroën le dio la oportunidad de correr las dos últimas pruebas del nacional, ya que el piloto oficial de ese año, no estaba haciendo una buena temporada y el niño este consiguió ganar esas dos últimas pruebas del nacional.
Luego a la siguiente temporada consiguió el volante oficial de Citroen para el Nacional de Asfalto y a la vez el Mundial Junior ganando ambos.
A lo largo de su trayectoria mundialista, (a día de hoy, aun sigue en la élite), ha podido disponer, siempre, de los mejores coches y las marcas más punteras del Mundial.
Algo que se le achaca a Dani, es que a pesar de que lleva un montón de años corriendo el mundial, a fecha de hoy solo ha ganado dos rallyes del Campeonato del Mundo, ganando el segundo este mismo año. Yo pienso, vale, no suela ganar rallyes, sin embargo, algo tiene Dani Sordo que nunca de ha faltado un coche oficial para correr y ahí sigue peleando. Por algo será ¿no?, las marcas confían en él. Y también.
Así que creo que debe aportar algo fundamental para cualquier equipo que quiera tener aspiraciones a ganar el Mundial. Quizás a título personal no disputa el Mundial para ganarlo, a veces ni corre todos los rallyes siquiera del campeonato del mundo, pero está claro que es una pieza clave para que los equipos acaben ganando el mundial de marcas. Sino, no estaría ahí.
Noticias DRES
No tenemos noticias destacables, esta semana, en DRES. Esto va a pasar muy a menudo. Únicamente que hemos empezado el campeonato WRC-DIRT, con una buena participación, más abajo hacemos un resumen.
Os damos un dato que repasaremos cada semana, y es el del número de usuarios que vamos teniendo. Este primer dato que os doy, es que hemos ampliado los usuarios hasta los 463, lo que no está nada mal para ser una comunidad de un solo juego.
Noticias comunidad Dirtrally
Ya os anunciábamos que Codemaster tenía previsto lanzar una importante actualización para Dirt Rally 2.0. Bien, pues ya ha llegado. Para hablaros de todas las novedades, tenemos hoy aquí a Jose_WRC (para eso tendréis que escuchar el podcast).
Como resumen, os diré que lo más importante, es el añadido de la cámara salpicadero. Esta cámara que ya venía desde el principio en Dirt Rally 1 y Drit 4, se ha demorado unos cuantos meses en Dirt Rally 2.0.
Es una cámara que soluciona el “problema” que supone, en algunos modelos de coches, sobre todo los R5, la colocación de la cámara en la supuesta posición de la cabeza del piloto. Está muy bien y muy real, pero según qué equipo tengas, es una cámara en la que se ve más parte del coche que de la carreta y eso supone un problema de visibilidad muy importante.
Con la nueva cámara salpicadero, ahora puedes disfrutar del sonido del interior del copick, que es una pasada y mantener una buena visión de la carretera. Un acierto vamos.
Resultados fin de semana
Categoría R5
La semana pasada hemos empezado la primera prueba del campeonato liga WRC-DIRT que se ha disputado en el Rally de Argentina., ha sido dominada de principio a fin por SDL JOONA P, aunque no sin presión.
La primera posición, en la general del rally fue, como deciamos, para SDL JOONA P, seguido de LUDO-SORTROTOASR a 23,7 segundos, tercero WCD_VICENTE.RDI a 38,8, cuarto DRES_REALISTA74 a 56, quinto THOMAS ZAMORA a 1 minuto y 1 segundo y cerrando el top 6, DANKA48 a 1 minuto y 51 segundos. Todos ellos de la categoría R5, que es la categoría más rápida y potente del campeonato.
Los últimos 6 clasificados en esta misma categoría de R5 y por lo tanto en la posiciones de descenso tenemos a DRES_ROMPEBIELAS, DRES-JUANPAUSLO, PABLOOCHOA, un sorprendente DRES_KARLOSJEREZ, que es serio aspirante al título, no es propio de él esta posición y por último a ZANAMAN89.
Categoría R4
En la categoría R4, el ganador fue DRES_KATAPLAMA86, segundo MULATRONIC a 44 segundos y cerrando el pódium JACKRIDE08 a 1 minuto con 4 segundos.
Cerrando la clasificación de R4 y en puestos de descenso, tenemos a DRES_BERVALIX, XHIGOX y MAX_P0WER_ACC en las posiciones 13, 14 y 15 respectivamente. Recordad que en esta categoría, la primera mitad de la clasificación sube a R5 y la segunda mitad bajan a R2. Por lo tanto, esta categoría, para la siguiente temporada, se rehace 100% nueva con los ascendido de R2 y los descendidos de R5.
Categoría R2
En la categoría R2, sin duda la más numerosa, sorprende ver al primer clasificado MONTESRACING por delante, incluso, de todos los R4. Si duda se perfila como un gran aspirante a la victoria final en esta categoría. AZOTADORX73 es segundo a 36,4 segundos y tercero es JONNYSPORTFOTO a 46,5 segundos.
Estamos aun, pendiente de reclamaciones por posible confusiones con el Nick. Así que, la clasificación podría sufrir algunas variaciones.
Tal y como van las cosas, en la R2, seguramente ascenderán, aproximadamente, unos 10 ó 12 pilotos, para ir equilibrando poco a poco las diferentes categorías. Se irá viendo sobre la marcha, a lo largo del campeonato y se tomará una decisión final, en función del la cantidad de pilotos que corran, habitualmente, el campeonato.
Próximas pruebas
Esta semana, seguimos con el campeonato de la Liga WRC-DIRT, con la segunda temporada 2019, pero esta vez disputaremos la prueba en Nueva Zelanda. Carreteras anchas y muy lisas. Uno de los rallyes más divertidos del juego Dirt Rally 2.0 Se disputará del miércoles 2 al domingo 6 de octubre. Os dejo cartel de la prueba.
La semana pasado, de manera excepcional, dejamos un día más para disputar la prueba. Así que, recordad que esta semana, sí cerramos el rally el domingo.
Para finalizar, os hago una propuesta, contadme vuestras peripecias en el rally de Argentina. ¿Habéis acabado sin problemas?, ¿habéis pinchado?, ¿dado algún golpe?… Espero vuestros comentarios.
1 comentario en «Programa 3. Nuevo colaborador Jose_WRC»
Un placer colaborar y ayudar siempre en lo que se pueda.