podcast dirt radio 2.0 arrancamos la segunda temporada del WRC-DIRT

Programa 2 | Arrancamos la temporada 2 de la liga WRC-DIRT

Puedes leer o escuhar el podcast desde aquí. Cada semana un nuevo programa.

Dedicatoria

Este segundo programa se lo voy a dedicar a Carlos Sainz, que es claramente el piloto más relevante español que ha corrido en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tiene dos títulos mundiales y todos los sub campeonatos del mundo. Lo digo porque quedó un montón de veces sub campeón. En varias ocasiones en el último rally de la temporada. Cuando se retiró del mundial, lo hizo siendo el piloto con más victorias en rallys del mundial de la historia. Luego llegó Loeb y lo pulverizó todo. Finalmente, además, ha ganado dos veces el París Dakar. Sin lugar a dudas un gran campeón al que teníamos que hacerle una dedicatoria sí o sí. Y además sin tardar.

Noticias DRES

Hemos empezado la segunda temporada de la IV edición WRC-DIRT, esta semana es la primera prueba que empieza el miércoles y tenéis hasta el domingo para correrla, así que no os podéis despistar.

Tenemos una inscripción enorme, récord de inscripción, yo creo, para uno de nuestros campeonatos. Es cierto que la primera temporada, acabó con un total de 114 pilotos, pero se fueron apuntando a lo largo del campeonato. Así que esperamos batir ese record también.

Se disputará con el juego Dirt Rally 2.0 y se correrán los 6 rallyes originales del juego, no utilizaremos, para esta segunda temporada, ningún DLC. Las categorías a utilizar son R5, R4 y R2, la formación de las categorías viene dada por la primera temporada del 2019 que la hicimos a principios de año con Dirt Rally 1.

Esta segunda temporada, tiene una participación en la categoría R2 que es abrumadora y pilotos de renombre como IronBin (al que agradecemos su participación y la dedicatoria al campeonato en un directo de su canal de switch), no lo van a tener tan fácil como parece.

Además, este cambio de juego, hará también que haya muchas sorpresas en las clasificaciones. En mi caso particular, por ejemplo, que gané la categoría KitCar en la primera temporada, eso hizo que suba a la categoría R4, me encuentro qué pilotos con los que tenía grandes batallas o que incluso les gané en dicha categoría en Dirt rally 1, ahora son muy superiores a mí en Dirt rally 2, por eso creo habrá muchísimas sorpresas en las clasificaciones.

También deciros que, gracias a Realista74 y su negociación, tenemos como invitados a tres grandes figuras mundiales de Dirt Rally, que correrán pruebas sueltas, dando mucho caché y prestigio al campeonato. Echad un vistazo a la inscripción y los veréis.
Gracias chicos.

Noticias comunidad Dirtrally

Esta semana Codemaster ha lanzado una actualización de Dirt rally 2.0 en la que, por fin, a añadido la categoría KitCar, sin lugar a dudas una categoría muy demandada por toda la comunidad.

Estuve probando el Peugeot 306 KitCar en varios terrenos diferentes (Montecarlo, Nueva Zelanda y España), y me dio la sensación de que subviran un montón, bastante más que en el Dirt rally 1, también me parecieron más lentos y menos estable, pero vamos, que me falta rodaje para afirmar categóricamente todo esto. Son sensaciones a primer tacto. Os dejo este enlace con un video de Ironbin probando ambos coches.

La única lástima es que solo están el Peugeot y el Seat Ibiza heredados de Dirt Rally 1. Y creo que es una categoría donde al menos deberían de añadir dos o tres coches más. Sé que más adelante van a añadir un Golf kitCar, que no es muy conocido en nuestro país España, pero que supongo que en países como Inglaterra habrán sido más relevantes.

Por otro lado, sé que estamos a la espera de una nueva actualización del juego que saldrá en octubre, os informaremos cuando salga. Creo que leí en algún lado, que pretendían añadir la cámara del salpicadero parecida a la que había en Dirt Rally 1… ojalá que así sea.

Resultados fin de semana

Este fin de semana pasado hemos terminado el Campeonato de Verano Tour Dirt Rally 2.0. Donde hacíamos un repasillo a todos los rallyes que había activos hasta el día que empezó dicho campeonato y utilizamos, en cada rally, una categoría de vehículos diferente.

Ha sido un campeonato muy abierto aunque ha tenido un claro dominador: Danka48, que ha ido líder gran parte del campeonato. Sin embargo ha habido diferentes ganadores de rallyes a lo largo del torneo, eso ha hecho que el campeonato haya estado muy interesante para los pilotos más rápidos.

El podium de la última prueba, que se disputó en el Rally de Alemania con R5, quedó de la siguiente manera, 1º Elías_Mier seguido de Danka48 a 3,3 segundos, 3º Xhigox a 9,9 segundos, lo que da una idea de la igualdad que hubo en esta última prueba. En menos de 10 segundos los tres primeros. Cabe destacar que en el ante último tramo, en segunda posición iba Montesracing a 5 segundos del líder que, en esa ocasión era Danka48. Así que un último tramo de infarto donde Montesracing perdió sus opciones y Danka48 cedió la primera posición a favor de Eligas_mier que ascendió de la tercera a la primera posición en el último tramo. Mucha emoción.

Os dejo enlace a la clasificación total del rally.

En cuando a la clasificación final del campeonato, este ha sido ganada por Danka48 con 5 pódiums y 5 victorias, seguido de DRES_karlosjerez, que ha estado muy presente entre el primer y segundo puesto todo el campeonato, y que obtuvo 3 pódium y 2 victorias, y cerrando el pódium Masada con 5 pódium y 0 victorias.

Os dejo enlace a la clasificación final del campeonato Tour Dirt Rally 2.0

Cómo datos generales del campeonato decir que ha habido una participación de 91 pilotos en total. La única nota negativa, es que no me ha gustado el sistema de puntos para la clasificación del campeonato, lo hemos basado en el sistema de Racenet, y nos parece qué es demasiado injusto. Da más o menos puntos en función del número de participantes. Dándose casos en los una victoria obtiene 63 y otras 44. Desvirtúa mucho el campeonato, sobre todo cuando los pilotos rápidos corren más o menos siempre.

Próximas pruebas

Cómo os he comentado antes, esta semana ha empezado la segunda temporada de la IV edición de la WRC-DIRT y empezamos con el Rally de Argentina.

Quiero resaltar, que debéis inscribiros con el nick en el que salís en las clasificaciones de los rallyes de Racenet, no de la clasificación general del campeonato, lo que ellos llaman Championship Standings, si no, la de Recent Results. Fijados por favor antes de inscribiros. He puesto en la web, en el apartado de la inscripción, un gráfico donde se ve cual es el Nick que necesitamos.

Si no os inscribís correctamente, no os vamos a localizar en las clasificaciones y os quitaremos de la clasificación. Entender que nos resulta imposible reconOceros al cotejar la lista de inscritos con el resultado del rally, si vuestro Nick de inscripción no aparece en la clasificación de Racenet.

Como somos conscientes de esta incongruencia de Racenet, para esta primera prueba y como estamos en periodo de adaptación al formato de los Nicks en la nueva web de Dirt Rally 2.0, cuando publiquemos la clasificación general del rally, abriremos un periodo de posibles reclamaciones, hasta el miércoles posterior al domingo en que finaliza el rally, puesto que entendemos que habrá mucha gente que ha confundido los Nick al inscribirse.

Una vez corregidas las reclamaciones, publicaremos, seguramente el jueves siguiente, la clasificación final del rally y la clasificación provisional del Campeonato y ya no haremos más cambios hasta la siguiente prueba. Todos aquellos pilotos que habiéndose inscrito mal, hagan la reclamen después del miércoles citado, no tendrán acceso a cambios y perderán los posible puntos que hayan podido ganar en ese rally. Lo tendremos en cuenta ya para el siguiente.

Y finalmente, todos aquellos que quieran correr y probar los kitCar, en el club de siempre, DIRTRALLY_ES, donde se han hecho casi siempre todas las pruebas, he creado un rally con los kitCar, No es más que para jugar un rato e ir probando un poco esta categoría tan esperada, no tiene validez para ningún campeonato.

Esto es todo para el programa de hoy, nos escuchamos la próxima semana.

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es